XX - Las novelas de Highlanders

1.9K 195 50
                                    

A la mañana siguiente, durante el turno, no paro de mirar nerviosa y sonrojada la puerta del almacén de la planta.

-Enya, cariño, vas a dejar pitufos purgados para toda la planta durante 3 meses.- Ebony me saca de mi ensoñación. Carraspeo mientras termino de purgar el último suero y me siento rápidamente al ordenador para actualizar los planes de cuidados.- ¿Una noche movidita?- Pregunta con una sonrisa pícara.

-No como tú piensas.- Le paro los pies con premura.- Tuve pesadillas y no descansé mucho.- Miento. Un timbre suena y mi amiga va a atenderlo.

-¿Este finde libras, verdad?- Me pregunta cuando se sienta de nuevo. Asiento con la cabeza, concentrada en el monitor.- ¿Ya compraste la entrada para Sinsajo parte 2?

-¡¡¡Siiiiiii!!! ¡¡Y la tuya también!!- Asiento emocionada.- De hecho pensaba hacer una maratón de las anteriores, ¿te quieres venir a casa?- Ebony me mira culpable.

-Respecto a eso... El tío con el que llevo tonteando por Tinder una semana al fin ha podido cambiar turno y quiere que nos veamos este fin de semana... Y, bueno, ya sabes que estas cosas si van bien se alargan más de un día...- Suspiro.

-¿En serio, Ebony? ¿Por una primera cita con un musculitos_sexys_69 me dejas tirada por una noche que sabes que llevo esperando un año?

-¡Ese no es su nickname!- Protesta.- Y cada una tenemos nuestras obsesiones... solo que tú las tienes de adolescente.- Le meto un puñetazo en el hombro.- Lo siento, lo siento, sabes que lo digo por chincharte.- Me abraza espachurrándome entre sus brazos tonificados de gimnasio todos los días.- Trabajo el sábado de tarde y aunque el domingo libro no me dan las cuentas para todo lo que quiero hacer...- Ella me mira A MÍ haciendo pucheros. Sacudo la cabeza, se repite lo de siempre.- Realmente ni me planteé decirle que no porque asumí que Jamie te acompañaría.- Mis dedos se quedaron parados sobre el teclado.

-No... no creo que le gusten ese tipo... de películas.-Murmuré.

-Todo irá bien, tú sólo no lo asustes con tus grititos al ver a Peeta.- Bromea.



-Halò, ¿qué tal la tarde?- Me pregunta Jamie levantando la vista del libro entre sus manos cuando me escucha llegar.

-Halò. Turno bastante tranquilo. Por cierto, em... ¿te gustaría venir el sábado conmigo al cine?- Le tiendo un sándwich mientras me como el mío sentándome a su lado en el sofá. Me mira sin entender.- ¿Recuerdas la película, los cuadros en movimiento, que vimos aquí?- Le señalo la televisión.- Lo mismo, pero más grande y con gente. Um... como una actuación de teatro pero ya grabada.

-Está bien, me gustan las brujerías esas tuyas.- Bromea.

-Es la última película de una de mis sagas de libros favorita. La llevo esperando un año y aunque me las sé de memoria, iba a ver todas las anteriores el día previo, es como un ritual que tengo. Si las quieres ver conmigo te vendría bien para saber de qué va la historia. Además suelo hacer un montón de palomitas.- Me encogí de hombros intentando parecer casual. Sus ojos plata pestañearon, confundidos.

-Cada palabra sonaba más extraña que la anterior, pero también más curiosa.- Sonrió de nuevo y me dio unas palmadas en la mano.- Cualquier cosa que me muestres y que signifique pasar tiempo contigo descubriendo este siglo me interesa. Además, puedo asegurarte que no soy muy exquisito en cuanto a ocio.- Me guiña un ojo.



-Bueno, ¿qué te ha parecido?- Le pregunto cuando los créditos de Sinsajo parte 1 aparecen en la pantalla. Pestañea lentamente, intentando procesar lo que ha visto y con una cara de tanta extrañeza que me dan ganas de soltar una carcajada.

FOREIGNER. // COMPLETA  (OUTLANDER)Where stories live. Discover now