Capítulo 53

1.5K 208 6
                                    

En la mañana el comedor aun no estaba lleno, Eowyn fue la primera en llegar.

En la mesa de Gryffindor estaba unos pocos, entre ellos el pequeño Colin y a su lado la profesora Luzardo. Colin tenia la cabeza baja mientras la profesora le sujetaba las manos y le hablaba suavemente.

Eowyn se sentó a una distancia moderada, lo suficiente para escuchar la conversación.

—Se que ha veces es difícil convivir con los padres— dijo la profesora con un tono suave y maternal— Sobre si las creencias religiosas están de por medio.

—Es complicado estar junto a ellos luego de que descubrieran que soy mago— dijo Colin— La relación es más fría. En las vacaciones los he escuchado rezar por mi, como si tuviera algo malo.

—Siendo sincera, Colin— la profesora Luzardo se enderezó un poco— El tema de creencias es algo complicado, aun mas si la familia esta de por medio.

Eowyn siempre tuvo un resentimiento a la religión, sobre todo cuando llegó a Wools.

La matrona Liliana diciendo que era nacida de la lujuria y que era el pecado encarnado.

Que su madre nunca fue al cielo y que fue culpa divina su destino.

Por Eowyn, cada iglesia del conteniente se podría prender en llamas y ella asaria malvaviscos con el fuego.

—Pero no es la religión el problema, sino como las personas la profesan— continuo la profesora— Al igual que ti, mis padres también son muggles, y creen en dios. De hecho fui a una escuela católica, si bien tuve que hacer la comunión por obligación, mis padres nunca me obligaron a seguir su religión. De hecho, somo un revoltijo teológico en su casa, mis padres son católicos y los demás son evangélicos, y convivimos muy bien.

—No quiero ir a casa para las vacaciones de invierno— pidió Colin— Llenare el listado de quienes se quedan en Hogwarts.

—¿Por que no mejor pasas Yule con mi hijo y conmigo?— preguntó la profesora Luzardo a la par que le peinaba el cabello —Prepare una sencilla cena, ya instale la conexión a electricidad y conseguí un televisor y un reproductor VHS. Podemos ir al mundo muggle y rentar algunas películas.

Eowyn miro a la profesora, ella emitía una calidez hogareña. Como si la magia de la profesora fuera una cálida manta y afecto cariñoso.

—¿En serio?— los ojos de Colin brillaron emocionados.

—Si— le sonrió ampliamente— Serán las primeras festividades que mi hijo y yo pasaremos lejos de la familia. Seria lindo tener a alguien más con nosotros.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

El lunes se podía calificar como un día donde la mayoría estaba en estado cansado. Tal vez siempre fue así y la gente ya se resignó a tener que soportar los lunes.

La primera clase del día era Historia de la Magia, materia que agregaba más a ese típico cansancio.

Mientras la voz aburrida del profesor Binns sonaba en el salón, Cordelia revisaba su ensayo de pociones que tenia que entregar ese día. El documento ya estaba listo, solo lo estaba revisando que no hubiera fallas ortográficas.

Y si hubiera fallas, Cordelia tenia un corrector liquido para tapar y corregir errores.

Luego en las clases de pociones, Cordelia trabajo de costumbre con Hermione. Ambas trabajaban bien juntas y de manera coordinada.

Mientras Cordelia se enfocaba en la poción, Hermione anotaba los aspectos importantes.

El profesor Snape nunca comentaba de sus pociones, y el profesor solo hacia comentarios cuando las pociones era un verdadero desastres.

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz