26. Es lo mejor para los dos

2.3K 176 21
                                    

Dalia: madre mía pero que caras...-dejó su bolso en la silla y se sentó mientras el camarero le brindaba el menú-gracias.

Irina: necesitamos a la voz de la experiencia-Andrea sollozó.

Dalia: estáis hechas un trapo... -ambas soltaron una risa-¿Qué os ha pasado?

Irina: por donde empezamos-suspiró-esta mañana Flavio me habló nuevamente de mi pierna, está interesado en estudiar mi caso, hacerme pruebas y tal vez valorar una nueva operación para curar mi cojera.

Dalia: eso es muy bueno cielo ¿Qué tiene de malo?-el camarero les tomó nota y se fue, las tres prosiguieron con su conversación.

Irina: que siento que lo hace por pena, después de eso y gracias a la torpeza que nunca me abandona tuve un percance con una taza de café, al intentar ayudar lo empeoré, me puse a llorar y como le di pena me dio un beso en los labios...-sonrió levemente recordándolo-ha sido la mejor sensación que me ha recorrido por el cuerpo en años Dalia y él tuvo que decir después que había sido un error y que había tenido un lapsus, todo por el dolor de la pérdida de su mujer.

Dalia:-el camarero les dejó la comida-a ver cariño-tomó sus manos-no creo que lo que Flavio sienta por ti sea pena, tal vez ternura, eres una niña que inspira vulnerabilidad, ternura y protección, en verdad creo en la bondad de Flavio, no creo que solo sienta pena por ti o que haya hecho esto con alguna mala intención.

Irina: no lo sé...-agachó el rostro-solo sé que no me voy a someter a una nueva decepción y menos me voy a exponer a una nueva desilusión.

Dalia: Irina, Flavio está pasando un pésimo momento, ha perdido a su mujer y está siendo un revuelto de emociones, no distinguirá lo que es real de lo que no.

Andrea: y no solo eso-suspiró-el niño que estaba en la tumba contigua a la de Noemí, es cierto... era su hijo, Samuel me lo contó, no te lo dije por ser discreta-ella entreabrió la boca.

Irina: ahora entiendo todo, normal que esté confuso... tal vez cuando su dolor pase pueda verlo todo de forma más clara-Dalia y Andrea se miraron.

Dalia: Irina cariño... la vida a veces nos da las señales suficientes como para saber cuándo estamos acertados y cuando no, estoy segura de que si Flavio algún día tiene un interés en ti la vida te lo sabrá decir, mientras es mejor que sigas tu día a día y no te ilusiones, porque la caída puede ser dura.

Andrea: pienso lo mismo que Dalia-agachó su rostro.

Dalia: y tu Christian Grey ¿Cómo va?-Andrea también se sumió al llanto-madre mía, pero si que venís intensas ya de mañana...

Andrea: renuncié a la empresa-Dalia abrió la boca-no aguanté más, Patricia no hace más que amargarme la existencia-resopló-me mandó lavar el coche, ir a la tintorería por sus trapos y traerle un café que después me escupió en el vestido-abrió discretamente su chaqueta-después de eso, resulta que en la revista VOGUE planean hacer un reportaje de los diseños y todos los escogidos son míos y no de ella, por eso ya echó chispas, me dijo de todo a mí y a todos los que estábamos allí, está loca, completamente loca.

Dalia: ¿y por eso renuncias a tu sueño?

Andrea: creo que en parte el comportamiento de Patricia viene enfundado en que esta celosa de que Samuel me ronde y menos mal que no sabe lo que tenemos a sus espaldas.

Dalia: bueno pero a Samuel ¿le gusta Patricia?-Andrea negó-¿¡¡Entonces!!?

Andrea: entonces dejé mi puesto, le mandé un correo a Samuel, será lo mejor para todos.

Dalia: y crees que Samuel aceptará un simple correo ¿verdad?

Andrea: es mi decisión, es un hombre maduro y yo creo que respetará lo que decidí.

ADORABLE TORMENTOWhere stories live. Discover now