LXI - Esto no tiene nombre.

929 97 24
                                    

Era como ver un tétrico documental de National Geographic, o una película de acción en tiempo real que ponía los pelos de punta. Pero lo que me congeló, fue el grito de desesperación del muchacho.


-¡Por favor, Señor, ten piedad y protege a mis hijos!- Suplicó rezando aceptando su muerte. Hasta Jamie, claramente más humano que ellos, vaciló ante tal angustia.

-¿Y todos a los que habéis matado? ¿Quién tendrá piedad de ellos?- Escupió Jamie con rabia.

-¡Yo no quería! ¡Fui obligado! ¡La bruja los mataría si no!- Bramó con voz desgarrada con las lágrimas corriendo a raudales.

-Explícaselo a San Pedro, a ver si él cree tus cuentos.- Respondió Jamie preparándose para el corte final.

-¡Jamie, no!- Grité dando un paso al frente. Paró mirándome furioso.

-Ni se te ocurra acercarte, Enya. No otra vez.- Me respondió áspero, amenazante. Alcé las palmas en son de paz mientras daba un paso atrás, intentando bajar la ansiedad de Jamie por mi seguridad.

-Aquí hay algo que no cuadra, y podemos conseguir de él respuestas.- Explico señalándolo con la cabeza.

-¿Crees que va a delatar a sus camaradas?- Contesta hastiado de que actúe como si supiera algo de su mundo.


Miro hacia el prisionero, que jadea ansioso con los ojos cerrados mientras se agarra clavando las uñas al antebrazo de Jamie, intentando un milímetro de hueco entre su cuello y la fuerza demoledora.


-Hablaré.

-¿Y tu lealtad hacia Rye?- Señalo tanteándolo.

-No existe tal lealtad. Me obligaron con amenazas a venir aquí.

-Si vemos cualquier sospecha de que nos estés intentando engañar...- Aviso, mientras con paripé, levanto una mano hacia él. Suelta un grito de terror. Jamie me mira con el ceño fruncido sin entender nada.

-Por favor, no le hagas nada a mis hijos ni a mi esposa.- Ruega.

-No daño a inocentes.- Le prometo, siguiéndole el juego.

-Responderé a lo que me pidáis, el capitán Rye ha ido demasiado lejos.

-¿Cómo habéis viajado tantos a través de las piedras y además fuera de Samhain? ¿Sois todos viajeros en el tiempo? ¿Es Rye viajero en el tiempo? ¿ Por qué ahora y no en octubre?

-Ninguno podemos viajar por las piedras por nosotros mismos, ni siquiera el capitán Rye. Desde que James Fraser desapareció esa noche de Octubre en el ataque delante de sus ojos, Rye lleva intentando cruzar las piedras, cómo él lo hizo, para acabar con Fraser. Ha intentado cientos de formas, todos los que estamos en su regimiento lo sabemos, incluso fue repudiado por sus superiores habiéndolo tomado por loco. Después de Culloden iba a ser enviado a Sussex, pero en una de las tantas redadas que se hicieron tras la batalla en busca de insurgentes jacobitas, encontramos a una bruja. Consiguió que no la matara haciendo un trato con él. Supo qué era lo que más anhelaba y le dijo que podía conseguir que cruzara las piedras para perseguir a su enemigo a través del tiempo. El capitán aceptó y la tomó bajo su protección. Comenzó a trazar un plan y a conseguir un pequeño ejército para esta vez no tener ni un solo fallo en su misión. Muchos de sus seguidores aceptaron su cargo por su sed de sangre ante la promesa de cazar más infieles jacobitas y limpiar la raza. Algunos, además, tenían el aliciente vengativo de ser amigos o familia de soldados que cayeron en ataques contra James Fraser. Pero no eran suficientes los que creían en él.

FOREIGNER. // COMPLETA  (OUTLANDER)Where stories live. Discover now