Capítulo 40: El Plan

493 25 11
                                    


- ¡Hey, Mellark! Espera, tengo algo que hablar contigo. -Veo al hermano de Peeta a punto de salir de la escuela y lo llamo. 

- ¿Qué onda, Hawthorne? -Me mira extrañado.- ¿Tienes algo que intercambiar con mi padre?

- Ahora no, quizás mañana. Es otro asunto... personal.

Veo pasar a Madge de reojo pero no hago el más mínimo gesto que delate lo que siento por ella, que tenemos una relación en secreto. No podemos permitirnos que alguien más sospeche lo nuestro, el alcalde Undersee ya desconfió de mí anoche cuando acompañé a Madge de regreso a su casa. Ella me mira pero yo desvío la mirada hacia Mellark, Madge vuelve la cabeza y se va, sola. Esta vez, la dejo marcharse porque sé que la veré a la tarde cuando vaya con Prim y Posy a su casa. Observo alrededor por si Misty anda por ahí, pero no la veo por ninguna parte, espero que no esté aguardando a Madge por el camino con Ronnie y Blaze.

- ¿Y bien? No tengo toda la tarde, tengo que ir a ayudar a mis padres en la panadería. -Noto cierto disgusto porque lo estoy haciendo perder el tiempo. Estamos en el mismo grado, pero no es que seamos amigos.

- Bueno, vamos andando entonces y te explico por el camino; tengo algo que comprar en el mercado -le digo-. Vas a ir al baile de graduación, supongo -comento en tono de pregunta.

- Pues... eso pensaba, ¿por qué te interesa?; ¿tú vas a ir... ya tienes pareja?

- Estoy en eso -<<sí, iré con Madge, mi chica, si tú me ayudas y si el plan resulta>>, pienso pero me lo callo-. ¿Y tú?, ¿ya invitaste a una chica?

- Pues... todavía... -Mellark vacila con timidez y luego me confronta con cierta molestia y sospecha.- ¿Por qué te interesa saberlo, Hawthorne? Tú y yo no somos exactamente amigos íntimos para que te cuente con quién voy... 

- Tranquilo, sólo quería saber si ya te habías decidido por alguien... si aún no tienes pareja, yo puedo... -No alcanzo a terminar porque Barley me corta:

- ¡A mí me gustan las mujeres, Hawthorne! No me vengas con cuentos raros...

- ¡Qué bueno, porque a mí también!


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Me largo a reír hasta que me duelen las costillas y tengo que parar a tomar aire. No pensé que Barley podía interpretarlo de ese modo. 

- No tengo inclinaciones homosexuales... siempre me han gustado las chicas -explico aún muerto de la risa.

- ¿Entonces?... -Me queda mirando perplejo, sin entender, así que decido ir directo al grano.

- ¿Ya invitaste a Leevy? -Todavía estoy jadeando de la risa.

- Eh.. este... ¿cómo sabes que voy a invitar a Leevy? Quiero decir, pensaba invitarla pero todavía no se lo digo... -Mellark parece turbado que haya descubierto su secreto.

Gale y Madge: Fresas en el BosqueWhere stories live. Discover now