Capítulo 14: ¡Boom!

559 37 13
                                    


Peeta Mellark ha seguido una estrategia totalmente opuesta a lo que yo habría hecho en los Juegos. Yo me habría aliado de inmediato con Catnip para protegerla de los profesionales. Él se alió con ellos y está alejando a esos brutos asesinos de Katniss, los lleva por lugares que ella no ha pisado y les muestra huellas o rastros que dejó al pasar la chica del 8, a quien Cato y Clove asesinaron sin piedad cuando la encontraron en la madrugada por prender una fogata para aguantar el frío. Katniss estaba muy cerca, pero no descubrieron su escondite en aquel sauce, tenía un saco de dormir que la camuflaba, además de las ramas lloronas del sauce. Además, ella es más lista y no deja rastros, ella no habría sido tan descuidada pisando en el barro. Pero como los zapatos son todos iguales, Peeta les hizo creer que fue Katniss, cuando ella había escogido ir por otro sendero, si se le puede llamar de tal forma. Al principio, partió hacia cualquier lado, arrancando de Clove pero luego siguió por donde la capa de agujas de pino y hojas en descomposición hacían invisibles sus pisadas, buscando agua y comida. 

Atrapó un conejo con un lazo, la mochila tenía un rollo de alambre y algo de comida, pero estuvo a punto de deshidratarse y morir hasta que, después de casi sucumbir, encontró un pequeño estanque. De hecho, Katniss tardó mucho más en encontrar agua que otros tributos que se dispersaron por el bosque, ya que los profesionales tenían el lago y la mayoría de las provisiones a su disposición. Han apilado todo en una pirámide en la explanada entre el lago y la cornucopia, y se reparten la comida de forma igualitaria. Son siete: los profesionales clásicos de los distritos 1 y 2 más la chica del 4 que sobrevivió a su compañero; como extras tienen a Peeta,  quien aceptaron por su fuerza física y porque dijo que los llevaría hacia Katniss, y al chico del 3 a quien le perdonaron la vida a cambio de cuidar las provisiones, puesto que ofreció proteger la pila de tesoros recolocando alrededor las minas de las placas metálicas. Aunque han tenido un par de peleas cuando alguien cree que otro miembro de la alianza tomó algo sin autorización del resto... son tan bobos que no se han dado cuenta que les están robando en sus narices. Esa chica del 5 es más lista y astuta de lo que aparentaba con un puntaje de cinco apenas. Vio cuando el del 3 desenterró las minas y las colocó a cierta distancia de la pirámide, supongo que se hizo un mapa mental de dónde las puso porque ha aprovechado cada descuido del vigilante mientras los otros cazan al resto, para ir por comida, eludiendo cuidadosamente los explosivos, y sacar de a poco. Unas manzanas, un par de galletas, una bolsita de pasas, un puñado de nueces, un poco de agua... y así se ha mantenido sin tener necesidad de buscar alimento. Recuerdo que se llama Finch, el pinzón, una pequeña ave frugívora que vive en los bosques; bueno, parece encontrarse en su hábitat, dando saltitos entre las minas para coger fruta y volver al bosque. Tiene dos o tres escondrijos donde come y duerme cuando no está vigilando a sus contendores. También les robó una cortaplumas. Fue una de las primeras en arrancar de la cornucopia tras pescar una mochila, chocó con Katniss cuando ambas huían pero no le hizo daño, al parecer, el objetivo de Finch es sobrevivir sola y escondiéndose del resto. 

Otra chica que es un as para esconderse y pasar desapercibida es la pequeña Rue, del distrito 11

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Otra chica que es un as para esconderse y pasar desapercibida es la pequeña Rue, del distrito 11. Thresh la protegió en el baño de sangre y luego ella se fue hacia los árboles mientras su compañero enfilaba hacia ese campo de cereal. Es ágil y rápida trepando, es como una ardilla, hasta ahora nadie la ha encontrado, tal como señaló en su entrevista. Ni siquiera Catnip se ha dado cuenta que Rue la está siguiendo por el bosque, supongo que pretendía robarle comida porque miraba con ansias el conejo que Katniss asaba en las brasas. Con el buen oído y vista que tiene mi amiga, es muy raro que no haya notado a la chica... lo que quiere decir que es extremadamente hábil y silenciosa. Además, Rue sí que sabe reconocer las bayas y plantas comestibles, que han sido su principal fuente de alimento. 

Gale y Madge: Fresas en el BosqueWhere stories live. Discover now