X

3.4K 368 51
                                    

Nicole

Mi predicción se había cumplido y Jimena no dejaba de hablar sobre lo bien que se llevaba con Bryan, lo bien que había ido todo, lo bien que... en fin.

Mientras tanto yo dejaba que mi pequeño monstruo de la envidia se alimentara de eso, sentía celos de Jimena. Porque Alonso un día me hablaba bien y al otro ni siquiera me miraba a los ojos, así que... yo no tenía nada que presumir. Y ella, o estaba ignorando todo eso, o intentaba molestarme. Porque igualmente preguntó cómo me había ido a mi.

-Meh -me encogí de hombros y comencé a quitarle el celofán a mi libro -Bien.

-¿"Meh"?

-No es importante -negué y abrí el libro finalmente -Me alegro que a ti te haya ido bien.

-No quiero volver a casa -hizo un puchero -En verdad que no.

Suspiré. -Todavía falta una semana para eso, Jime -traté de sonreír.

-Sí pero... -volvió a sacar el labio inferior pero no continuó.

-Pero nada -me levanté de la cama. -Todo estará bien.


Un par de días después, estábamos viendo una de mis películas favoritas, o bueno yo la estaba viendo, porque "El amanecer de los muertos" era algo que no llamaba la atención de Jimena en absoluto, cuando vibró mi teléfono.

Desconocido 19:35

¿Van a venir a la fiesta?

Desconocido 19:35

Lo siento, qué grosero. Hola Nikki. 😳

Nicole B. 19:38

¿Quien eres? 😐

Desconocido 19:39

Soy Alonso, Jimena le dio tu número a Bryan, que me lo dio a mi.

Nicole B.✨ 19:42

Oh.

¿La fiesta de Freddy?

Alonso V 👻 19:43

Sí, la fiesta de Freddy.

Antes de poder responder el mensaje, Jimena ya estaba con su teléfono a centímetros de mi cara gritando que fuéramos a la dichosa fiesta. Supuse que también se acababa de enterar. Y no podía negarme, bueno, en realidad no quería negarme a ir así que le contesté que sí y volví a desbloquear el teléfono.

Nicole B.✨ 19:48

Creo que sí.

Alonso V 👻 19:49

Genial :)

✦ ✦ ✦

Todos estaban felicitando a Freddy, recién le habían cantado "Feliz Cumpleaños" y él estaba agradeciendo mientras las velas se consumían en el pastel.

-¡Sólo sopla! -gritó alguien detrás de mi y yo me eché a reír. Después de decir que estaba pensando en su "deseo" por fin sopló las velas. Me acerqué a él mientras Jos quitaba los pequeños palitos de cera del pastel. Había estado hablando con Alan por un rato y aún no tenía la oportunidad de felicitar a Freddy.

-¡Felicidades, Freddy! -le di un abrazo y mientras miraba hacia atrás, Jos me hizo señas y luego comenzó a gritar "Mordida". -Oye sí, no le has dado mordida al pastel.

El del cabello rizado entrecerró los ojos cuando se separó de mi. -Confío en ti, Nicole -levantó el dedo índice y luego se agachó para morder el pastel. Entonces, naturalmente, yo aventé su cara a este y quedó todo embarrado. Todos nos echamos a reír y Jos las chocó conmigo.

-¡Confiaba en ti! -reclamó Freddy quitándose el pastel de los ojos -¡Ven acá!

-¡No! -chillé mientras me hacía a un lado, pero de todas formas me alcanzó y besó mi mejilla llenándola toda de pastel. -¡Ya basta!

-¿Qué están haciendo? -Alonso nos veía sin expresión en particular. Los brazos de Freddy aún me inmovilizaban ligeramente y su nariz aún estaba en contacto con mi mejilla. Alonso arqueó las cejas.

-Tomo venganza -explicó Freddy, separando su cara. -Es muy temprano en esta amistad para tal traición -alegó.

-Fue idea de Jos -respondí, llevando dos dedos a mi mejilla llena de betún -Yo no hice nada.

-En realidad fuiste tú quien lo empujó -Jos se detuvo junto a Alonso y nos dio servilletas a Freddy y a mi. -Tú eres la traidora aquí.

Le saqué la lengua y limpié el pastel de mi cara. La mirada de Alonso se turnaba entre cada uno de nosotros pero no abría la boca.

-Oye Freddy, vamos a repartir el pastel -Jos le jaló el brazo y pronto estuvieron lejos de nosotros.

-Parece que te estás divirtiendo -Villalpando habló por fin. Había algo en su tono que no me gustaba, parecía que me estuviese reclamando.

Me encogí de hombros. -Pues si.

La expresión de Alonso cambió y mostró una sonrisa. -Me alegro que hayan podido venir.

-Gracias por invitarnos -le devolví la sonrisa, aunque su cambio de humor no se podía considerar normal ¿Acaso sufría de cambios de humor radicales? Segundos después Jos estaba poniendo un plato con pastel en mi mano. A Alonso lo dejó un lado porque aparentemente era cierto que no le gustaba el pastel.

-Tenemos un par de conciertos esta semana -me contó mientras yo me metía la cuchara llena de pastel a la boca, sin un poco de vergüenza.

-Qué bueno, suerte.

-Pensé que podríamos, eh... ir al cine. S-si q-quieres -balbuceó, frotando sus manos juntas.

Casi me atraganto con el pastel. De alguna forma logré que pasara por mi garganta sin provocarme tos y luego voltee a ver a Alonso. -Claro -sonreí, esperando no tener betún de colores en los dientes o algo así.

La pantalla de mi celular, que se encontraba justo a mi lado, se iluminó con un par de notificaciones.

Jimena Sandoval.💋 22:34

Ya te vi 😏

Jimena Sandoval.💋 22:35

Mejor ignórame 🙉


Decidí hacerle caso y no contestarle, pero me hizo recordar que si salía con Alonso al día siguiente tendría que llevarla, pues yo me colé a su salida con Bryan.

Jimena Sandoval.💋 22:36

Si te invitó a salir, no voy a ir.

Bye.


Ahora Jimena era una especie de adivina ¿o qué? Bueno, no importaba. Al parecer eso lo resolvía.

-Genial -añadió Alonso con una sonrisa -Entonces, nos veremos mañana.

-Está bien -le regresé la sonrisa y terminé mi pastel.


Man On A Wire || a.v.Where stories live. Discover now