Capítulo 10

2.3K 321 50
                                    

Cordelia observó su imagen completa en el espejo del tocador.

Su corazón latía de la emoción mientras que su estómago se contraía del nerviosismo. Cordelia miró la capa que había sido enviada de forma anónima junto a los regalos de sus amigas esa mañana.

Cuando se la probó se dio cuenta que era una Capa de Invisibilidad y con ella una nota breve explicando que la capa era de su padre y que la usará bien.

Cordelia se encogió de hombros ante el obsequio, hasta el momento no podía pensar en un usó adecuado para la capa. Durante el transcurso del día pudo observar a Lady Narcissa organizar todo del baile, y Cordelia estuvo a su lado viendo cómo se organizaba un baile de Yule.

Cordelia seguía a Lady Narcissa como un pequeño patito siguiendo a su mamá, y de vez en cuando la hermosa dama le daba algunas explicaciones sobre la decoración.

Ya cuando la noche se acercaba, Lady Narcissa le sugirió a Cordelia que debería tomar una siesta para estar descansada y con ánimo para el baile, y tenía razón, apenas Cordelia se acostó en la cama cayó completamente dormida.

Fue despertada por Lady Narcissa ya cerca de la caída de la tarde, Cordelia entusiasmada se comenzó a arreglar, la elfina que le fue asignada mientras su estancia alisó su vestido para que no tuviera ninguna arruga visible.

Cordelia se tomó su debido tiempo para tomar un exquisito baño para luego arreglarse. Sonrió al notar que el vestido la hacía lucir impecable, luego se sentó en el tocador para realizar su peinado escogido.

Un recogido sencillo que aprendió por los recortes que hizo en el verano y su varita fue de utilidad. Con cuidado empezó a seguir los pasos y ajustar con los pasadores, ya cuando notó que su cabello estaba bien sujeto, empezó a decorarlo con pequeñas flores de lavanda a juego con su vestido.

Sonrió cuando su imagen era como lo que esperaba. La gargantilla de perlas y ópalo junto a unos preciosos aretes de perla en forma de gota le daban ese detalle perfecto, que fueron un regalo de parte de Lady Narcissa y Lord Malfoy.

Se apretó las mejillas para darle ese efecto a rubor.

—Adelante— dijo Cordelia ante la persona que llamaba a la puerta, levantándose del tocador mientras se colocaba los guantes.

— Cordelia querida. — dijo Lady Narcissa entrando a su habitación.

Cordelia solo podía describir a Lady Malfoy como hermosa. Llevaba un vestido color salmón con mangas que daban la apariencia de capa, con guantes tan delicados de encaje.

Su cabello rubio estaba en un peinado recogidos y había destellos plateados que eran claramente diamantes pequeños.

—Luces preciosa— le sonrió la hermosa bruja a Cordelia. — Muy buena elección de vestido, y ese detalle de las flores en tu cabello es perfecta. Sin duda los colores pasteles son los indicados para ti.

—Muchas gracias, Lady Malfoy— se sonrojó Cordelia.

—Se me estaba olvidando— ella sacó de una de sus mangas una especie de carné de plata muy bonito— Tu carné de baile.

Lady Narcissa pasó la fina tira por la muñeca derecha de Cordelia. El carné en la portada tenía relieves de lirios entrelazados uno a lado del otro.

—¿Conoces la función de este carné?

—Para anotar quienes bailen alguna pieza conmigo durante algún baile. — sonrió Cordelia. Había aprendido algunas cosas mediante los documéntenles que solía ver con tía Petunia sobre la época de debutantes del Siglo XVIII.

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Where stories live. Discover now