Capítulo 11: Revelaciones

2.7K 311 44
                                    

*Alice POV*

Me pregunté por millonésima vez porqué estaba haciendo esto. Estábamos sentados el uno frente al otro en la habitación secreta de la biblioteca. Podíamos escuchar levemente la música de la fiesta y estaba segura de que nadie había notado nuestra desaparición. 

Draco me miraba, sus ojos grises recorriendo cada fibra de mi ser. Se sentía como un déjà vu. Recordé las horas que pasamos juntos en la Sala Multipropósito, los intercambios de notas en los libros, los celos que me habían dado al verlo con dos chicas cuando se suponía que estaba jugando al Quidditch, mi alianza con Harry para descubrir que tramaba. Recordé, con dolor, su misión de matar a Dumbledore.

Sabía lo que había hecho Draco y recordaba muy bien porqué me había alejado de él dos veces. Entonces, ¿porqué no me podía mantener lejos? ¿Porqué me empeñaba en rompernos el corazón? 

-¿Querías hablar?

Por supuesto que iba a ser él quien rompiera el silencio. La paciencia nunca había sido uno de sus fuertes, recuerdo haberlo descubierto en mis investigaciones. Parecía tan infantil ahora, investigar a Potter y a Malfoy en busca de algo que los relacionara con mis padres y con sus decisiones de vida. ¿Se habría unido Eric a los Mortífagos sin la influencia de Lucius? ¿Acaso Lucille le habría pedido ayuda a la Orden sin el conocimiento de que sus amigos eran parte de ella? Tenía miles de preguntas sobre el tema y ninguna respuesta. Tal vez mi abuela tenía razón y era hora de dejarlo ir. Quizás Voldemort tenía razón y solo la magia negra me daría respuestas. 

-Creo que tenemos que aclarar las cosas entre nosotros. Me imagino que tienes miles de preguntas, al igual que yo. 

Draco me miró, incrédulo, pero finalmente asintió.

-Bien, ¿por dónde empezamos?

El momento de la verdad había llegado. Las preguntas y respuestas llenaron la habitación. Draco me preguntó como había escapado de los Mortífagos. Le pregunté porqué no había regresado a Hogwarts. Me preguntó dónde estaba Jules. ¿Cómo había reparado el armario evanescente? ¿Cómo me había ocultado tanto tiempo? ¿Cuál era su función entre los Mortífagos?Parecía como si preparásemos el terreno para las preguntas importantes, aquellas que determinarían que tan salvable era lo que sea que existía entre nosotros.

-¿Porqué me mentiste acerca de tu apellido?

-Mis abuelos y yo teníamos un Juramento Inquebrantable. Supuse que cambiar sus apellidos era una gran forma de contarte su historia y no morir en el intento.

-¿Qué pasó con tu abuelo?

-Murió un poco después de que empezáramos nuestro primer año. ¿Qué pasó después de la muerte de Dumbledore?

-Snape fue aclamado como un héroe y mi madre y yo como parásitos. Hicieron de nuestra casa un cuartel general y una sala de tortura para el Innombrable. Cuando mi padre salió de Azkaban le quitaron todos sus privilegios. Incluso Bellatrix fue degradada un par de semanas, solo por ser parte de la familia.

Intenté asimilar su respuesta mientras mi mirada se dirigía al suelo. Tal vez el apellido Malfoy había dejado de ser tan poderoso como antes. Tal vez ya no tenía tanto prestigio. Tal vez no éramos mis padres y no estábamos en bandos distintos, quizás aún no lo sabíamos. Y si era así, entonces...

-Ali.

Mis ojos se encontraron con los suyos y solo un pensamiento quedó en mi cabeza. Asentí para indicarle que lo escuchaba.

-Cuando terminamos el año pasado, me dijiste que estábamos en diferentes bandos. ¿Aún es así?- preguntó, con una voz suave.

Lo miré sorprendida un segundo. ¿Había estado usando la Legeremancia? No, era imposible. Estaba entrenada para notar si alguien entraba en mi mente, me habría dado cuenta. Suspiré antes de contestar.

Intercambio de Casa {Completa}On viuen les histories. Descobreix ara