Capítulo 21: Vita per Vita

2K 247 135
                                    

*No One POV*

Draco seguía tosiendo cuando el Club de los Cazadores Decapitados pasó al galope por el pasillo. Podía oír las toses y los jadeos de sus compañeros, así como podía sentir el olor a quemado que desprendía su ropa y la ropa de Harry. Era consciente de que le debía su vida al niño que vivió, quien lo había encontrado entre los pasillos de la Sala y lo había rescatado de aquel fuego incontrolable. Estaba por expresarle su agradecimiento cuando una voz lo interrumpió. 

-¿Dónde... dónde está Ali?

Todos miraron a Ron, quien observaba a su alrededor mientras se frotaba el pecho. El pánico invadió al grupo y se giraron a observar la entrada escondida de la Sala Multipropósito. Alice no había montado en las escobas con ellos, tampoco la habían visto cuando rescataron a Goyle. ¿Acaso seguía adentro de la Sala? ¿Seguiría funcionando aquel lugar tras el fuego? ¿Podría salir Ali? Sus preguntas no quedaron sin respuestas por mucho tiempo. 

-¿Ama Moon? Es Jules, ama. Jules escuchó su nombre y vino a ayudar. Jules dejó a la señorita Kathe con los alumnos refugiados en Hogsmeade, ama. Por favor despierte. Por favor.

Los cuatro jóvenes miraron en dirección a la voz de la elfina y sintieron como si un balde de agua fría les cayera en la cabeza. Ahí estaba Jules, con la lechuza de Ali en el hombro, tocando con su pequeña mano la mejilla de su ama. Alice Moon estaba acostada en el piso, con su túnica de Slytherin chamuscada, con algunas quemaduras en los brazos, con raspones en la cara y sin vida.

Draco quiere correr, quiere gritar, quiere golpear a mil Mortífagos en la cara, pero todo lo que puede hacer es ver la escena que se desarrolla frente a él. Sabe que las lágrimas están cayendo sin control, así como también sabe que Potter y sus amigos se sienten igual que él. Quiere moverse pero sus piernas parecen pegadas al piso. Al igual que las de Harry. Al igual que las de Ron y Hermione. Ni siquiera la diadema rompiéndose es capaz de sacarlos de su trance. 

-¿Ama Moon?- la voz quebrada de la elfina llenó el silencio. - Perdóneme, ama. Jules le falló. Jules intentará arreglar su error, ama.

La elfina puso sus manos sobre el pecho de Alice al mismo tiempo que Camelopardalis volaba en círculos sobre las dos, el collar en su cuello emitiendo un suave brillo. El grupo no pudo ver que estaba haciendo, pues en ese instante el pasillo se llenó de gritos y de los inconfundibles ruidos de un combate de dualistas. Harry observó como Fred y Percy aparecían por una esquina, peleando contra sendas figuras con máscara y capucha. 

Draco fue el primero en acudir en su ayuda, el dolor de la pérdida de Ali mezclado con la adrenalina lo había hecho reaccionar. Harry iba detrás de él, con Ron y Hermione pisándole los talones. Juntos combatieron a los Mortífagos, intentando con cada hechizo y encantamiento aliviar un poco el dolor.

-¡Bromeas, Perce!- dijo Fred al mismo tiempo que el Mortífago con quien peleaba se derrumbaba bajo el peso de tres encantamientos aturdidores. Fred miró a Percy, quien estaba peleando contra Thicknesse, con cara de regocijo.- ¡Sí, Perce, estás bromeando! Creo que es la primera vez que te oigo hacer chistes desde que...

En ese instante, se produjo una fuerte explosión. Fue como si el mundo entero se desgarrara y quedara reducido a dolor y penumbra. A Harry le llevó un momento comprender que todo ese lado del castillo se había derrumbado. Estaba ayudando a Hermione a levantarse cuando oyó un grito desgarrador que lo sacudió por dentro, un grito que expresaba una agonía que no podían causar ni las llamas ni las maldiciones.

-¡No! ¡NO!- oyeron gritar.- ¡No! ¡Jules! ¡NO!

*Alice POV*

Ya no hay luz. Ya no estoy en la extraña estación de tren y mis sentidos se ponen alerta en el mismo instante que presiento la Magia Oscura a mi alrededor. Abro los ojos esperando ver a Voldemort, pero todo lo que veo son los grandes ojos de Jules. Mi elfina, quien vino a salvarme. Jules, mi mejor amiga, mi compañera, el último vínculo que me queda de mi madre. Jules, que tiene las manos ensangrentadas en mi pecho, que respira entrecortado, que exhala Magia Oscura por cada uno de sus poros. 

-¿Jules?

La notó tambalearse hacía atrás y me levanto rápidamente para atraparla. Algo definitivamente no anda bien. Siento las lágrimas en mis ojos al ver a Pardalis volando sobre nosotras con la piedra de luna brillando en su cuello, cada pequeña pieza del rompecabezas cayendo en su sitio. 

-Jules, por favor, háblame.- le suplico con la voz entrecortada. Quiero ordenarle que me hable, que respire, que no me deje pero sé que sería inútil. Jules no puede cumplir lo imposible.

Mi elfina pone una de sus pequeñas manos en mi mejilla y las lágrimas la empapan. Jules, quien en realidad era la elfina de mi madre. Mi dulce Jules, quien asistía a cada entrenamiento para saber cómo curarme después, quien evitaba que perdiera la razón. 

Sé lo que hizo. Solo necesito verla, sentir la poca magia que queda en ella y en la piedra de luna. Vita per vita, el hechizo más terrible de la Magia Oscura. El mismo que Eric inventó, tantos años atrás. Quiero preguntarle porqué, pero su sonrisa me detiene.

-Mi ama me ordenó protegerla... y eso es lo que Jules hizo.- me dice en un susurro, su voz cargada de dolor. - Jules está feliz... de haber podido cumplir... el último deseo de su ama Moon.

Jules, quien está cumpliendo la última orden de Lucille: protegerme. Jules, quien por fin logra hacerme entender, mientras me mira, como los ojos pueden brillar. Y como pueden apagarse en un segundo. 

No puedo evitar el grito que sale de mi garganta al notar como se desvanece en mis brazos. 

-¡No! ¡NO!- Me niego a que me abandone, me niego a dejarla ir. -¡No! ¡Jules! ¡NO!

Ya no importa lo que diga, lo que quiera, lo que le ordene. Jules me mira con amor, como siempre me ha mirado, y susurra un pequeño te quiero. Son sus últimas palabras antes de que su mano caiga pesadamente al piso. Le doy un beso en la frente al mismo tiempo que Pardalis se apoya en mi hombro.

Jules, quien abandona el reino de los vivos de la mano de la Muerte. Jules, mi queridísima y amada Jules, quien me deja para siempre. 

---------------

Vita per vita: Vida por vida.

Les dije que un personaje que muchos amaban regresaba pero seguro no se esperaban esto. ¿Y ahora qué? Ni yo sé. Si sé que estamos en la recta final y que ya tengo una fic planeada apenas se termine esta, aunque no sé exactamente cuántos capítulos le quedan. Estamos cada vez más cerca de descubrir el secreto de Ali, espero que estén listas.

Espero que les guste, gracias por leer :)

Intercambio de Casa {Completa}Where stories live. Discover now