Capítulo 10: Revelación Inesperada

556 43 10
                                    


- Vaya, vaya, miren quién viene ahí , el terror de las chicas del distrito 12 -escucho decir a Bristel, camino a mi clase-. Oye, ¿qué rayos le dijiste a Madge Undersee que se enojó tanto contigo para gritarte y mandarte una bofetada?

- ¿Cómo lo supiste? -contesto siseando, con una mueca de disgusto.

- Te vi desde mi casa cargándola y supe que después te dio una buena cachetada... los chismes vuelan en el 12, ¿no me digas que le tocaste algo que no debías cuando la llevabas cargando en tus brazos? Eres incorregible, Hawthorne...

- Cállate, Bristel y no te metas en lo que no te importa -le respondo entre sonriente y enojado a mi amigo, nos tenemos confianza para hacernos esta clase de bromas, pero no quiero hablar del tema de la cachetada y todo eso-. Sólo la cargué porque no podía caminar, se rompió la rodilla y la señora Everdeen le puso puntos -explico en voz alta, algo cansado de tener que seguir justificando lo obvio, también porque veo que hoy todo el mundo me mira y eso no me gusta nada.

- Y tú te ofreces a cargarla por todo el distrito hasta su casa, ¡qué gentileza de tu parte! Vamos, cuenta, ¿por qué te abofeteó? No creo que fuera por nada...

- Yo no me ofrecí, la idea de cargarla fue de las Everdeen... y no le hice nada, no le toqué nada aparte de llevarla en brazos.

- No me vas a venir con esas, Gale, te conozco... algo le hiciste para que terminara gritándote y golpeándote en plena plaza.

- Le dije que tenía buenas piernas -explico ya harto.

- ¿Sólo eso? -pregunta dudando, es obvio que no me cree dado mi reputación-. Pues qué remilgada es esa chica Undersee... pero en verdad, tiene buenas piernas. Madge está como quiere...

- Olvídalo, Bristel, es la hija del alcalde... una chica así no es para nosotros.

- Pero si no fuera la hija del alcalde, apuesto que te la tirarías y le darías duro en la escombrera sin pensártelo ni una vez -insiste el muy tarado, tiene una bocota y una mente peor que la mía. 

No alcancé a contestarle que ni soñarlo, que una chica tan educada, pudorosa y de buena familia como Madge Undersee jamás se fijaría en uno de nosotros aunque no fuera hija de la máxima autoridad del distrito. Sonó el timbre y tuvimos que entrar porque Chase andaba en los pasillos inspeccionando que los alumnos no remolonearan en los pasillos. Tuve que aguantarme matemáticas, historia de Panem, laboratorio de ciencia, química y lenguaje antes de escuchar el timbre final e ir por mis hermanos (también tuve que aguantar miradas y cuchicheos por los pasillos en cada recreo). Fuimos por Prim pero ya se había marchado con amigas suyas.

- Mmm, eso huele muy bien... ¿qué es? -pregunta Vick a Rory, que lleva un paquete mediano y rectangular de papel marrón claro.

- Sí que huele bien, pero no sé qué será... -contesta Rory.

Mis dos hermanos menores huelen con deleite el paquete, cuyo olor me recuerda algo que no ubico bien, pero sé que he olido algo parecido antes. 

- A ver, déjenme ver qué es eso, ¿de dónde lo sacaste, Rory? -interrogo a mi hermano de doce años.

- Me lo pasó Madge Undersee, dijo que era para...

- ¡Madge Undersee! ¡Es la nueva novia de Gale!... ¡entonces es para ti! -interrumpe apuntándome Vick, con un tono cantarín y algo burlesco- ¡Madge es la nueva novia de Gale! ¡Madge es la nueva novia de Gale! -empieza a cantar saltando alrededor mío, entonces le planto un coscorrón en medio de su cabeza.

- ¡Cállate, Vick, alguien puede escucharte! ¡Madge NO es mi novia! -le aclaro con voz firme para que no quepan dudas y agrego-: Ni siquiera es mi amiga... es sólo... una amiga de Katniss, ¿entendieron?

Gale y Madge: Fresas en el BosqueWhere stories live. Discover now