Capítulo 62

1.3K 192 6
                                    

El mes pasó volando con rapidez y Cordelia estaba enfrascada en sus estudios. Transformaciones y Runas era a las materias en la que todo su interés estaba enfrascado.

Desde que la profesora McGonagall habló sobre los animagos, el tema se volvió uno de interés, teóricamente hablando, hasta el momento no tenia deseos o planes de volverse una animaga. Aunque por relatos de su padrino, él ,su padre y Pettigrew hicieron todo el proceso en absoluto secreto para poder acompañar al tío Moony en su dolorosas transformaciones

Luego de eso, Cordelia comprendió la existencia de la colección variada de peluches de ciervo que tenia en su habitación.

Cornamenta, su padre era un ciervo con grandes astas según el tío Moony.

También le sorprendió cuando René mencionó que la profesora Edith era una animaga.

—¿Y que animal es?— preguntó Cordelia luego que acabara la clases de Runas. Usualmente ella y sus amigas se quedaban unos minutos más para charlar con la profesora.

—Es un secreto— contestó la profesora.

—Nos puedes mostrar, por favor, por favor— pidió Hermione. Todas pusieron ojitos de cachorro a la profesora para que cedería.

—No me miren así, soy débil— dijo la profesora. Cordelia sonrió levemente batiendo sus pestañas. — ¡De acuerdo! Ustedes ganan.

La profesora se quito sus guantes y capa, luego siguieron sus tacones. Con un movimiento de varita los tutores quedaron arrinconados hacia los lados. La profesora Edith se subió al escritorio y con ágil movimiento saltó.

Un esbelto animal aterrizó con gracia al piso, las prendas de ropa quedaron ordenadamente envuelta a los pies del escritorio. Cordelia no logro identificar rápidamente al animal. Era delgado, con pelaje en ciertas partes rojizo y otras grises, parecía un zorro pero no como los zorros que ha visto en documentales.

—¿Es una especie de zorro?— ladeó la cabeza Cordelia.

—Pero es muy grande para ser un zorro—dijo Hermione.

—Puede ser una loba— dijo Eowyn.

—Los lobos son más grandes— contestó Daphne.

—¿Entonces que es?— preguntó Pansy. El animal emitió chillidos hacia ellas mientras se acercaba sigilosamente, Eowyn rascó levemente detrás de una de sus orejas.

El animal se alejó arrastrando con su hocico el bulto de ropa por la puerta que conducía a su oficina, minutos después la profesora salió en su aspecto humano y con el cabello suelto.

—Bueno, lo acaban de ver es una loba de paramo— la profesora con un movimiento de varita se enroscó su cabello y lo ajusto con un alfiler largo de plata.

—Eso fue genial profesora— dijo Cordelia— Hay una duda ¿Los magos pueden escoger en que animales se pueden transformar o simplemente sale al alzar?

—La magia escoge— contestó la profesora, un elfo llegó con un té para todas. La profesora sacó de su cajón una lata rosada con galletas. —Dependiendo de la característica de la persona, ya saben que definen sus personalidad.

—Tu serias una Golden— dijo Eowyn con una sonrisa mirando a Cordelia.

—Y tu una sanguinaria Hiena — respondió Cordelia.

Cada una tomó una galleta para acompañar el té.

—La animagia es un talento que mezcla pociones y transformaciones— siguió explicando la profesora— Aunque en mi caso durante mi primera transformación estuve dentro de un circulo con piedras rúnicas, para que la contención de la magia no sea tan caótica.

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Where stories live. Discover now