Capítulo 97

1K 171 2
                                    

Theo había recibido una nota del Señor Oscuro en uno de sus textos por medio de un elfo con indicaciones que se dirigiera hacia el baño del segundo piso. Excusándose sobre tareas llegó al lugar indicado.

El baño siempre estaba desierto por la presencia de Myrtle, el fantasma de la niña siempre chillaba y espantaba a todo el mundo.

El profesor Gaunt estaba apoyado sobre uno de los lavabos.

—Mi señor— presentó sus respetos Theo al señor Oscuro.

—Joven Nott— saludó el profesor Gaunt— A esta altura ya esta enterado de la prueba en el Lago Negro. 

—Si. En estos momentos estoy elaborando un plan sobre la prueba.

—Tu abuelo ha sido mi más fiel consejero y aliado— dijo el profesor Gaunt— Y como contribución, te proporcionare el pase para esta prueba. Lo que vas a ver en esta tarde sera un secreto importante.

Theo observó como el señor Oscuro siseo y los lavabos se movieron dejando una abertura en el lugar con una escalera de piedra. Con un movimiento de su varita, el profesor Gaunt invocó un Lumus.

—Joven, conocerá el lugar más misterioso de todo Hogwarts— el profesor Gaunt dio un paso a la escalera.

Theo lo siguió invocando un Lumus con su varita. El lugar levaba hasta lo más profundo, el olor a humedad y el sonido de goteras. Cuando aterrizó a superficie plana, varias antorchas a lo largo del pasillo.

La cámara de los secretos— pensó Theo mientras seguía al profesor Gaunt.

Una de las paredes, abrió su puerta de piedra.

—El estudio secreto de Salazar Slytherin— dijo el profesor Gaunt. Adentro del lugar había un larga mesa de piedra vacía, las estanterías llenas de pergaminos de aspecto amarillento, un gran escritorio de madera negra y algunos sillones.

En un pedestal había un pequeño yelmo de plata que parecía haber sido forjado a una persona pequeña, detrás del pedestal había dos lanzas. Una de una hoja doble y de aspecto tosco y otra mas fina con una serie de runas grabadas en la hoja, ambas tenían una serpiente gris rodeando la hija.

—Las dos lanzas de Slytherin— dijo el profesor Gaunt mirando las armas— Se dice que Godric Gryffindor tenia una espada que forjada por duendes. Salazar Slytherin tenia una lanza impregnada de veneno. Su hija siguió sus pasos y se forjó una similar.

El señor Oscuro dirigió su mirada hacia el retrato que colgaba encima de la pequeña chimenea. El retrato mostraba a dos personas, una bruja no mas de diecisiete años de cabello rojo como sangre derramada y potentes ojos verdosos venenosos, recogido sobre una redecilla de plata y una esmeralda en forma de gota colgando en su frente, envuelta en un vestido esmeralda con bordado en plata. Estaba sentada en una silla tallada y detrás de ella, con una mano sobre su hombro se mostraba un mago unos pocos años mayor, con el cabello castaño y ojos azules, igual tenia una túnica negra con detalles en plata.

—Los hijos de Salazar Slytherin— dijo el señor Oscuro— Y la descendencia de ambos que aun perdura en estos tiempos.

El profesor Gaunt caminó hacia el estante mientras rebuscaba entre los pergaminos enrollados, él siseo con su varita sobre el pergamino para luego extendérselo a Theo.

—Salazar Slytherin desarrolló múltiples pociones que son desconocidas— le dijo— Aquí encontrar la información de una para poder respirar bajo el agua. Snape tiene las instrucciones de ayudarte a preparar la poción. Una vez terminada e el hechizo traductor desparecerá y el pergamino será devuelto.

—¿Hechizo traductor?

—El diario de Salazar y toda su investigación fue escrita en parsel para que solo sea accesible a él y sus hijos— contestó el profesor — Y por el estado que encontré la cámara a mi llegada queda en evidencia que Potter no ha encontrado el lugar.

Theo le dedicó una mirada al yelmo de plata.

—Era de Rhea— dijo el profesor también mirando el yelmo— Si hubo yelmo, hubo una armadura.

—¿Le puedo hacer una pregunta?— Theo miró al señor Oscuro, él asintió con la cabeza— ¿El monstruo de la cámara?

—Un basilisco que permanece en hibernación— contestó el señor Oscuro— Y solo responde ante las ordenes de descendentes de Salazar

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

Cordelia levantó su vista cuando sintió la presencia de Xue Chang frente a ella.

—Señorita Potter— la saludó — ¿Puedo sentarme?

—Por supuesto— dijo Cordelia — Aun no llegan mis niños. Así que hago tiempo y estoy leyendo algo.

Ella saber puso un libro de encantamientos sobre la mesa y deslizó el diario de Prometeo a su bolso cuando vio a Xue.

—¿Y como ha pasado las vacaciones?— preguntó Xue.

—Las he pasado en casa— contestó Cordelia. Ella rápidamente notó un colgante rojo tejido en nudos siendo utilizado como un marcapáginas. — ¿Puedo verlo?— preguntó Cordelia.

—Por supuesto. — él le sonrió mientras le extendió el colgante— Pronto será el año nuevo chino y nuestro padre nos lo ha enviado a Cho y a mi para que nos brinde suerte en nuestros T.I.M.O.S

—Que lindo— sonrió Cordelia mirando fijamente el complicado nudo.

—Si, es una pena no pasar el año nuevo con nuestros padres— dijo él— Normalmente nos haría hacer una gran limpieza y llenar la casa de incienso para la abundancia.

—Pero ya solo te falta dos años más y te gradúas— contestó Cordelia. — De ahí podrás volver a participar con tus padres y hermana.

Cordelia le extendió nuevamente el colgante. Xue la tomó de la mano mientras la miraba con una sonrisa, ella por cortesía también le sonrió.

—Señorita Potter.— dijo Xue— Había estado esperando una oportunidad para hablar con usted. Se que no hemos tenido una iteración tan frecuente como hubiera esperado, pero quisiera decirle que yo...

Antes de él pudiera terminar de hablar, Cordelia sintió a alguien abrazarla por el cuello.

—Holi— saludó Gillie con una enorme sonrisa. Detrás de ella venían Joe, Emily y Henry.

—¿Podemos hablar otro día?— pidió Cordelia— Ya llegaron mis niños y hemos estado avanzado mucho.

Xue le soltó la mano suspirando pero luego le dio una sonrisa calmada.

—No se preocupe, señorita Potter— él recogió su libro y se levantó del asiento— Sera otro día.

Cordelia lo vio irse de la biblioteca. Sin esperar más, saludó a sus niños para su lección del día de hoy.

 Sin esperar más, saludó a sus niños para su lección del día de hoy

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Where stories live. Discover now