Capítulo 55

1.5K 228 3
                                    

No llevaron a Edith a Azkaban, la encerraron en las celdas del ministerio de manera provisional.

Sirius presionó (amenazó) a Fudge de que se concediera un testimonio bajo Veritaserum a Edith. Él mismo fue a buscarla a las celdas del ministerio y llevarla a Potter Estate hasta mañana que era la audiencia.

La encontró con el cabello suelto cayendo por sus hombros, estaba meditando dentro de su celda. El Ministerio le arrebato su varita, anillo y alfileres encantados del cabello ante una posible amenaza

—Necesitas contarme todo sobre ti— dijo Ted a Edith. Ted actuaria como abogado de Edith.— Hasta la más mínima cosa.

—Soy una New Blood, de Ecuador, madre soltera y Maestra Rúnica— contestó ella— Solo tenia 19 años cunado lo conocí y tuve a mi bebé. Mire señor Tonks, tengo cartas y pueden pedir testimonio al presidente de la AML de que soy una bruja tranquila y respetuosa de la ley.

—¿Ningún desataco a la autoridad?— preguntó Ted.

—¿Mágica o muggle?

—Cualquiera— contestó Ted.

—Bueno en el 81 hubo el conflicto muggle del Paquisha* donde la AML tuvo que intervenir— confesó Edith— Y como Ecuador y Perú se disputaban territorios selváticos donde estas comunidades mágicas la AML estuvo "persuadiendo" a ambos mandos para que acabara la guerra.

—¿Y que tuviste que ver?— preguntó Sirius

—Habilite Runas junto a otros colegas en puntos específicos para que los militares retrocedieran o deshabilitaran sus armas— contestó Edith— No mate a nadie si les sirve.

Ted exhaló mientras anotaba la confesión en su libreta.

—Sirve de algo— dijo Ted— Espero que sirva.

—¿Y que pasa si me encuentran culpable?— preguntó Edith— No temó por mi, es mi hijo quien me importa, es solo un niño.

—No nos adelantamos— la trató de calmar Ted.

—¡No!— se exaltó ella— Quiero un traslador para mi hijo devuelta a mi país, escribiré una carta a mis padres y a la AML, tengo algunos ahorros para él en caso de que manden a Azkaban.

—De acuerdo— dijo Sirius— Hare lo que este a mi alcance para tu hijo este seguro.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

Cordelia leyó la carta de su padrino esa mañana. Aun se estaba alistando para la salida a Hogsmeade con sus amigas.

Hoy era la audiencia de la profesora Luzardo, así que era poco probable que su padrino la espiara en forma de Canuto durante su visita.

Las cinco estaban en las Tres Escobas en un rincón lejos de los demás.

—¿Pero por que se llevaron a la profesora?— preguntó Cordelia un poco preocupada por la profesora Luzardo, era una amable docente que con gusto contestaba cada una de las dudas que tenían sobre las materias.

Tenia una presencial muy maternal, Colin estaba también muy preocupado debido a que tenia un gran afecto sobre ella.

—Fudge siempre ha sido visto como un Ministro débil— contestó Daphne — Ascendía luego de que la Guerra terminará, así que estos años calmado fueron fáciles para él hasta lo de Lord Black, muchos Lord estaban molestos por la falta de juicio, por eso haciendo un juicio contra la profesora.

—Si, pero no debieron llevarse así, como una criminal mientras estaba dando su clase— agregó Hermione— Al menos pudieron esperar a que estuviera sola o explicarle la situación.

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Where stories live. Discover now