Capítulo 65

1.2K 191 0
                                    

Cordelia no hizo caso a las palabras del director.

Ella no estaba haciendo nada malo, así que no si no era malo que lo hacia no debía porque parar.

En los pasillo se encontró con Neville y René, ambos discutiendo algo de plantas medicinales. Cordelia respiró profundamente dejando de tras su molestia y reemplazándolo con una expresión de serenidad.

Neville fue el primero que la vio.

—Cordelia— le sonrió— ¿Qué haces por aquí?

—Cosas sin importancia— contestó Cordelia— ¿Y ustedes a donde iban?

—A los invernaderos— dijo René sacando un tallo y hoja de planta de su bolsillo— Queremos ver si la profesora Sprout nos permite plantar Uña de Gato.

Cordelia soltó un "Ohh" mirando la muestra de de la planta. Era como una hoja normal y no comprendía de donde venia el nombre.

—Un amigo de mamá le ha enviado hierbas, sobre todo eucalipto— continuo hablando René— El invierno esta terminado y con ello el cambio de clima, algo que no es muy amable con asmáticos como yo.

—¿Qué va a ser la profesora con todas esas plantas?— preguntó Cordelia.

—Las va a hervir todas juntas y tendré que poner mi cara por unos minutos al vapor— contestó guardando la planta en su bolsillo— Al terminar me siento como pollo asado pero me permite dormir sin ahogarme en la noche.

—¿La profesora tomó vitaminas en su embarazo?— preguntó Neville y Cordelia rio.

—Si, mi bisabuela le daba muchas vitaminas y la obligaba a tomar sopas— sonrió René.

Cordelia y Neville rieron, ella se llevó la mano al pecho por su risa que le retumbaba en el pecho. Luego de algunos segundo las risas acabaron.

— Neville— recuperó su postura Cordelia— ¿Te podría pedir un favor?

—Claro, en lo que pueda ayudarte.

—Walsh y Byrne— dijo Cordelia— Se que me ofrecido en ayudarlos con lo referente a las Vías Antiguas pero mi horario ha estado un poco ajustado, y como ellos dos son de Gryffindor me pregunta si...

—¿Me pudiera hacer cargo de ser su guía?— pregunto Neville y Cordelia asintió con la cabeza. —Claro, igual mi tiempo es mucho pero como no me simpatizo también con mis compañeros de habitación.

—¿Weasley y compañía?— preguntó René molesto.

—Si— se mostró abochornando Neville.

—Tengo ganas de romperle la cara a ese idiota— se mostró molesto René— Me ha derramado tinta en mis ensayos en varias ocasiones.

—A Weasley le falta un poco de educación— arrugó la nariz Cordelia— Los únicos Weasley relativamente decentes son Percy y Ginny, los gemelos me dan algo miedo con esas sonrisas maliciosas.

—Cambiando de tema— dijo Neville— Con gusto te ayudare, mi abuela se pondrá contenta, Colin ya esta avanzado solo en sus estudios y tener a Walsh y Byrne como nuevos pupilos le podrán contenta.

—¿De que nivel de estudio son los textos?— preguntó René.

—No entiendo— contestó Cordelia.

—Y son chicos de primer año no deberías darles texto con contenido muy denso— explicó René— Los puede intimidar, de los libros que tienes deberían hacer una versión para principiantes. Los estuve leyendo, si bien son completos, son algo intimidantes.

—Bueno, eso se escucha lógico— dijo Cordelia mirando a Neville.

—¿Quién de tus amigas estaría dispuesta a reelaborar esos textos y que conozca bien el material?— indagó René.

—Hermione— contestó sin dudar Cordelia

—Bien, le enviare algunos textos como ejemplos— dijo René.

—Entonces los dejó, tengo clase en unos minutos y tengo que ir— sonrió Cordelia despidiéndose de ellos.

—Nos vemos— se despidieron. René pasó su brazo por los hombros de Neville.

—La próxima salida a Hogsmeade vendrás a mi casa— sonrió, Cordelia notó que casi tenia expresión de ido— Mi tío me envió mi regalo de navidad, una consola de videojuegos con algunos juegos, ven a casa a jugar.

Cordelia sonrió, René se llevaría muy bien con Dudley.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

Este año la copa de Quidditch estaba siendo una completa revelación. Se estimaba que Slytherin tuviera ventaja por la habilidad de Draco Malfoy como el buscador. Pero el debut de Ginny Weasley fue algo innegablemente sorprendente.

Su contextura delgada y buenos reflejos le dieron una ventaja sobre el buscador de Hufflepuff y Slytherin, además que era mucho más bajita que Cho Chang como la buscadora de Ravenclaw.

El partido Ravenclaw contra Gryffindor defendería quien se enfrentara a Slytherin para el final.

El clima favoreció la mañana, las nubes tapaban levemente el sol.

Desde las gradas de Slytherin vitorearon cuando una cazadora de Ravenclaw logró esquivar la defesa de Wood ganándose un sonido lastimero colectivo en las gradas de Gryffindor.

Cho Chang revoloteó alrededor de Ginny con el objetivo de marearla, cuando Ginny Weasley se alejaba de Chang por unos metros, Chang nuevamente sobrevolaba sobre ella. En un momento del partido, accidentalmente una Bludger golpeo a la snitch cuando estaba casi rozando los dedos de Chang.

La buscadora de Ravenclaw soltó un quejido claramente de molesta mientras miraba mal al golpeador de su equipo por ese mal movimiento.

El partido avanzo media más dejando el marcador 120-75 a favor de Ravenclaw, la snitch pareciese que le divertida frustrar a ambas buscadoras. Cada vez que alguna estaba estaba a punto de atraparla, la pelotita dorada huía.

El partido acabó cuando Ginny la atrapó justo en las narices de Cho Chang.

Desde las gradas de profesores, se podía ver a la profesora Luzardo con una gran sonrisa extender su mano hacia el profesor Snape, quien le entregó 25 Sickle de plata. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Where stories live. Discover now