Capítulo 19: Noticias

5.5K 557 58
                                    

*No One POV*

-¡No puede ser!

El grito de Cloe se escuchó en casi toda la mesa de Ravenclaw. Alice, quien miraba sus cereales perdida en sus pensamientos, pegó un gran salto al escucharla y soltó la cuchara de golpe.

-Por todos los calzones sucios y andrajosos de Salazar, ¿qué demonios te sucede?

Por toda respuesta, su amiga le mostró la primera plana de El Profeta. En ella se encontraban las fotografías de nueve magos y una bruja. El titular rezaba: "Fuga en maza de Azkaban"

-Maldición.- dijo Mia, al leer la nota completa.-También dice que murió un empleado del Ministerio, un tal Bode.

-Que linda manera de empezar el día- dijo Alice, sarcásticamente. Cloe siguió leyendo el periódico mientras sus dos amigas discutían si la fuga había sido obra de Sirius Black o si fuerzas mas oscuras estaban detrás del asunto. Una vez terminado el desayuno, las tres amigas se dirigieron a su sala común, aprovechando que muchos de sus compañeros iban a pasar su hora libre en la biblioteca. Tras media hora de intentar resolver el acertijo, John llegó y entre los cuatro encontraron la respuesta.

-Juro que si los acertijos se ponen más difíciles voy a empezar a considerar dormir en las cocinas para siempre.- dijo Alice, mientras se tiraba en un sillón cerca de la ventana. Se acostó y se quedó mirando el cielo por la ventana, con demasiados pensamientos en la cabeza, mientras Cloe se acostaba en una alfombra cerca de ella. 

-Hay entrenamiento de Quidditch esta tarde.- le avisó John a Alice, con un pie en las escaleras que conducían a las habitaciones de los varones. La chica resopló.

-Daniel es la única persona lo suficientemente loca para programar entrenamientos con la guerra de agua y los simulacros de exámenes tan cerca.

John rió y se fue a su habitación. Mia, quien se encontraba mirando el trablero de anuncios, llamó la atención de la cazadora. 

-Oye, Ali... ¿no dijiste que Malfoy te había invitado a Hogsmeade en la próxima salida?

-Sí. ¿Cuándo es?

-En San Valentín.

Moon se levantó tan rápido que se mareó.

-¿Quieres darme alguna otra mala noticia antes de que decida tirarme al lago?

-Que dramática eres, Ali querida. Tal vez esto te alegre un poco.

-Lo dudo, pero adelante.

-Hay lluvia pronosticada para dentro de dos día. La Guerra de Agua ya tiene fecha.

Moon sonrió, al igual que Cloe. Eso sí que la había animado.

-Tenemos que buscar a Luna y practicar las nuevas tácticas defensivas. Este año ganaremos seguro.- aseguró Mia, dejando de leer el tablero de anuncios y mirando a sus amigas, decidida.

*Alice POV*

-¡Ali! ¡Cuidado!

Me moví justo a tiempo y la Bludger pasó rozando mi cabeza. Daniel se acercó a mí y negó con la cabeza.

-Estas muy distraída hoy, Moon. Deberías tomar un agradable paseo por la orilla del lago y aclarar tus ideas.

-Pero... el entrenamiento...

-Yo te ayudaré, podemos pedir un permiso especial después- dijo John, acercando su escoba hacía mí. Jenna asintió desde los postes a mi derecha. Sonreí un poco y asentí, para luego descender y salir caminando del campo. 

-¡Alice!

Me giré para observar como Draco bajaba de las gradas y se dirigía hacía mi. ¿Había estado viendo el entrenamiento? Se lo pregunté.

-Ehhh, sí. Estaba preocupado por ti, no te vi muy bien en el desayuno y nuestras clases no coincidían hoy. Pero escuché que entrenaban y decidí venir a verte, para asegurarme de que no pasaba nada.

 -Oh.- me había tomado por sorpresa su respuesta.

-¿Quieres que caminemos un poco? Tengo una hora libre.

Asentí despacio, sin poder decir nada. Este día se volvía cada vez más raro y no estaba segura de que me agradara. Llamé a Jules para que se llevara mi escoba y nos dirigimos al lago. Caminamos por la orilla un buen rato, el reflejo del sol en el agua me resultaba agradable y tranquilizador.

-... y los pavos reales escaparon e ingresaron a la Mansión. Mis padres querían matarme. ¿Te imaginas? Su único hijo había metido animales en medio de la celebración de...

La voz de Draco me llegaba lejana, como si realmente no estuviera ahí. Mi mente divagaba mientras caminábamos y me sobresalté al sentir la mano del rubio en mi cintura. Parpadeé un par de veces y  enfoqué mi vista en él. Estaba borroso.

-¡Alice! ¿Qué diablos te pasa? Primero estuviste muy extraña en el desayuno, luego una Bludger casi te pega en la cabeza y ahora estas tan distraída que casi te tropiezas con una raíz. ¿Vas a decirme que es lo que te sucede? Porque no creo poder ayudarte si no se lo que te pasa. Y no leo mentes aún. Si no quieres decirme esta bien pero...

Sonaba enojado. MUY enojado. Inspiré profundo y lo dije de golpe.

-Es la fuga de Mortífagos. Ellos... algunos de ellos mataron a mi familia. Mi tío, mi tía y mi abuelo. Él estaba de visita cuando llegaron e intentó salvar a su hija, pero ellos eran más. Mi tía estaba embarazada de seis meses y fue Bellatrix quién ejecutó la maldición. 

Draco me miró, horrorizado. Me senté al borde del lago y me abracé las piernas.

-Eran sangre pura. Suplicaron por sus vidas y ellos... solo los mataron.

-Yo... -hizo una pausa- lo lamento. No debí presionarte para que me lo dijeras, fue estúpido de mi parte. Lo siento.- dijo, sentándose a mi lado y limpiando gentilmente una lágrima que caía por mi mejilla.

-Quería decírtelo, no lo sientas.- susurré.- No me obligaste a nada.

-Gracias por confiar en mí.- dijo Malfoy, abrazándome fuerte. 

Sentí como las ganas de llorar volvían al sentir sus brazos rodeando mi cuerpo. Intenté contener las lágrimas, porque no me gusta llorar en público, pero al final las emociones ganaron y más gotas saladas escaparon de mis ojos. Draco me abrazó mas fuerte y escondí mi cabeza en su pecho mientras él acariciaba mi pelo y susurraba palabras tranquilizadoras. Cerré los ojos y respiré profundamente, buscando calmarme.

-Deberías irte, tu hora libre debe estar a punto de terminar.

-No hay problema, tengo Encantamientos.

-Flitwick va a castigarte - le advertí, aún escondida en su pecho.

-No importa. Me hará adelantar deberes en su oficina, lo que no me vendría mal. Aunque lamento informarte que vas a recibir tu primer castigo si sigues aquí conmigo.

Negué con la cabeza despacio.

-Es mi hora libre y luego es el almuerzo. Estaré mejor para mis clases de la tarde.

No podía verlo, pero sabía que Draco estaba sonriendo.

-Siempre te salvas, ¿no es así?  Eres un águila con suerte.

----------------------

Perdón por tardar tanto, estoy preparando finales. Espero que les guste, gracias por leer :)

Intercambio de Casa {Completa}Where stories live. Discover now