Capítulo 14

2.1K 312 47
                                    

Cordelia sentía su cuerpo sentirse como el plomo, su mente estaba lucida pero su cuerpo no le respondía.

¡Oh no! Estaba muerta y vagaría como un fantasma por el resto de la eternidad.

Cordelia abrió sus ojos y reprimió un gruñido ante la luz del día. Con cuidado se sostuvo de sus brazos como para estabilizarse de donde estaba acostada, viendo a su alrededor se fijó que estaba en la enfermería.

Notó que su cabello caía un perezoso trenzado a un lado. Cordelia como pudo se levantó con el tobillo izquierdo doliéndole levemente.

—Señorita Potter— escuchó a Madame Pomfrey llamándola, Cordelia alzó su mirada al ver a la enfermera acercase a ella. —¿Qué hace levantada? No, no, no. Usted necesita descansar, tres días inconsciente deben ser agotadores.

—¿Tres días?

Madame Pomfrey la tomó de los brazos y la regresó nuevamente a la cama. El tobillo la molestaba y la cabeza tenía la sensación de agujas picándola.

¿Que era esa criatura con la que se enfrentó?

Al menos estaba viva, eso era bueno.

Cordelia se pasó los dedos por su trenza y miró a la enfermera buscando respuesta.

—La señorita Granger fue la encargada de cepillarle y trenzarle el cabello mientras estuvo dormida— explico Pomfrey pasándole un vaso de agua.

Cordelia sintió alivio al saber que su querida Hermione cuidó de ella, era lo más cercano que tenía. Ella y sus demás amigas.

Permaneció casi una hora hasta que sus amigas entraron a la enfermería por cinco minutos por orden de Madame Pomfrey.

Eowyn fue la primera en lanzarse sobre ella, con el rostro pálido como papel, y envolvió en sus brazos con mucha fuerza que pareciese que quería exprimirla.

Cordelia tuvo que darle unas palmaditas en la espalda y pedirle que la soltará porque la estaba apretando muy fuerte. Eowyn la soltó con los ojos brillando en lágrimas.

—Casi me da algo cuando nos enteramos de que estabas en la enfermería y herida— empezó a explicar Hermione sentada a la derecha de Cordelia, apoyó su cabeza en el hombro de ella. Cordelia le dio suaves palmaditas en las manos de Hermione.

—Gracias a la Madre Magia solo tengo una fea migraña y un tobillo lastimado— respondió Cordelia.

—Deberías conseguirte algo para defenderte— dijo Eowyn extendiéndose boca arriba como un gato a los pies de Cordelia— Algo con filo e impregnado de veneno.

—Un pasador de cabello— apoyó la idea Pansy. — Así cuando alguien trate de lastimarse solo lo empuñas y ¡Chas! — hizo el ademan de apuñalar algo.

Daphne negó con la cabeza ante tal descabellada idea.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

Luego de la vista de las chicas durmió un rato más, Madame Pomfrey le dio algo para el tobillo que la hizo dormir unos minutos y cuando despertó tuvo una charla con el director.

—Es una total pena que te hayas envuelto en tal situación— dijo con tacto. Cordelia permaneció todo el mundo con la postura recta y tomando nota de todo.

—¿Qué era eso que quería matarme? — dijo Cordelia con voz firme— Está vinculado a Voldemort ¿verdad?

El director asintió con la cabeza. Cordelia apretó los labios, había leído de Voldemort. El-que-no-debe-ser-nombrado. El señor Oscuro.

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Where stories live. Discover now