Capítulo 13 "Entrenamiento"

2.3K 187 144
                                    



― ¡Greninja, Shuriken de agua! ―ordenó al azabache para así comenzar con la batalla.

La estrella de agua azulada brilló bajo el sol, mientras surcaba una trayectoria curva hacia su objetivo.

― ¡Tyrantrum, esquiva y usa Cola Dragón! ―gritó Bonnie, quien se empezaba a emocionar.

El Pokémon dinosaurio logró esquivar el ataque con algo de dificultad. Entonces, Ash pensó que aquel Tyrantrum era bastante rápido, a pesar de su porte y peso. La rubia sonrió confiada, mientras observaba a su compañero con una sonrisa de admiración hacia él. Después de todo, él había sido el primer Pokémon que había atrapado con la ayuda de Dedenne y sus palabras amables. En síntesis, una captura por amistad.

―Bonnie, tu Pokémon me tiene gratamente sorprendido ―dijo Ash―. Se nota que lo has entrenado muy bien.

―Gracias Ash ―respondió la chica―. Esto es muestra de todo lo que aprendí cuando viajé contigo y mi propio viaje, por supuesto. Trato de hacer lo mejor que puedo. Greninja está muy bien también. Esa Shuriken de Agua es más poderosa de lo que recuerdo.

―Es cierto.

― ¡Muy bien querido, usa ‹Doragon Cro›!

― ¡Doble Equipo, Greninja!

A la velocidad de un rayo, Greninja se multiplicó, dejando una copia suya en diferentes lugares. Esto produjo que Tyrantrum frenara su ataque en seco. Acto seguido, se dedicó a ver las copias de su contrincante, tratando de adivinar cuál era el real. Aquello lo confundió.

― ¡Tyrantrum, córtalos a todos hasta dar con el real! ―gritó Bonnie, mientras observaba el campo. Sabía que Greninja podía aparecer desde cualquier parte.

El Pokémon dinosaurio hizo caso, por lo que comenzó a cortar cada copia hasta dejar el campo vacío: Greninja no estaba por ninguna parte. Fue entonces cuando una sombra se posó en la cabeza de la rubia, haciendo que esta observara hacia arriba.

― ¡Greninja, usa Pulso de Agua!

El Pokémon lanzó el ataque desde arriba y este dio de lleno en la cabeza de su contrincante. Este, al ser de tipo roca, se vio ligeramente debilitado, ya que trastabilló en un intento de mantener el equilibrio. Después de algunos segundos, logró mantenerse en pie.

―Creo que el siguiente ataque lo decide todo ―susurró la rubia al dirigir su vista hacia Mairin que veía atentamente su reloj de pulsera―. ¡Tyrantrum, Giga Impacto y acaba con esto!

― ¿Así que irás enserio, Bonnie? ―preguntó Ash, mientras sonreía―. ¡Greninja, usa Shuriken de Agua, al máximo!

Los ataques salieron casi al mismo tiempo. En el laboratorio, el tiempo pareció detenerse al igual que la respiración de sus entrenadores. Fueron cinco segundos que parecieron eternos. Bonnie brincó de la emoción, mientras se abrazaba a sí misma, mientras que Ash sentía la adrenalina correr por sus venas. No sabía que las batallas se podían disfrutar de esa forma. Últimamente, en la escuela, no se permitía esos lujos por estar al pendiente de sus alumnos. Tal vez, cuando volviera, le pediría al Director Oak que le diera esa clase.

Entonces los ataques impactaron de lleno. Una gran nube de polvo y vapor se formó en el campo, envolviéndolo todo a su paso. Minutos más tarde, esta se disipó, dejando ver a dos Pokémon jadeantes, en el piso. Con ello, la batalla se dio por concluida.

― ¡Greninja, te has vuelto muy fuerte! ―gritó Ash, mientras corría hacia su Pokémon y lo felicitaba con un abrazo. Este le sonrió feliz. Habían estado tan sincronizados que parecía como si jamás hubiesen estado separados por tantos años.

De nuevo tú [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now