XIX

3K 316 58
                                    

Nicole

El resto de la semana había estado bastante contenta. Ni siquiera me había molestado mi equipo, y eso ya era un logro.

El viernes llegó más rápido de lo esperado y como siempre, yo no tenía planes. Me iba a quedar toda la tarde viendo películas o leyendo, hasta que por alguna extraña razón, el grupo de WhatsApp de mis compañeras de la preparatoria revivió.

Bajé rápidamente por los mensajes que ya habían enviado. Eran básicamente: «Hay que salir» «Hace mucho que no nos vemos» «Ay sí, ¿cuando?» y muchas sugerencias del lugar. Después de otros veinte minutos de estar poniéndonos de acuerdo, accedí a ir con ellas, no tenía nada mejor que hacer.

● ● ●



-¿Neta? -gruñí -¿Quién invitó a Valeria? -miré a Daniela, con quien me había encontrado en la entrada antes de llegar al punto de reunión acordado, ella se limitó a encogerse de hombros y no dijo nada. A unos cuantos metros, cerca del Starbucks, estaba Valeria junto con Diana, que por primera vez en su vida había logrado llegar temprano. Valeria ni siquiera se juntaba tanto con nosotras, después de haberse "peleado" conmigo. Así que de verdad me molestaba su presencia ahí.

-Hola -saludamos. Valeria me barrió y masculló un «hola» de manera grosera. -¿Qué quieren hacer? -pregunté metiendo las manos a los bolsillos.

-Vamos a comer y luego al cine, ¿no? -sugirió Diana.

-Por mi está bien -Daniela asintió y yo me mostré de acuerdo también.

Fuimos a la zona de comida rápida y ya que cada quien tuvo sus alimentos, comenzamos a charlar mientras comíamos.

-¿Y qué tal les va en la escuela? -pregunté mientras me peleaba con los palillos para comer arroz.

-¡Súper bien! -chilló Daniela -Mi novio es genial.

Me pregunté qué tenía que ver eso con la escuela, pero mejor me llené la boca de arroz antes de decir algo que no debía.

-¡Ay el mío también! -Diana incluso soltó el tenedor en la charola y se recargó en la mesa, como tratando de hacer énfasis. -¡Le gusto muchísimo!

Yo esperaba algunas respuestas como: «Me gusta mi carrera» u «odio tal materia» pero al parecer esto iba a tomar un rumbo completamente diferente, uno que no me convenía a mi en absoluto.

-Qué padre, niñas -asentí y tomé mi botella de té. -¿Y les gustan sus materias?

Valeria me estaba mirando y tenía una sonrisa que no me gustó para nada. -Es una lástima que tú no le gustes a nadie, Nicole -dijo haciendo una mueca como de lástima. -Pero no por eso quieras evitar el tema.

-No intento evitar el tema -repliqué.

-Ay sí, Nikki. ¿Por qué no le gustas a nadie? No me digas que sigues siendo una amargada -esta vez fue Daniela.

-O peor, que te sigue gustando Misael -y sí, ahí estaba el aporte de Diana.

Tomé una bocanada de aire. Ahí está el porqué no me convenía tocar el tema, siempre fui la amiga fea, la que no le gusta a absolutamente nadie, y a ellas les encantaba recalcarlo. -No me llevo con mucha gente -me limité a responder. Si fuera otra persona, estaría alardeando sobre lo que sea que tuviera con Alonso.

-Oye -Valeria intervino otra vez -¿Y que pasó con tus supuestas fotos con Alonso?

-¿¡QUIÉN ES ALONSO!? -gritaron las otras dos. -No me digas que sí te habla un chico -Diana arqueó una de sus cejas perfectamente maquilladas.

Man On A Wire || a.v.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant