No quiero conocerte

748 101 25
                                    

[Camila]

Algunas cosas pueden parecer nada y lo son todo. Todo depende de la perspectiva en la que las mires, pero hay que aprender a mirar no solo desde tu perspectiva, si no también desde la de otros. Yo cometí el error de mirar las cosas solo desde la mía. Tal vez sea por que me deje llevar por la sensación del momento y ese beso se sintió como si lo fuese todo para mi, cuándo para ella no fue nada.

Después de lo que había sucedido en la fiesta entre yo y Lauren, no volvimos a hablar en la universidad, ni en otro lugar. Me evitaba, y cuándo cruzabamos miradas, me miraba con una mezcla de odio y molestia. No la comprendía, pero deseaba hacerlo.

Siempre tuve la creencia de que la manera de ser de cualquier persona derivaba de la manera en la que ha sobrellevado su vida desde su niñez hasta la actualidad. Ese pensamiento fue el que me hacía querer saber quién era realmente Lauren Jáuregui.

Nos encontramos increíblemente atraídos por las personas que sabemos que terminarán por dañarnos gravemente. Algunos quizás lo hagan por masoquismo, otros por incredulos y algunos por que deseamos poder sanar sus heridas.

Era lunes, había pasado una semana desde nuestro beso en la fiesta. Había vuelto a lo mismo, la miraba desde lejos después de que me mandara a la mierda por saludarla.

Estábamos en clase de literatura, la profesora aún no llegaba, parecía buen momento para volver a intentar algo.

Lauren estaba sentada mirando su cuaderno con atención, hacía ligeros movimientos con su mano moviendo el lápiz con delicadeza –parecía estar dibujando– me levanté de mi asiento y caminé hasta el suyo, me senté en la silla que siempre se encontraba vacía a su lado. Al sentarme cerró su cuaderno sin dejarme ver lo que dibujaba en el.

—¿Por qué no te vas a otro maldito lugar lejos de mi?— dijo con fastidio sin mirarme

—¿No te agrado ni un poco?— pregunté

—No—

—¿Por qué?—

—¿Por qué me agradarías?—

—No sé, quizás si me conocieras lo sabrías— dije

—No quiero conocerte—

—Okey, entonces... ¿me dejarías a mi conocerte? — me miró seria

—¿Por que querrías conocerme?—preguntó con el entrecejo fruncido

—¿Por que no querría?—

—No respondas a una pregunta con otra—

—Tu lo hiciste hace un momento... Oye, ¿Por qué nunca me miras a los ojos al hablar?—

—No has respondido mi pregunta—

—La responderé solo si me dejas conocerte—

—Nadie querría conocer a alguien como yo— dijo con un poco de lo que parecía ser una mezcla de tristeza y coraje. Me había sorprendido, ¿a que se refería con eso?

—Tal vez sea por que no dejas que nadie se acerque o se interese en ti— aseguré

—Lo hago por que estoy segura de que nadie se acerca a mi con buenas intenciones. Simplemente lo hacen por conveniencia o para joderme—

—Yo no busco ninguna de esas dos—

—No, tu lo haces por curiosidad, solo quieres indagar en mi vida y ya, eso es todo— dijo guardando su cuaderno en su mochila

—No sabes si eso es t…— fui interrumpida

—Ay Camila, no soy estúpida, no tienes mas motivos para acercarte a mi. Ni siquiera por amistad. No soy el tipo de amiga que buscaría alguien acostumbrada a la atención, es mas, ni siquiera soy el tipo de amiga de nadie— me miró a los ojos. Ella podría estar hablando con firmeza y molestia pero sus ojos no reflejaban el mismo sentimiento —no pierdas tu tiempo, Camila. Sea lo que sea que quieras encontrar en mi, no lo encontrarás— salió del salón sin dejarme hablar

Siendo sincera, no tenía nada que decir, ella tenía razón, antes de la fiesta quería acercarme a ella por curiosidad. Ahora era algo mas que eso, pero no tenía claro qué exactamente.

Cold gazeWhere stories live. Discover now