Capítulo 30: Aniversario

4.9K 516 151
                                    

*No One POV*

Los días que siguieron tras la final de Quidditch fueron muy extraños. Todos los alumnos estaban nerviosos por la llegada de Junio, para lo que faltaban solo dos semanas, ya que con el mes llegaban las temidas Matriculas de Honor en Brujería. Draco había descubierto que los alumnos de quinto año tenían una zona especial para estudiar en la sala de Ravenclaw, un lugar lleno de libros y protegido del ruido. El rubio pasaba las tardes allí con Alice, leyendo los libros de las materias o haciendo tarjetas para recordar ciertas cosas. Había notado muchas botellas llenas de líquidos de colores y un día se las señaló a Ali.

-Son tónicos. Sirven para concentrarse, para mantenerse despierto, para facilitar la agilidad mental, esas cosas.  Algunos fueron preparados por alumnos de Ravenclaw, la gran mayoría los conseguimos intercambiando cosas con los Hufflepuff.

-¿Con Hufflepuff?

-Son buenos en pociones, los mejores de la escuela. Ellos nos dan los tónicos y nosotros los proveemos de materiales para sus bromas. Claro que los hacen solo en época de exámenes y exclusivamente para alumnos de quinto y séptimo.

-No sabía eso.- el rubio estaba perplejo. La mitad de Hogwarts mataría por tener aquellos tónicos para estudiar y las águilas tenían todo un arsenal a su disposición.

-No es por ofender, amor, pero no sabes mucho de las otras casas. Si quieres tomar uno puedes hacerlo, pero tienes que anotar tu nombre y la fecha en la planilla al lado de la vitrina. No está permitido tomarlo antes de entrar a un examen y no deberías mezclarlos. Aparte de eso, disfruta los tónicos extraños.

Draco recordaba la conversación con un poco de nostalgia. Alice estaba más distante cada día y, aunque seguía dándole besos y aún dormían juntos, Malfoy no pudo evitar preguntarse que andaba mal. 

Ese día volvían de una clase de repaso de Transformaciones y Moon no había estado del mejor humor. Draco le había tomado la mano y ella había sonreído un poco ante el gesto, pero había permanecido callada hasta que llegaron a la torre. El rubio se encargó de tocar la puerta y el acertijo no se hizo esperar.

-Soy una pequeña...

-No.- interrumpió la chica. Malfoy estaba sorprendido y desconcertado.

-¿Que vino primero, el...?

-Ni lo sueñes. Hoy no.

El águila de la puerta hizo un ruido parecido a un suspiro.

-¿Qué día es hoy?

-Jueves.

La puerta se abrió con un chirrido y ambos chicos entraron a la sala.

-Sabes que tienes que resolver un acertijo de verdad mañana, ¿no?- le dijo el guardián de la sala a Ali.

-Ya lo veremos- dijo la chica mientras cerraba la puerta. Le dio un beso a Draco y subió a su habitación. El Slytherin se acercó a Cloe, quien estaba tomando un recreo del estudio.

-¿Notaste algo rara a Ali últimamente?- le preguntó, al mismo tiempo que se sentaba junto a ella en el sillón.

-No. ¿Porqué lo dices?

-Hizo que la puerta le preguntara el día de la semana. Y jamás la había visto rechazar un acertijo difícil, entre otras cosas.

-Ah. Sí, hace eso una vez al año. No te preocupes. ¿Patrullas esta noche?

-Sí. ¿Tu?

-También. Le diré a Mia y a Luna que mantengan un ojo sobre Ali, si quieres.

-Gracias.

Intercambio de Casa {Completa}Where stories live. Discover now