Capítulo 6 "Revelación"

2.8K 206 162
                                    




           

Ash se acostó sin mucho ánimo. Por su mente todavía transitaban los recuerdos vividos hace horas atrás. No dudaba en absoluto que le había encantado la paliza que le propinó a Kalm, pero los ojos llenos de rabia y decepción de Serena, simplemente, lo lanzaron directo al abismo. Las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos cuando recordó a esa Serena tan dulce e infantil que viajó con él por toda la región Kalos. Todavía podía saborear sus macarrones en cada viaje y oír sus dulces melodías cuando lo ayudaba a limpiar su departamento en Mele - Mele.

El corazón le dolía tanto, que fue ese mismo dolor el que lo obligó a dormirse. Estaba agotado.


Al día siguiente, cuando se dignó a abrir los ojos, ya que la molesta luz que se colaba por la ventana daba directamente en ellos, vio que era bastante tarde. Las 11 de la mañana para ser exactos. Su celular, de pronto, comenzó a sonar insistentemente. Con algo de pereza, Ash lo tomó y vio de quién se trataba: Era Mallow. Ya le estaba haciendo falta hablar con su gran amiga.

― Alola Mallow ― Saludó Ash ― Me encanta poder escucharte.

― Alola Ash ― Saludó un poco nerviosa ―. A mí también me alegra hablar contigo, pero necesito que veas tus redes sociales primero.

El azabache no entendía a qué se refería su amiga con eso, por lo que en su mismo celular comenzó a ver el millar de mensajes que tenía.

― Tengo muchos mensajes. ¿Qué pasa?

― Kalm y tú pelearon anoche ¿Verdad? ― Terció la peliverde. Junto a ella, Kiawe, Chris y Lana la miraban expectante.

― Si. Ese infeliz me colmó la paciencia, pero... ¿Cómo sabes eso?

― Él publicó fotografías de sus moretones. Te difamó públicamente, pero eso no es todo... Sigue revisando.

Ash le hizo caso. A medida que sus ojos leían cada uno de los mensajes, estos se iban cristalizando más y más. Cada palabra era de ofensa para él, pero lo que más le dolió fueron los mensajes de sus propios amigos: May, Max, Dawn, Iris, Paul... ¿Para qué seguir? Con eso, ellos daban por finalizada su amistad y cortada toda relación. Parecía ser que todos estaban en su contra. Todos querían verlo triste y derrotado.

― ¿Y ustedes? ― Terció Ash de pronto ― ¿Qué piensan ustedes?

Mallow puso el celular en altavoz y dijo:

― Yo pienso que Kalm se lo merecía ― Sonrió ― Yo creo en ti. Eres mi amigo y jamás te dejaré solo.

― Lo mismo digo yo ― Ahora fue el turno de Lana ― Te conocemos y eso nos basta para creer en ti.

― Lo que dijeron las otras dos ― Dijo Chris. Eso causó risas en los presentes, incluso en Ash.

― Escúchame bien ― Dijo Kiawe ― Creemos en ti y eso nos basta. Lo que digan los demás no importa. Pronto estaremos por allá y te haremos compañía. Además, Gary, Cilan, Misty, Tracey y Brock también confían en ti. Lee sus mensajes y arriba el ánimo.

Ash no tenía palabras para agradecerles a sus amigos lo que hacían por él. No quería llorar y mostrarse débil, mas no lo podía evitar. Después de una charla de, más o menos, 20 minutos, colgó. Terminó de revisar todos los mensajes que le dedican variadas cosas, desde un "Amigo, estoy contigo" hasta un "Ya no somos amigos". De pronto, a la habitación entró Clemont. La sonrisa dibujada en sus labios era de entera confianza y comprensión. Lo primero que hizo fue abrazar a su amigo para transmitirle que él también confiaba en su actuar.

― Creo que es hora ¿No crees? ― Terció el rubio, una vez se separó de su amigo. Se miraban fijamente.

― Te contaré todo lo que yo recuerdo, cada detalle. Lo sabrás todo ― Dijo Ash.

De nuevo tú [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now