VII

3.4K 400 79
                                    

Nicole

Seguía gritando como una demente cuando mi mamá abrió la puerta de la habitación.

-¿Ahora qué te pasa, Nicole? -preguntó sus ojos siguiéndome mientras corría alrededor de la habitación. -Ya, cálmate -dijo, tomando el oso de peluche de la cama y lanzándolo a mi cabeza.

-¡Alonso! -exclamé -¡Alonso me siguió!

-¿A dónde?

Me detuve. -Mamá... -bufé -¡En twitter, obviamente!

-Ah ya -asintió de manera desinteresada -Ya vente a cenar, y no estés de loca.

Chasquee la lengua. -Ahí voy.

Miré el mensaje una última vez y luego salí corriendo de la habitación. Le contaría a Jimena más tarde.

✦ ✦ ✦

En la víspera de Año Nuevo, siempre sentía cierta nostalgia. Y como cualquier persona pienso que al año siguiente voy a hacer un montón de cosas maravillosas. Tenía un poco de fe en lograrlas esta vez; al menos un cuarto de ellas.

Mi familia y yo no éramos de celebrar. Comíamos juntos, cada quien se iba por su lado gran parte de la noche y luego nos reuníamos en la habitación de mis padres para recibir el año, ahogarnos con las uvas y beber un poco de sidra.

-Adivina mi propósito de este año -canturreé recargándome en el marco de la puerta de la cocina. Mi mamá estaba lavando copas mientras mi tía leía una revista en la mesa de la cocina.

-¿No deberías tener doce? -preguntó mi papá aplastándome contra el marco a propósito.

-Sí... -hice una mueca -Pero uno es muy importante.

-¿Por qué creo que tiene que ver con el niño ese? -habló mi papá otra vez.

Sonreí. -Porque soy tu hija y me conoces demasiado bien.

-Suerte con eso, Nicole -mamá cerró la llave del fregadero y me miró.

-Gracias por tu apoyo -me llevé una mano al corazón -Solo quiero verlo un par de veces más este año, mamá -hice un puchero y dejé mi cabeza caer hacia un lado, golpeándome más fuerte de lo que esperaba.

-Ya veremos.

Bufé.

Ya veremos.


✦ ✦ ✦

Si había algo que odiaba de CD9, eran sus sorpresas. No me lo tomen a mal pero, te hablaban de una sorpresa y te la decían años después, ESO era lo que odiaba. Y como siempre, todos los concursos que hacían para "ver la sorpresa antes" "Estar ahí el día de la sorpresa". Tonterías.

De todas formas, eso era lo que menos me preocupaba. Estaba muy emocionada porque por fin iba a conocer a Jimena en persona. De hecho, iba de camino a la terminal a recibirla. Mi mamá por primera vez en mucho tiempo, me había dejado sacar el auto por mi misma, solo porque quería quedarse a ordenar un poco más la casa; quería dar una excelente impresión, lo cual era bueno, si tomamos en cuenta que de vez en cuando, Jimena tiene sus ataques de OCD.

¿Alguna vez han visto esos videos de reuniones de Internet Friends en los que corren de un lado al otro y terminan abrazadas chillando de la emoción porque al fin se conocen?

Bueno, eso fue básicamente lo que ocurrió. Y como yo soy súper llorona, en realidad no me sorprendió.

Lo que más me agradó fue que conforme íbamos al auto, nada estaba siendo incómodo, hablábamos igual de bien que como lo hacíamos por WhatsApp y Facebook. Tenía miedo de que se volviera incómodo en persona, pero no fue así.

-¿Qué te parece si vamos a dar una vuelta? -sugerí -Para que conozcas.

En realidad solo quería pasar un rato más al volante, pero podríamos matar dos pájaros de un tiro.

-Vale -sonrió mientras cambiaba la estación del radio.

Me dirigí a la plaza más cercana y después de dar unas cuantas vueltas por las tiendas y que ella comprara un par de discos, le supliqué que fuéramos a comprar a la tienda de Té que había en la planta alta.

-Ay me va a dar algo aquí, con toda la contaminación -se burló mientras caminábamos.

-Cállate -la golpee en el hombro -No seas delicadita.

Ella seguía alegando sobre la contaminación y haciendo algunos comentarios sobre su viaje y sobre lo que podríamos hacer aquí mientras estuviera, porque lo había leído en internet y no sé qué más. Mi meta, personalmente, era que conociera a CD9 porque no lo había hecho, solo esperaba correr con suerte.

-¿Y vas a entrar al concurso de la estación de radio? -preguntó, examinando el menú encima de su cabeza.

-Tal vez.

-¿Para qué? Si siempre pierdes.

-Perdemos, niña.

-Yo ni entro, no vivo aquí. Así que pierdes.

Puse los ojos en blanco. -Tal vez lo haga -repetí.

-Si ya eres amiga de Alonso, dile que te invite -sugirió en un tono burlón.

-Sí, súper amigos -bufé. Le había enviado un par de DM's a Alonso en Año Nuevo pero no los había contestado, supuse que además de estar ocupado, recibía miles de esos así que probablemente ni siquiera los había visto. -Pero bueno, no importa. Fue algo efímero.

-Deja de usar palabras raras, Nicole -reclamó negando con la cabeza.

-Me da más estilo, no me molestes.

-Como quieras -resopló poniendo un mechón de cabello detrás de su oreja. -¿Cuándo me vas a llevar a ver a CD9?

-Mañana si quieres -dije de manera irónica.

-Hmm... lo pensaré.

Un par de días después, estaría saltando encima de ella por la mañana gritando que en unas cuantas horas, de hecho podría llevarla a conocer a CD9.


Man On A Wire || a.v.Där berättelser lever. Upptäck nu