-3-

121 9 2
                                    

Una semana después recibo una llamada de models company informandome que el puesto de secretaria se me había sido otorgado. No pude evitar la sorpresa que me invadió por tal noticia, pues ya me había hecho la idea de que ese trabajo estaba descartado para mí y por ende había estado buscando otras posibilidades. Pero dejo todo eso de lado, para que la sensación de independencia que siento al haber obtenido mi primer trabajo invada cada parte de mi ser, y debido recalcar que no es algo que se me valla a quitar tan fácilmente.

Es la oportunidad perfecta para demostrarle a mi madre que si estoy capacitada para la sociedad y que no me pueden juzgar de por vida por los errores de mi pasado.

Por eso estoy aquí, caminando por el pasillo rumbo a donde sera mi lugar de trabajo con el sonido de mis tacones como mi único acompañante. Siempre me a gustado caminar y que se escuchen mis pasos pues para mí eso siempre a sido sinónimo de elegancia es por eso soy fan de los zapatos de tacón, aunque la mayoría del tiempo me guste pasar desapercibida.

El factor sorpresa...

Afirmo, dándole la razón a mis pensamientos mientras coloco mis pocas pertenencias encima del escritorio. Me siento en la silla giratoria y doy una vuelta en esta con una sonrisa en mis labios, cuando unos pasos por el pasillo me sacan de mi ensueño y hacen que me coloque recta en la silla sintiendo mi corazón martillar en mis costillas.

_ Buenos tardes, kendra.

El hombre que apareció en mi entrevista de trabajo se encuentra frente a mi, y tiene esa preciosa sonrisa en su rostro que no puedo evitar devolverle, de una manera genuina cabe recalcar.

_ Soy James Henderson.

Extiende su mano y la tomo por acto reflejo, porque mis palabras están atoradas en mi garganta ante su imponente presencia, aunque inmediatamente me arrepiento sintiendo el miedo de que esté note las pequeñas cicatrices en mis palmas, así que rompo el contacto de una manera sutil para no parecer grosera, y me remuevo en mi asiento tratando de disimular la incomodidad que se adueñó de mi cuerpo.

Vamos tu puedes.

_ Kendra Reed.

_ Deberíamos entrar ya James, se hace tarde.

Y es allí donde noto a la castaña que esta guindada de su brazo, la cual me mira de una manera despectiva logrando hacerme sentir más insegura de lo que ya soy, así que evito mirarla mucho tiempo a los ojos.

Ya veo no le caí muy bien a la castaña insufrible.

El sentimiento es mutuo.

_ Tienes razón, nós vemos luego Kendra.

Afirmo sonriente mientras los veo marcharse, de verdad no me atreví a decir nada más. Creo que con la mirada que me dio esa mujer, fue suficiente para destilar su veneno, y yo no tengo ánimos para lidiar con ello.

Varias horas más tarde y todo a estado tranquilo por así decirlo, así que mientras nadie me ve, me entretengo leyendo una historia que me tiene atrapada desde que la comencé, muerdo mi uña por la incertidumbre de lo que va decidír la protagonista.

Dios, pero porque le ponen tanto suspenso?

Aunque debo admitir que soy fan del suspenso.

_ Leyendo en el trabajo?

Levanto mi cabeza de golpe haciendo que me duela el cuello, inmediatamente llevo mi mano a esta zona tratando de dispersar el dolor, pero este queda de lado cuando veo quien se encuentra frente a mi y las consecuencias que eso podría traerme.

James.

_ No te preocupes, a mi también me gusta leer.

Se encoge de hombros en un gesto despreocupado y no puedo evitar mi expresión de sorpresa ante esas palabras.

Guapo, trabajador y le gusta leer.

Vallan anotando para cuando me pregunten sus cualidades.

_ De verdad yo no quería... es solo que...

Genial, kendra tartamudeando otra vez.

_ La historia está en su parte más interesante, no?.- afirmo.- y que lees?

_ Bueno se llama sigue mi voz.

_ Que libro es ese?

Su voz sale cargada de curiosidad mientras yo me entretengo jugando con mis dedos, tratando de evitar a toda costa el contacto visual.

_ Es en una aplicación llamada wattpad, allí donde las historias viven...

Publicidad gratis.

No se de donde e sacado la valentía para hablar tan abiertamente con él, pero quiero decir que estoy tan orgullosa de mi misma, que me permito levantar la mirada para observarlo.

Choquen esas cinco, inseguras.

_ has despertado mi curiosidad, y no es muy fácil de saciar.

Da media vuelta y emprende camino hacia su oficina, y me quedo mirándolo como idiota totalmente confundida por sus palabras.

∆∆∆∆∆∆∆∆


Hogar dulce hogar.

Me encuentro hablando con mi madre sobre lo que paso en mi primer día de trabajo, necesito que sepa que si puedo adaptarme a la sociedad, y que además me desenvuelvo de una manera increíble. Así que coloco el teléfono en el mesón para continuar con la vídeollamada mientras terminó de preparar mi cena.

_ Si mamá ya te dije que es muy guapo.

Ruedo los ojos por su insistencia con el tema y acto seguido lanzo el trapo en el mesón.

_ Me alegra tanto que te este yendo bien en el trabajo, hija.

_ Yo también aunque no hay que cantar victoria, porque apenas es el primer día.

Vuelvo agarrar el teléfono y me dirigo al sala, con la otra mano ocupada con el plato que lleva mi cena, mientras dejó a caramel entretenida en su tazón.

_ Porque eres tan negativa? Eso lo sacaste de tu papá porque de mi no.- le dedico una mirada de ¿en serio?.- que a mi no dije.

Me río porque se que esta conversación no va a llegar a ningún lado. Mi madre es muy terca al igual que yo, así que ya saben a quien salí, me dejó caer en el sofá sin el mínimo de delicadeza y monto mis pies en la pequeña mesa dejando el plato en mis piernas.

_ bueno mama te voy a dejar, tengo que dormir temprano, porque tengo clases y después trabajo.

_ Te amo.

Yo más.

Cuelgo la llamada y meto una cucharada de comida a mi boca y cuando estoy apunto de lanzar el teléfono en la mesa me llega una notificación de wattpad. Tocó la pantalla para abrirla rápidamente pensando que han actualizado mi historia favorita, pero me quedo con una mueca de confusión en el rostro cuando veo que es la notificación de que alguien a empezado a seguirme:

James.henderson a comenzado a seguirte

Comienzo a toser como una loca, porque de la impresión no mastique bien y la comida se me fue por donde no debía. Así que respiro profundamente para calmarme y después de varios minutos de shock decido seguirlo de vuelta.

Valla sorpresa que eres, James Henderson.

Y no sé si eso es bueno o malo...

Insegura (#1 De La Bilogía Emocional)Where stories live. Discover now