Capítulo 17: Cena con los Malfoy

5.8K 541 213
                                    

*Alice POV*

¿En que me metí? ¿Que lío extraordinario estoy por vivir? ¿Porque, en nombre de todos los fundadores de Hogwarts, se me ocurrió aceptar la invitación? Culpo a mi abuela y a las malditas lecciones de etiqueta.

-Ama Alice, Jules debe informarle que están esperando. Jules consiguió lo que le pidió, ama.

-¿Sería muy malo si no me presento? ¿Si finjo estar enferma?

-Jules no lo aprueba, ama. Jules cree que debe mostrar modales y decoro. Jules sabe que puede hacerlo, señorita.

Me miré al espejo por última vez. Me había recogido un poco el pelo, llevaba el collar con mi escudo de armas, un par de anillos y una pulsera con forma de serpiente. Pasé mis manos por el vestido largo color azul que me había puesto, esperando que fuera apropiado para la ocasión. 

-Cambiaría todos los libros que tengo por usar zapatillas esta noche- le dije a Jules con una sonrisa, mientras intentaba no pensar en los tacos negros que intentaban asesinar a mis pies. Bajé las escaleras hasta llegar al vestíbulo, con un paquete siguiéndome por los aires. Doblé la última esquina y ahí estaban, Draco con un hermoso traje negro y Narcissa con un vestido verde largo. Ambos estaban demasiado arreglados.

-¡Alice! Estas preciosa, querida. ¿No lo crees, Draco?

Malfoy sonrió y asintió.

-Hermosa.

Tal vez no había sido tan mala idea aceptar la invitación. Tomé el brazo que me ofrecía Draco y desaparecimos.

Abrí los ojos, confundida, unos segundos mas tarde. Miré a mi alrededor para ubicarme y sentí como el alma se me caía a los pies: era la Mansión Malfoy.

-¿Madre? ¿Qué hacemos aquí?- la voz de Draco detonaba sorpresa.

-Tu padre me envió una carta diciendo que tenemos invitados. Insistió en que vinieras a la cena de Navidad. Quiere conocer a Alice también y pensé que le gustaría cenar en familia. Ahora, vamos, nos esperan.

Narcissa caminó decidida hacia la puerta de entrada y Draco la siguió. Respiré profundo y me dirigí a la gran puerta. Un elfo con una funda de almohada negra y vieja me recibió.

-¿Puede Rixhan tomar su abrigo, señorita?

-Claro, gracias.

Le entregué al elfo la capa negra que Jules me había dado antes de salir y el paquete que me seguía. En la antesala nos esperaba un hombre alto, de largo cabello rubio y con un bastón. Besó a Narcissa, saludo a Draco y me miró.

-Lucius, ella es la señorita Moon, la estudiante que pasó un mes con Draco en Slytherin. Alice, él es mi esposo, el señor Malfoy.

Lucius dio un paso al frente y me tendió la mano.

-Un placer, señorita Moon.

-El placer es mio, señor Malfoy.- dije, tomando su mano y haciendo una pequeña reverencia.- Tiene unos jardines preciosos. No conocía la existencia del tipo de pavo real que habita en ellos.

-Criados especialmente para nuestra familia- dijo el señor Malfoy, con orgullo. Le ofreció un brazo a su esposa y caminó hacia la sala. Draco y yo lo seguimos.

-¿Algo que deba saber de los invitados?- le susurré.

-Miembros del Ministerio.- murmuró, justo antes de entrar a la sala. Estaba repleta de personas bien vestidas y llenas de joyas. Narcissa me presentó ante todos como su "invitada de honor". Charlé un poco con algunos invitados, siempre con Draco a mi lado. Los elfos anunciaron la cena poco después y nos dirigimos al comedor. Lucius se sentó en la punta de la mesa, con su esposa a su lado. Draco tomó su lugar al lado de Narcissa y yo quedé en el medio de la mesa, en diagonal al rubio. La comida fue servida y la conversación empezó.

Intercambio de Casa {Completa}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora