Capítulo 21

2.1K 267 7
                                    

La primera clase fue Encantamientos, si bien no era la materia favorita de Cordelia, sabia que era de prioridad tener un buen conocimiento en Encantamientos.

Para su futuro papel como esposa y madre se esperaba que supiera encantamientos de curación y otros que faciliten sus labores como ama de casa. Si bien sabia cosas básicas, un poco de magia le harían las cosas más sencillas.

Cordelia aprovecharía cada ventaja, cada paso que se pueda presentar. Se aferraría a él con fuerza.

La clase era compartida con Ravenclaw y si no se equivocaba luego seguía DCAO con Gryffindor.

A medida que el profesor Flitwick dictaba la cabeza, Cordelia anotaba en su libreta todo lo que considerada importante de resaltar.

En las vacaciones se había surtido de resaltadores con lo que podía señalar las cosas importantes o que debería tener en consideración.

A su lado Hermione leía en voz baja, recorriendo con su dedos cada renglón por el que su mente grababa.

Hermione había dicho que tenia algo de memoria fotográfica, así que podía recordar con casi absoluta claridad cualquier cosa que haya leído con anterioridad.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

La siguiente clase fue DCAO y Cordelia supuso que terminará en desastre.

Ella y Hermione se sentaron juntas, delante de ella estaba Eowyn junto a Neville Longbottom y a la derecha Pansy y Lockhart.

Cuando todos estuvieron sentados, Lockhart se aclaró sonoramente la garganta y se hizo el silencio. Se acercó a Neville , cogió el ejemplar de Recorridos con los trols y lo levantó para enseñar la portada, con su propia fotografía que guiñaba un ojo.

Cordelia frunció su nariz.

—Ególatra— pensó para si misma. Y supo que no estaba equivocada cuando Lockhart alardeaba de sus títulos que incluían: Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja.

—Hasta un gato daría mejor la clase— murmuró Heir Zabini detrás de Cordelia y Hermione, Cordelia evitó reírse por el comentario.

A Hermione se le instaló un rostro entre de molestia y sorpresa cuando Lockhart dijo que empezaría la clase con un cuestionario.

Eowyn se giró para mirarla a ella y Hermione.

—Ayuda— dijo en voz baja— No he leído nada de sus libros, me dormí del aburrimiento.

—¡Mirada al frente señorita Fraser!— dijo Lockhart con esa tonta sonrisa mientras repartía las hojas, Cuando terminó de repartir los cuestionarios, volvió a la cabecera de la clase y dijo: —Disponen de treinta minutos.

Cordelia miró la hoja y su pensamiento de que Lockhart era un tonto se reafirmaron por las preguntas.

1. ¿Cuál es el color favorito de Gilderoy Lockhart?

2. ¿Cuál es la ambición secreta de Gilderoy Lockhart?

3. ¿ Cuál es, en tu opinión, el mayor logro hasta la fecha de Gilderoy Lockhart?

y así fueron tres paginas, en ambas carillas

54. ¿Qué día es el cumpleaños de Gilderoy Lockhart, y cuál sería su regalo ideal?

Cordelia como podía rellenaba las preguntas, cortas y rápidas. No gastaría esfuerzo en contestar tan absurdas preguntas. Pasada la media hora, las hojas fueron recogidas y Lockhart empezó las hojas frente a la clase.

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Where stories live. Discover now