llamada inesperada

390 52 20
                                    

[Oliver]


(Número desconocido— llamada entrante) 

(Llamada en curso) 

"¿Oliver?" —preguntó una voz femenina al otro lado de la línea

"Si, ¿quién habla?" —pregunté con tranquilidad

"Tal vez no me recuerdes, a pasado mucho tiempo desde la última vez que hablamos, pero necesitas saber algo" 

"Mmm, ¿quién habla?" —pregunté nuevamente

"Erika Allen" —respondió en un hilo de voz. Abrí los ojos con sorpresa y me levanté de mi asiento

"¿Erika?… No, no puede ser y debo decirle que esto es una broma de muy mal gusto, así que le pediré que no vuelva a llamar o.." 

"Oliver, en verdad soy yo" —sonaba convincente, pero debía ser una broma de muy mal gusto de algún imbécil que sabía sobre Erika.

Mi corazón latía con intensidad, había comenzado a caminar de un lado a otro por el "gimnasio"

La mujer a la que le juré amor eterno, a la que le entregué lo mejor de mí, y a la que amé por primera vez, no podía simplemente volver de la nada. 

"Se que no es la manera de volver después de tanto años, pero debes saber algunas cosas" 

"¡No, no puedes ser Erika, así que no vuelvas a llamar!" —grité molesto

"Dijiste que esperarías una vida entera si fuese necesario, para volver a escucharme. Pero la paciencia nunca fué tu virtud" —una pequeña, triste y casi inaudible risita se escuchó salir de la mujer en la llamada. Mi corazón se detuvo por un momento al recordar cuando le dije esas palabras la noche de su partida.— "Debo decirte algo importante, y quiero que me escuches hasta que termine de hablar" —guardé silencio— "Tú, ahora mismo tienes lo más importante en vida. Debí buscarte mucho antes, pero siempre fuí débil y cobarde…" —suspiró con pesadez— "siento mucho no haberte buscado y decirte que… Que estaba embarazada de tí" —mi respiración se detuvo a la par de mi corazón. ¿Como se supone que debía asimilar que la mujer que he amado desde la niñez, y quién me rompió el corazón alejandose de mí, ahora, después de 22 años, llamara para decirme que tuvimos una hija?— "Ya que lo sabes, debes saber que siempre serás el mejor de mis amores. No me busques, ni me llames a este número de nuevo. Cuida de nuestra Lauren como lo has hecho todos estos años, nuestra hija te necesitará demasiado. Ella sólo a pagado las consecuencias de mis errores y no puedo seguir permitiendolo, no más…" —dejó salir un fuerte sollozo— "Aunque no fuiste mi último amor, fuiste el primero y el más importante. Fuiste mi único verdadero amor… El tiempo terminó, me debo ir. Por favor, prométeme que cuidarás de nuestra hija con tu vida" —trataba de procesar sus palabras— "Prometelo" 

"Lo prometo" —al responder, la llamada terminó y sus palabras me golpearon con fuerza. 

—Lauren— susurré para mí. Miré la hora y corrí fuera del gimnasio, le envié un mensaje a Lauren con la dirección del departamento y diciéndole que la esperaba allí. Subí a mi motocicleta y conduje en dirección al departamento que le regalaría Lauren, mi hija. 

Al llegar al departamento, Lauren me esperaba afuera del edificio. Tenía unas inmensas ganas de abrazarla, pero me contuve, ella odiaba los abrazos, al igual que yo. 

Entramos al edificio y subimos al departamento (405-B) abrimos la puerta y entramos. Dimos un pequeño recorrido, el departamento estaba completamente amueblado  

Cold gazeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora