18. La insistencia de Sesshoumaru

414 41 12
                                    

CAPITULO 18:
«LA INSISTENCIA DE SESSHOUMARU»

Todavía estoy tratando de decidir la secuencia de mis especialidades, no quiero equivocarme a pesar que ya sé cuáles son las que tomaré.

—Hola Pecas ¿Cómo estás? Veo que aprobaste, aunque eso no lo dudaba ni por un segundo, tienes mucha capacidad —me saluda Sesshoumaru quien entra a la sala en donde todos estamos hablando sobre los resultados.

—Gracias Sesshoumaru la verdad me siento muy feliz —le acepto alegremente  como si un enorme peso se me hubiese quitado de encima—. Pero...

—Pero ¿Qué?

—Me siento un poco triste también, hay muchos amigos que no pasaron los finales e inclusive a algunos ni siquiera van a tener la oportunidad de repetir el internado y se tendrán que ir del hospital.

—Eso no es culpa más que de ellos, a algunos les gusta venir nada más pasear y cuando menos se dan cuenta ya están en finales y no pueden hacer en un mes lo que no han hecho en 3 años. Y bien, dime ¿Quiénes se tendrán que ir?

—Con el que más me llevo es con Yamazaki, de hecho es novio de Tendra estoy segura que esto los pondrá triste a ambos, aunque ella no salió tan mal.

—Entonces tal vez esto sea una oportunidad para ella ¿No crees?

—¿Una oportunidad? ¿A qué te refieres? —pregunto frunciendo el entrecejo no entiendo lo que quiere decir.

—Si lo ves desde un punto de vista positivo, es muy posible que ella hubiese podido ser mejor si no hubiese estado con él, alejándose ambos pueden tomar un camino diferente quizás o inclusive mucho mejor que estando juntos.

—Oye, pero que cruel eres Sesshoumaru.

—No, simplemente realista. ¿Nunca has escuchado «si quieres ser el mejor, únete a los mejores»?

Eso es más que verídico, Yamazaki siempre ha sido demasiado juguetón y despreocupado, toda la vida distraía a Tendra, quizás es como él dice, el cambio será para bien aunque duela.

—Si lo he escuchado, pero aun así no dejo de sentir pena por el pobre Yamazaki, tendrá que ir a repetir su internado a otro hospital y no sé cómo le irá.

—Esperemos entonces que en esta ocasión recapacite por el bien de los pacientes.

—Tienes toda la razón —le acepto mostrándole una pequeña sonrisa, ya que al final todos los errores que podamos cometer recaen directamente en las personas que atendemos, no es el daño a una computadora o errores de cálculos en donde una multa podría hacernos aprender a no cometerlos, un error para un médico puede significar la muerte para alguien o algo peor—. Pero bien, ¿Y tú que tal estás? ¿Qué tal tu domingo? —pregunto de manera casual.

—Muy bueno, muy bueno —su respuesta no la entiendo en lo absoluto pero no me deja entrar en ese tema—, pero dime, me tienes intrigado, como fuiste de las mejores notas podrás elegir tus optativas ¿Por quién pasarás primero?

—Por Ayame —le respondo con decisión—, creo que es mejor empezar un poco tranquilo el año, así no voy a sentir tanto cambio cuando llegue a emergencias como interna.

—Bien pensando. Déjame ver tus optativas —Sesshoumaru me toma el cartón que llevo para inscribir cada especialidad, al revisarlas le da un poco de gracia.

—¿Qué sucede? —me pregunto con extrañeza, quizás desde su punto de vista mis opciones no son tan buenas como creía.

Primero he tomado psiquiatría y psicología con Ayame, luego pediatría y neonatología, siguiendo con cirugía, de cuarta cardiología con el Dr. Inu y finalizaré con ginecología.

Solo sé que te amoحيث تعيش القصص. اكتشف الآن