Capítulo 31: MHB

4.7K 447 13
                                    

*No One POV*

Los últimos días de Draco en Ravenclaw coincidieron con los exámenes de repaso de los estudiantes para las MHB. Mientras otros alumnos, como Harry, estudiaban en los jardines; Alice y su grupo pasaban el tiempo en el anexo de la sala. Jules les llevaba comida, por lo que solo abandonaban la comodidad del espacio para ir a clases, las cuales consistían en repasar temas importantes que podían ser evaluados. Draco no podía quejarse, le gustaba estudiar con las águilas. Lo único que lamentaba era no poder disfrutar los últimos días con Alice antes de regresar a su sala.

-Mientras puedas resolver el acertijo, eres siempre bienvenido a Ravenclaw. Aunque debería advertirte que son más difíciles para aquellos que no pertenecen a la casa.- le dijo Moon una semana antes del inicio de Junio, como si supiera lo que el chico estaba pensando. El rubio sonrió de lado, imaginando que se escabullía a la noche para seguir durmiendo con Alice en aquel sillón. 

Los profesores parecían notar el estrés de los alumnos, por lo que los estudiantes de quinto año dejaron de tener tarea. Una tarde, Flitwick los reunió a todos en el anexo de estudio y les explicó como serían las MHB.

-Sus exámenes están repartidos en dos semanas consecutivas. Harán los teóricos por la mañana y los prácticos por la tarde. El examen práctico de Astrología lo harán por la noche, como es lógico. Debería advertirles que hemos aplicado los más estrictos encantamientos antitrampa, tales como las plumas autocorrectoras, las recordadoras, los puños desmontables para copiarse y la tinta autocorrectora. El gabinete de pociones para la memoria será cerrado dos días antes de los exámenes, para asegurarnos de que nadie aquí tome ventaja. Nuestra nueva directora nos ha pedido que les recordemos que de hacer trampa serán severamente castigados. Recuerden que los resultados de estos exámenes determinarán su futuro- dijo el jefe de Ravenclaw, parado arriba de una mesa para que todos lo escuchen.- Los resultados serán enviados por lechuza a finales del mes de Julio.

Los días pasaron rápido y finalmente llegó el 1 de Junio. La partida de Draco se había hecho inminente y junto con ella llegaba la cuenta regresiva para las Matrículas de Honor en Brujería. Los Ravenclaw pasaban cada hora que podían en la sala de estudio, repasando los últimos detalles. Las demás casas estudiaban en sus salas comunes o en la biblioteca, por lo que Draco no vio mucho a Alice. Tras dormir con ella un mes completo, le resultaba extraño estar solo en su cama sin nadie a quien abrazar. O que lo abrazara. Intentó entrar en la sala de las águilas un par de veces, pero no pudo descubrir ninguna respuesta. Moon tenía razón: eran mucho más difíciles para las otras casas.

El primer examen era Teoría de Encantamientos y tendría lugar el lunes en la mañana. Los alumnos de quinto no solo estuvieron nerviosos en la cena, si no que el desayuno fue casi catastrófico. Por todas las mesas caían cubiertos, se escuchaban suspiros de resignación, gente susurrando definiciones, vasos que golpeaban muy fuerte en las mesas y derramaban líquido por todos lados y muchos alumnos con nauseas que salían corriendo precipitadamente del Gran Salón. 

-No estoy lista.- susurró Cloe por lo bajo, mientras esperaban en el vestíbulo a que los llamaran. Estaba sentada en una esquina, abrazando sus piernas. Mia caminaba de un lado a otro describiendo hechizos y lanzaba miradas de vez en cuando a las enormes puertas. Alice se encontraba mirando por la ventana, con la mente en blanco. 

-¿Cómo estás?

No hizo falta que Moon dejara de mirar por la ventana para saber que esa era la voz de Draco.

-¿Y tu?

-Siento como si fuera a jugar la final de Quidditch contra Bulgaria y soy el único jugador.- dijo Malfoy, pasándose una mano por el pelo y sonriendo de lado.

Ali sonrió y se giró para darle un suave beso en el cachete.

-Vas a ganar, porque las águilas siempre ganamos.- le dijo con una sonrisa, antes de seguir al resto de los alumnos dentro del Gran Salón.


*Alice POV*

El examen de Encantamientos duró dos horas, pero solo necesité una y media. Tras el almuerzo, nos llevaron a la pequeña habitación que está al lado del Gran Salón y nos hicieron esperar ahí hasta que nos llamaron por apellido para dar el examen practico. Salí de ahí unos minutos después de ser llamada, lamentando haber confundido un hechizo pero confiando en haber obtenido al menos un Supera las Expectativas.

Los siguientes exámenes fueron Transformaciones, Botánica y Defensa Contras las Artes Oscuras. No hablé con Draco hasta el Viernes, el único día que no tenía examen.

-¿Cómo es Ravenclaw sin mí?

Lo miré. Estábamos acostados al lado del lado, nuestras manos unidas. Draco movía su pulgar y me acariciaba suavemente el dorso de mi mano.

-Un poco mas vacía de lo normal. Aunque mi cama es más cómoda que el sillón.

-Bueno, Slytherin también es un poco más vacía sin ti. Y mi cama es más fría, así que preferiría seguir en el sillón. Claro, si tu no piensas así...

Me incliné sobre él, de modo que nuestros rostros quedaron muy cerca. Dejó de hablar y sus ojos se concentraron en los míos.

-Renunciaría a la comodidad de cualquier cama para siempre si eso significara pasar solo una noche contigo en el sillón.

Draco sonrió y usó la mano que tenía libre para tomar mi cuello con delicadeza y acercarme a él. Nuestras bocas se encontraron y los sabores se mezclaron. Cerré los ojos y me dejé llevar por el beso. Draco bajó la mano que tenía en mi cuello hasta mi cintura y la apoyó ahí suavemente. Yo, por mi parte, use mi mano libre para acunar su cuello y acariciar su pelo. Nunca me iba a cansar de sus besos.

Volvimos a nuestras salas media hora antes del inicio del toque de queda. Nos separamos en las escaleras y subí hasta la torre con una sonrisa de tonta en la cara. Nada me hacía más feliz que él.

-¡Ali!- me llamó John, apenas puse un pie en la sala.- Una lechuza trajo una carta para ti. 

Tomé el sobre que me extendía y le agradecí. Saludé a Luna, quien estaba leyendo en uno de los sillones de la ventana y me enteré de que mis amigas estaban en la sala de estudio. Subí a mi habitación, lista para terminar ese día, me puse mi pijama y me senté en la cama para leer la carta. Sin embargo, al abrirla, sentí como el color abandonaba mi cara y como mi corazón comenzaba a latir con mucha más fuerza. Solo contenía una palabra:

¿Malfoy?

El papel se deslizo por mis dedos hasta el cobertor de la cama. No estaba firmada y no era necesario que lo estuviera. Esa letra, esa inconfundible letra que me anunciaba el fin de todo, era de mi abuela.

--------

MHB o Matrículas de Honor en Brujería son lo mismo que los TIMOs, para aquellos que tienen distintas traducciones a la mía 😁

Perdón por tardar tanto, tuve un super bloqueo y no encontraba las ideas para terminarlo. Estoy preparando finales, así que tal vez que retrase un poco en las actualizaciones. Espero que les guste, gracias por leer :)

Intercambio de Casa {Completa}Where stories live. Discover now