61. Marido y mujer

2.5K 177 13
                                    

Andrea abotonaba el vestido de su madre mientras ella se admiraba en el espejo maravillada por la obra de su hija, el vestido era algo sencillo pero tal y como lo había soñado, el blanco impoluto entallaba su cuerpo hasta los pies, la espalda era cubierta por encaje transparente a la vez que los tirantes y parte del escote, su larga melena rubia estaba recogida y adornada con una peineta de la cual colgaba su velo.

Después de días intensos de trabajo, Andrea observaba satisfecha su trabajo, su madre estaba espectacular y qué decir de los vestidos que había creado para ella, Dalia e Irina, sin lugar a dudas eran sus mejores modelos, de pronto las lágrimas de emoción aparecieron en los cristalinos ojos de Cayetana en aquel especial y maravilloso.

Cayetana: jamás me imaginé que algún día me vestiría de blanco...

Dalia: y aquí estás...-se miró al espejo junto a su amiga con el vestido color burdeos que Andrea había confeccionado para ella-...cerca de tu felicidad amiga.

Irina: ay Cayetana, estas preciosa-sollozó ella también-no sabes la envidia tan sana que me das.

Andrea: vais a destrozar el maquillaje con tanto llanto-soltó una pequeña risa a la vez que miraba su reloj-Ignacio ya debe estar esperándote.

Dalia: nosotras nos vamos adelantando-sonrió a la vez que ella e Irina salían de la habitación, Andrea se puso frente a su madre y soltó un largo suspiro.

Andrea: no sabes lo feliz que me hace verte así, toda la vida la has dedicado a cuidarme y a mimarme, creo que es la primera vez que te veo hacer algo por ti y tu felicidad.

Cayetana: eso no es cierto-tocó la suavidad de su pelo-mi felicidad siempre fuiste tú y el darte todo lo que pude me hizo muy feliz, hoy eres una mujer importante, con iniciativa y capaz de todo lo que se proponga...

Andrea: todo ello gracias a ti mamá, gracias por todo lo que has hecho por mí a pesar de haberlo hecho todo tu sola, has hecho de madre, de padre, amiga, confidente, lo eres todo para mí y quiero que en esta nueva vida Ignacio te acompañe-abrazó a su madre ambas presas de la emoción-no hay mejor hombre para ti que él, sé que serás muy feliz a su lado.

Cayetana: lo sé mi vida... es el amor de mi vida-suspiró apenada mirándola fijamente recordándose a sí misma por dentro lo parecida que era Andrea con su verdadero padre.

Andrea: ¿Por qué esa cara?

Cayetana: te pareces tanto a tu padre-dijo de pronto y Andrea la miró.

Andrea: ¿le echas de menos?

Cayetana: no, pero... yo...-dio un largo suspiro-sé que te he hablado muy poco sobre él y me gustaría que después de la boda, tuviésemos una charla sobre él, ¿te gustaría?

Andrea:-frunció el ceño extrañada-muchas veces te he preguntado y nunca me has querido decir nada, ¿Por qué ahora?-de nuevo su madre acarició su pelo.

Cayetana: todo tiene una razón cariño y creo que llegó el momento de hablar de tu padre, pero ahora debo casarme ¿no crees?-sonrió-Ignacio debe estar esperándome y no sé si se pondrá nervioso cuando vea que tardo.

Andrea: tienes razón-suspiró-mejor hablamos de esto en otro momento-le tendió su ramo de flores-toma-Cayetana lo tomó y Andrea estiró su velo-vámonos entonces...

Unas sillas de madera blanca con pequeños detalles en rosa daban asiento a los invitados que verían el enlace de Ignacio y Cayetana en la playa, una extensa alfombra roja se extendía para la novia y en el altar un gran arco de flores lucia perfecto mientras Ignacio y el sacerdote esperaban por Cayetana.

ADORABLE TORMENTOWhere stories live. Discover now