Capítulo 39: Perdida en tus Ojos

590 26 5
                                    


Llegué a mi casa con el ego inflado después de haberle pegado un bolsonazo a Misty (con la enciclopedia adentro) luego que discutimos y ella ofendió a Gale y las Everdeen, entonces él me acompañó para que ella no se vengara con sus amigas. Pero parece que estaba sola, lo cual es raro. Estaba diciéndole que no lo necesito de guardaespaldas excepto que me superen en número, sólo por llevarle la contra, porque él me hace rabiar y yo a él. La verdad es que, aparte de apreciar el gesto, quería aprovechar cada minuto y al llegar a la puerta trasera de mi casa pensaba qué más decir para alargar la despedida, cuando aparece mi padre, muy enfadado porque Chase lo llamó... la acusete de Misty no se iba a quedar de boca cerrada. 

Papá me regañó delante de Gale, lo que fue muy incómodo y vergonzoso. La verdad, no había reparado en él, hasta que lo ve y le pregunta si acaso trae fresas. Como no es así y Gale no sabe dónde meterse, se pone nervioso frente a mi padre, yo tengo que explicar que me encaminó por si Misty decidía vengarse y que también venía al pueblo por un encargo. Se marcha murmurando algo que no alcanzo a entender.


- Ahora sí, Madge, me vas a explicar una buena razón para haberte peleado con Misty afuera del colegio. Tu madre y yo no te criamos así... te enseñamos a comportarte siempre. Además, te advertí que no te metas con esa mocosa malcriada -me larga papá de un sólo viaje luego de llevarme casi a rastras por los pasillos hasta su oficina.

- ¡Papá... ella me provocó...! -Empiezo, para ganar tiempo pensando un buen motivo y entonces prosigo:- ¿Te acuerdas que Misty me quemó el jumper hace poco y además que me secuestró? -Él asiente y yo agarro vuelo.- ¿Recuerdas cuando tijereteó mi uniforme de cheerleader el año pasado? ¿Te acuerdas todas las veces que me pegó chicle en el pelo?

"¿O cuando rompió mi maqueta para la exposición de ciencias porque estaba mejor que la suya?, ¿o esa vez que me hizo repollo el cuaderno de matemáticas?, ¿recuerdas cuántas veces yo llegaba llorando, desde primer año de la escuela, porque me ponía sobrenombres?

- Si, hija, me acuerdo de todo eso... ¿adónde quieres llegar?

- ¡Pues que ese bolsonazo se lo tenía bien merecido desde hace años! -exclamo empuñando las manos-. Especialmente luego que fui a ver a Hester, nuestra cita se arruinó porque le cayó un casco en la cabeza, esos estúpidos del 2 lo lanzaron, Hester quedó con un TEC... 

"Bueno, fui a verlo a su casa ¡y me encuentro a Misty semi desnuda arriba de él! ¡Me quitó a Hester! Eso no se hace -exploto, poniendo cara de pobre víctima.

- Lo que hiciste tú, tampoco, señorita. Los golpes y la violencia no arreglan ningún problema, sólo lo empeoran -me reta con severidad. 

Hago una mueca y bajo la vista, avergonzada. Papá tiene razón.

- Lo siento, papá... pero estoy aburrida de ver cómo se burla de mí, lleva años en eso. 

- Te he dicho que hables con Chase para que él le llame la atención por mala conducta.

- ¡Pero no consigo nada hablando con Chase... dice que necesita pruebas y Misty amedrenta a toda la escuela para que nadie diga nada! -protesto-. Aprovecha de acosar o molestar cuando ningún profesor está cerca. Todos saben que es una acosadora, que abusa sobre todo con los más débiles ... pero nadie está dispuesto a acusarla o ser testigo. 

Ese es el problema. Misty es una matona buscapleitos, engreída, celosa, vanidosa, infantil y se escuda en sus mejores amigas que siempre la amparan y secundan en sus actos. Además, su padre dona uniformes para los alumnos más pobres y también para los equipos deportivos, lo que le da voz y voto para que no castiguen con severidad a su hija mimada. En realidad, no la castigan nunca.

Gale y Madge: Fresas en el BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora