Capítulo 16

1.9K 290 38
                                    

Saber que Sam y la señora Dawn eran squibs fue sorpresivo para Cordelia y tía Petunia.

Primero se le explicó que era un Squib, una persona que no hacia magia de padres mágicos.

La señora Dawn era una Fawley de nacimiento.

—Mis padres me enviaron a un internado en Suiza— dijo la señora Dawn en una tarde de té. Estaban ella, Sam, Cordelia y tía Petunia — Al menos tuvieron conciencia de mi formación como una señorita adecuada. Oh mi época de juventud en Suiza fue maravillosa, descubrí mi talento para el piano y encontré a mi amado Otto.

La señora Dawn siguió hablando de su vida. Su regreso a Inglaterra ya como señora casada, y su hija, que resultó bruja y fue enviada a Francia.

Y hasta ahí se detuvo la charla ante el gesto amargo de Sam ante la mención de sus padres.

—Su matrimonio fracasó y se divorciaron— dijo Sam fríamente mientras jugando con la galleta en sus manos — Ninguno de los dos quiso quedarse con la hija squib que resulte.

La señora Dawn le dio una mirada seria a Sam, ella solo mordió su galleta.

—Mamá se casó de nuevo y vive en Chicago, y papá trabaja como Rompe maldiciones en Turquía— siguió hablando Sam— No me quejo, fue bueno que me quedara con mi abuela. Así no tendría que andar rebotando entre mis padres como pelota de playa.

—Es una buena suerte que hayan vivido cerca de nosotros todos estos años— dijo Tía Petunia — Y ayudar a Cordelia.

—Muchas gracias por sus enseñanzas, señora Dawn, Sam— sonrió Cordelia.

—No podía dejar a una heredera no saber tocar piano — dijo la señora Dawn con animo — Muchas piensan que tocar un instrumento es una pérdida de tiempo, cuando para la música de necesita disciplina y amor.

Sam asintió con la cabeza apoyando a su abuela.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

Luego de la revelación de sus vecinas, Cordelia siguió su verano con normalidad.

Se intercambiaba constantemente cartas con Pansy, Daphne y Eowyn, también escribía a Lady Narcissa.

Muy al contrario con Hermione, que hablaban frecuentemente por teléfono. A veces para saber cómo estaban o si Cordelia tenía alguna duda sobre las tareas de verano.

Y con esa tranquilidad llego el cumpleaños doce de Cordelia.

Había amanecido ante el chillido de Hedwig. Cordelia abrió sus ojos solo para ver que su lechuza le dejo un ratón muerto en su escritorio.

Cordelia sintió náuseas, pero sabía que las lechuzas cazaban para su familia.

— Gracias, cariño— dijo Cordelia a su lechuza que silbo contenta. Con cuidado envolvió al pobre ratón en un hoja de cuaderno y ponerlo debajo de su escritorio, ya cuando Hedwig este durmiendo se deshará del pobre ratón.

Cordelia se lavó las manos hasta que se sintiera que estaban limpias. Cordelia se aseó y cambió, se colocó un sencillo vestido verde limón con una cinta de cabello a juego.

En su escritorio habían dos paquetes envueltos. Regalos de Sam y la señora Dawn que se les fue entregado el día de ayer antes que ambas emprendieran en un viaje hacia Manchester por un ortopédico para la señora Dawn.

Cordelia primero abrió el paquete más delgado, era una carpeta con nuevas partituras para practicar.

El paquete más grande resultó ser la colección completa de los libros de Anne de Green Gables. Cordelia con una enorme sonrisa se abrazó a los libros.

Cordelia solo había podido leerse el primer libro en la pequeña biblioteca de su antigua escuela.

Con sus dos regalos dejado perfectamente en su escritorio salió de su habitación hasta la cocina, Tía Petunia ya estaba haciendo el desayuno.

—¡Feliz cumpleaños, mi dulce niña!— le felicitó abrazándola fuertemente mientras le daba besos en las mejillas. — ¡Doce años! Y parece que fue hace poco que llegaste a mis brazos, una linda bebé de sonrojadas mejillas.

Le dio un beso en la frente.

—Gracias tía.— dijo Cordelia abrazada aun a su tía.

—Hice tu desayuno favorito, mas tarde te doy tu regalo, lo tengo en mi cuarto— le sonrió mientras Cordelia se sentaba. Tía Petunia le sirvió sus deliciosos hot cakes de canela y fresas.

Dudley bajó a desayunar, la abrazó fuertemente y le entregó su regalo. Un set de separadores de libros hecho a mano, que combinaban perfectamente con sus nuevos libros.

Tío Vernon también bajó y la saludo como cualquier otro día. En el desayuno no paraba de hablar de como hoy era un día muy importante.

La cena con los Masón, una buena oportunidad de negocios. Seguía hablando de lo importante de esta cena y lo que significaría para la empresa.

Tía Petunia le guiñó el ojo, si bien la cena opacaría su cumpleaños no le importaba. Este tipo de ocasiones era una buena oportunidad para Cordelia para aprender a ser una buena anfitriona.

Desde que era pequeña era testigo como los buenos negocios de tío Vernon era el resultado de la delicada mano de tía Petunia.

Ella organizaba las cenas con los socios, se encargaba de alentar la conversación y una buena convivencia. También podía intuir quienes podían resultar un buen convenio para los negocios. A veces invitaba a las esposas de los socios a tardes de té en el jardín.

Tía Petunia siempre le dijo que el arma perfecta para una dama era la cortesía.

En pocas palabras, todo lo bueno que le iba bien el trabajo a tío Vernon era gracias a tía Petunia.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

El verano para Theo fue..... interesante.

Primero es que podía estar refugiado en su biblioteca en tiempo que quisiera, además de que casi a diario iba a Malfoy Manor para jugar Quidditch con sus amigos, además podría probar para el equipo de su casa en el nuevo año escolar.

Lo interesante fue la visita de alguien.

Su abuelo lo presentó con un viejo amigo de Hogwarts y que hospedaría con ellos una temporada.

Thomas Gaunt, un hombre con notable presencia y magia.

Desde su llegada, la presencia de Lord Malfoy, Lady Zabini y Lord Lestrange era más frecuentes en Donwell House. Siempre estaban en el estudio, no sabia de que hablaban, pero al parecer era importante.

Algo estaba pasando, supuso Theo. Solo tenia que ver que sucedería y que papel podría ejercer en lo que estaba por venir.

Pero ahora tenia algo más importante que pensar.

¿Qué le regalaría a Lady Cordelia para su cumpleaños?

¿Qué le regalaría a Lady Cordelia para su cumpleaños?

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

N/A: CHAN CHAN CHAAAANNN

Y apareció Tom *inserte risa malvada*

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant