Capítulo 30 "Algo llamado amistad"

1.7K 154 47
                                    



Serena respiró profundo unas tres veces antes de comenzar a caminar por la pasarela. Sus Pokémon, que caminaban junto a ella, sonrieron confiados. Por fin volvían a hacer lo que más amaban: presentarse en las exhibiciones. La peli miel supo muy bien cómo combinar los accesorios y ponerlos a la perfección. Caminaban con los reflectores puestos en sus ojos como si lo hubiesen hecho miles de veces. La gracia al caminar, la elegancia al moverse y la impactante sonrisa. Todo aquello era un conjunto de cosas que hacían ver al grupo como los más capacitados para quedarse con la hermosa Llave de la Princesa.

―Es bellísima... ―susurró Ash, impávido, ante lo que sus ojos veían. Era como retroceder algunos años cuando la chica participaba en cada Exhibición que encontraba en su viaje.

―Serena también volvió ―dijo Bonnie, mientras sonreía junto al azabache―. Todos volvieron. ―Las lágrimas comenzaban a bañar sus mejillas.

―Sí, Bonnie. Serena por fin regresó.

La chica, sobre el escenario, caminó sin miedo y como toda una experta cautivó al público. Los chicos arremolinados en el estadio no hacían más que suspirar por la chica y soportar las miradas furiosas que Ash les brindaba desde su posición. Madame Piaf no hacía más que sonreír y exclamar palabras en francés mezcladas con algún otro idioma extraño. Este había sido su sueño desde siempre, ver a las competidoras y sus colores y brillos, aquellos de los que su padre les contaba antes de dormir.

Una vez terminada la pasarela, todas las participantes desfilaron juntas, haciendo gala de su hermosura y la de sus Pokémon para captar la atención de los espectadores. Estos tendrían que votar y las cuatro más altas puntuaciones pasarían directamente a la Presentación Estilo Libre. Cuando las personas terminaron de votar, Serena observó su puntuación con una sonrisa adornando su rostro, ya que había quedado en segundo lugar, siendo superada únicamente por Dawn. Ambas jóvenes se miraron seriamente, queriendo comerse con la mirada.

― ¡Serena es grandiosa! ―exclamó Ash saltando de la emoción.

―Lo sabemos, no lo publiques ―dijo Misty, mientras hacía que se sentara.

―Dawn también pasó ―dijo Gary sin dejar de observar el escenario―, y en primer lugar.

―Eso era de esperarse ―intervino ahora Cilan―. Investigué un poco, y aunque ustedes no lo crean si Dawn llega a ganar esta llave...

― ¿Clasifica para la Clase Maestra? ―preguntó Mallow.

―Así es.

Ash miró preocupado los cordones de sus zapatos. De ser así, Dawn iría con todo en la siguiente etapa. Él, con todo su corazón, quería que ganara Serena, pero, más importante, quería que la peli miel se reencontrara con sus Pokémon. Estaba esperanzado de que ese día sería uno redondo y alegre, pero tenía que ser consciente: Dawn tenía más experiencia que su dulce Serena.

En el interior, Serena abrazaba a sus fieles Pokémon que sonreían extasiados. Ahora el turno de la siguiente fase para coronar todo lo que se había esforzado. Braixen estaba bellísima, luciendo su característico traje, pero en colores azules y grises. Pancham también, pero parecía tener la vista fija en otra parte.

―Chicos ―dijo Serena, atrayendo la atención de ambos―. Es su turno de brillar como jamás lo han hecho. ¿Saben? Estoy muy nerviosa como la primera vez. Quiero decirles que si no ganamos no importa, pero si nos divertiremos y recordaremos los viejos tiempos. ¿Están conmigo?

Braixen saltó con emoción, mientras que Pancham simplemente asentía con la cabeza. El equipo tomó asiento frente a un televisor plasma para ver las presentaciones de sus rivales. Vio cómo Madame Piaf se paseaba por el escenario, haciendo suspirar a más de alguno. También vio cómo sus rivales se lucían, pero ninguna otra le importaba más que Dawn, su rival en más de un sentido de la palabra.

De nuevo tú [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora