Capítulo 88

15K 961 59
                                    

Vanesa ya había perdido la cuenta de las veces que había leído y releído el último mensaje que Tom había enviado. Sabía que eso sería lo único que sabría de él, que esa misma mañana partiría y no volvería a verlo. Eso la tenía destrozada, no era capaz de tranquilizarle o de sacar de sus pensamientos todo lo que había sucedido. Ese podría ser el último día en que lo vería, por que Tom iba a irse, estaba decidido a marcharse y a dejar a todos atrás.

Vanesa sabía que quizás había sido demasiado dura con él, pero no estaba dispuesta a dejar que él se fuese así. Ella se hubiese quedado con él, ella jamás hubiese podido partir así, sin más y dejarlo atrás. Tom no pensaba igual, y esto era algo demasiado importante que no podía desperdiciar.

No lo comprendía. Quizás él después de todo no la quería lo suficiente, no cómo ella lo quería a él.

En su mensaje Tom le había prometido que iba a volver cuando ella acabase la escuela, pero para eso aún faltaba más de un año, uno que se haría eterno. No estaría más con su mejor amigo, era peor de lo que había imaginado. Tom aún no se iba, pero ya lo sentía así. Lo odiaba por que había preferido irse a quedarse a su lado cuando sabía que ella estaba enamorada de él.

Ambos eran unos egoístas, y no quería pensarlo así, pero de momentos odiaba a la vida por haberla hecho cruzarse en el camino de él.

No entendía cómo Georg se había tomado la noticia tan tranquilamente. Quizás la diferencia estaba en que él había encontrado a Natalie, era su amiga y estaban enamorados. En cambio ella tenía a Tom, pero su cariño no había sido suficiente para mantenerlo al lado.

Tomando sus cosas fue hasta el terminal de buses solo porque no soportó la idea de dejarlo ir sin verlo aunque fuese una sola vez más.

Allí lo encontró con ellos. Georg, Natalie, Chris y Michelle... solo faltaba ella, y pudo ver en Tom cuanto estaba haciéndole falta en esos momentos. Pero no se atrevió a ir con él luego de lo que había dicho. Había estado demasiado impresionada y dolida con él. Ni siquiera había pensado en sus palabras antes de soltarlas y ahora debía asumir las consecuencias. Si iba con Tom, solo conseguiría hacerlo sentir peor. Era mejor así.

Su móvil sonó en ese momento, era su amigo sentado ya sobre el asiento del bus mientras Natalie le hacía señas desde abajo. Ellos estaban llorando, Tom no.

"Estuve esperándote.

Te quiero."

Vanesa estuvo a punto de ir con él para despedirse, pero sus propias piernas no se lo permitieron. Ya no iba a servir de nada, el bus se iba y ella no podría disculparse, no podría decirle que iba a extrañarlo y que esperaría siempre una visita de él.

Decidió devolver el mensaje.

"Cuídate"

Cuando el móvil de Tom sonó y se dio cuenta de que había sido ella, se volteó para mirar por la ventana. Vanesa no estaba por ningún lado Después de todo, pensó que no tenía ningún motivo para ir a despedirse de él. Le había dicho que lo odiaba, respetaría la decisión que había tomado ella. Si no quería verlo, no podía hacer absolutamente nada.

Al final, Tom se había ido y Vanesa tendría que aceptarlo

FIN

Mi Nerd Favorito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora