¿De qué caída habla?

756 91 18
                                    

Después de aquélla pequeña platica que tuve con Lauren, estuve dándole vueltas al tema por dos días. Terminé por decidir que volvería a acercarme a ella, pero esta vez lo haría buscando su amistad y nada mas.

No es nada agradable saber que las personas solo se acerquen a ti por interés propio y sin pensar en lo mal que te puede hacer sentir eso. Así que intentaría conseguir su amistad aun que sabía que me costaría mucho conseguirla.

Shawn no volvió a hablarme desde la fiesta de Zayn, llegó a dolerme el echo de que no conseguiría tener devuelta a mi mejor amigo, pero me alegraba no tener que fingir sentimientos inexistentes entre nosotros de nuevo.

En clase de matemáticas mientras buscaba mis apuntes, un cuaderno perfectamente bien cuidado cayó de mi mochila por accidente. Lo levanté y al abrirlo y leer el nombre recordé que nunca le devolví su cuaderno, aunque tampoco me lo pidió.

Tenía escrito – Lauren Jáuregui– con una letra impecable, abajo de su nombre –A la espera– y enseguida había un largo escrito. Sentía curiosidad por saber de que trataba, cerré el cuaderno y lo metí en mi mochila. En el receso se lo devolvería Lauren.

Esperaba que no pensara que había leído su cuaderno, eso no me ayudaría en nada.

Al llegar el receso busqué a Dinah y me senté con ella a almorzar, sabía que si iba primero con Lauren se me quitaría el hambre.

—Iré a entregarle su cuaderno a Lauren, no tardo— dije al levantarme del asiento

—¿Quieres que te acompañe?—

—No es necesario—

Caminé hasta la mesa en la que se encontraba Lauren, Ty y Zayn.

—Hola, Camila— me saludó Zayn, Ty hizo un movimiento de cabeza en forma de saludo. Los saludé a los dos. Lauren parecía agena a mi presencia, miraba entretenida su celular manteniendo el ceño fruncido.

—Lauren— apagó su celular y se levantó de su asiento

—¿Que quieres?— dijo fríamente. Se acomodó su mochila

—Ten— extendí mi brazo entregandole su cuaderno —lo olvidaste en literatura—

—Hace una semana—aseguró mirando el cuaderno pero sin tomarlo

—Si, yo…— me interrumpió

—Lo leíste— esta vez me miraba a los ojos. Comenzaba a notar que su mirada siempre era así, intimidante pero triste.

—¿Que? No, yo no…—

—No olviden llamar a Louis— les dijo a los chicos ignorandome por completo. ¿Que había echo?

—Tu cuaderno— la detuve cuando estaba apunto de irse

Lo miró y enseguida me miró y habló

—Quedatelo, con eso tienes para conseguir un poco de lo que querías, conocerme. Pero deja de molestarme, ¿okey? Teniendo esto— señaló el cuaderno— ya no tienes motivos para acercarte a mi, así que ya no lo hagas— dijo fríamente antes de marcharse

No comprendía, ¿Por qué se comportaba así? Probablemente yo tenía la culpa por querer acercarme a ella por curiosidad, pero, parecía mas como si le hubiera echo algo mas que eso.

Me quedé procesando las cosas en el mismo lugar por unos segundos.

—¡Camila!— me llamaron a mis espaldas. Era Shawn. Yo seguía intentando entender a Lauren mientras Shawn hablaba.

—Tu padre fue el de la idea, así que pasaré  a las nueve en punto por ti, a tu casa—

—¿Que?— pregunté confusa

—¿Habrá algún día en el que me pongas maldita atención?— preguntó molesto

—Shawn, amigo mío, ahora te pregunto yo a ti, ¿habrá algún día en el que dejes de ser un imbécil con las chicas?— preguntó Zayn abrazandolo por los hombros

—Mira, Zayn, ese día estaba muy tomado y no la empuje con la intención de que cayera a la piscina, tampoco tuve la culpa de que cayeran las dos— los miré sin entender

—¿Y almenos ya le pediste disculpas a Camila?— preguntó Zayn

—Para eso era la cena de la que le estaba hablando, pero como siempre, no escucho nada de lo que le dije—

—Bueno, pues Camila, mañana hablamos y me cuentas que tan buenas estuvieron sus disculpas— dijo Zayn antes de irse. No entendía de que hablaban, ¿disculpas de que? ¿Quién había caído a una piscina?

—¿Disculpas de que, Shawn?— me miró confuso. Eso no me ayudaba a comprender nada

—De la fiesta— dijo "obvio" yo seguía sin entender de que hablaba

—¿Pero por qué te disculparías? ¿Y de que caída a la piscina habla Zayn?—

—No recuerdas que… ¿que es lo último que recuerdas de la fiesta?— preguntó curioso

—Recuerdo la discusión que tuvimos y ya, supongo que de allí Lauren me llevo a mi casa como dijo que lo haría— hasta ahora me había puesto a pensar en que había olvidado en que momento le di mi dirección a Lauren, para llevarme a mi casa

—Pasaré a tu casa por ti a las nueve— dijo emocionado dandome un beso en la mejilla antes de salir por dónde hace minutos lo había echo Lauren

Sonó el timbre para indicar queel receso había terminado.

Shawn no contestó mis preguntas y solo me había dejado con mas dudas en mi cabeza. ¿Por qué mierda no recordaba haber subido a la moto de Lauren? ¿De qué tenía que disculparse Shawn? ¿De que caída hablaba Zayn?

Cold gazeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora