XII

3.2K 354 113
                                    

Nicole

-Honestamente no creo que sea una buena señal que una anciana te embosque en un estacionamiento -señalé a Jimena con mi tenedor.

-¡En su primera cita! -alzó un puño en el aire de manera victoriosa. -Espera, ¿Qué?

-No creo que él la considere una cita-clavé el tenedor nuevamente en la fruta. Alonso me había pasado a dejar aproximadamente media hora atrás, pero como había estado dando vueltas en la casa mientras me cambiaba de ropa y le preguntaba a mi mamá como había ido lo que sea que hubiese ido a hacer, recién pude sentarme a contarle mi odisea a Jimena. -No sé, una anciana fue a decirnos que éramos los suertudos o algo así, en el estacionamiento. ¿O sea...?

-¿Suertudos?

-¡Afortunados! ¡Eso era! -exclamé, escupiendo un poco de melón. Jimena me miró con asco y me dio una servilleta. -Gracias.

-¿Y por qué?

-No lo sé. Pero pasa algo extraño, y ella dijo que Alonso lo sabía.

Mi amiga frunció el ceño. -¿Cómo qué?

Me llené la boca de fruta de nuevo y me encogí de hombros. Entonces Jimena me asestó un golpe en la cabeza con la revista que había estado leyendo. -¡Es la última vez que dices "Meh" o "Creo que no le caigo bien" -me advirtió en un tono fastidiado, golpeándome un par de veces más en la cabeza.

-¡Ya basta! -le arrebaté la revista -Déjame.

-Eso es por ser una necia -dijo intentando recuperar la revista.

-Okay, ya entendí -lancé la revista al otro lado de la habitación, mi Chihuahua estaba en la puerta y de inmediato intentó arrastrarla con los dientes. Eso me serviría para que Jimena no intentara agarrarla. Mi mascota se había acostumbrado a ella después de unos días, pero eso no significaba que Jimena fuera de su agrado. Miré a mi amiga con una sonrisa triunfante y ella puso los ojos en blanco.

Le conté lo demás, omitiendo la parte en la que nos habíamos encontrado a Misael y ella insistió en que estaba más que claro que eso de «no agradarle a Alonso» era una completa tontería. Pero yo simplemente no quería hacerme ningún tipo de ilusión respecto a él, especialmente por el hecho de que nadie "normal" se fijaba en mi, así que ¿Por qué alguien como Alonso iba a hacerlo?

● ● ●

Unos días después, estaba sola en mi casa porque mi papá estaba trabajando y mi mamá estaba haciendo unas compras y yo no había tenido ganas de acompañarla. Además, Jimena ya había vuelto a Querétaro pues las clases ya estaban por comenzar. Y Alonso ya estaba dando conciertos, de todas formas no esperaba que me llamara diario o algo así. Yo entraba a la escuela unas semanas después, así que estaba de lo más feliz.

Mi teléfono vibró en la cama mientras yo daba click a «siguiente episodio» en Netflix. Debería estar haciendo cosas más productivas, como limpiar mi cuarto o por lo menos leer, pero no, estaba viendo The Walking Dead y comiendo galletas como si no hubiera mañana. De todas formas en un rato tendría que ir a la universidad a inscribirme y no, no tenía ni unas poquitas de ganas.

Valeria Medina 11:23

qieres explikarme k es esto nicole?


No, quiero que aprendas a escribir.

¿Ahora qué se traía esta tipa? Se la pasaba bloqueando y desbloqueándome en WhatsApp, y juraba que odiaba mi existencia entera pero se la vivía viendo mi historia de Snapchat y lo que publicaba en Facebook. No entiendo a esta gente.

Nicole B. 11:24

De qué hablas?

Valeria Medina 11:25

Man On A Wire || a.v.Where stories live. Discover now