Capítulo 11: El dragón herido

3.2K 706 39
                                    

Xiao Qingyang se había familiarizado bastante con el Bosque #1. Con confianza entró en el bosque, siguiendo los caminos conocidos. Poco a poco, pequeños animales comenzaron a reunirse a su alrededor, atraídos por la presencia de su aura espiritual. Cada vez que visitaba el bosque, lo acompañaba un grupo de estas amigables criaturas, y realmente disfrutaba de su compañía.

Al observar a los animales que se acercaban, Xiao Qingyang esperaba ver a uno herido al que pudiera ayudar con su poción curativa. Sin embargo, no pudo encontrar ninguno que lo necesitara.

"¿Alguno de ustedes tiene compañeros heridos? Tengo una poción curativa que puede ayudarlos", dijo Xiao Qingyang suavemente a los animales de los alrededores.

Estas criaturas inteligentes parecieron entender sus palabras. Uno de los ciervos más grandes se le acercó y le dio un codazo en la espalda con la cornamenta, dirigiéndolo hacia una dirección específica.

Siguiendo la guía del ciervo, Xiao Qingyang caminó aproximadamente doscientos metros hasta que el ciervo se detuvo de repente.

"¿Hay algún animal herido aquí?" Xiao Qingyang preguntó, escaneando los alrededores, pero no había otros animales a la vista.

El venado siguió gritando en esa dirección pero permaneció inmóvil, como si algo aterrador lo estuviera reprimiendo, impidiéndole avanzar.

Xiao Qingyang tocó con ternura la cabeza del ciervo, infundiéndole un poco de energía natural, y sonrió y dijo: "Gracias".

Después de despedirse de todos los pequeños animales, Xiao Qingyang continuó su viaje en la dirección indicada. No se encontró con ningún otro animal en el camino, por lo que intensificó su precaución al sentir la posibilidad de una poderosa bestia salvaje más adelante.

Después de caminar unos cien metros, llegó a un gran lago, probablemente un abrevadero para los animales del bosque. Sin embargo, no había ni un solo animal a la vista, lo que aumentó aún más la vigilancia de Xiao Qingyang.

Ocultándose cuidadosamente en el borde del bosque, observó los alrededores del lago con gran cautela. A pesar de esperar mucho tiempo, no vio ninguna bestia salvaje grande. En cambio, escuchó débilmente un débil gemido.

Xiao Qingyang inmediatamente centró su atención e identificó cuidadosamente la fuente del sonido. Luego procedió suavemente hacia la dirección desde donde se originó el sonido.

Los gemidos eran intermitentes, lo que indicaba que la criatura que emitía el sonido sufría un dolor inmenso. Era muy probable que fuera el animal herido que el venado lo había llevado a encontrar.

Xiao Qingyang aceleró el paso mientras seguía el sonido y llegaba a la orilla del lago. Dio la vuelta al lago hasta que su mirada se posó en una pequeña criatura, de aproximadamente cincuenta centímetros de tamaño.

Cuando reconoció claramente al animal, pareció congelarse en su lugar, pareciendo una estatua.

Bajo la luz del sol, su cuerpo dorado brillaba y su vientre regordete estaba cubierto de un suave pelaje blanco, tentando a uno a estirar la mano y acariciarlo. Dos alas regordetas subdesarrolladas adornaban su espalda dorada, mientras que sus pequeñas patas se enroscaban, emitiendo continuos gemidos que evocaban un profundo sentido de compasión.

"¿Un dragón? ¿Es esto un dragón?" Xiao Qingyang no podía creer lo que estaba viendo después de ver claramente el rostro de la criatura.

Solo había escuchado a su madre hablar de las leyendas de los dragones. Sabía que los dragones existían durante la época de su madre, pero se veían completamente diferentes a los dragones que existían durante la época de su padre. Sin embargo, ambos eran gobernantes poderosos por derecho propio.

Xiao Qingyang siempre se había sentido cautivado por las descripciones de dragones de su madre, pero nunca tuvo la oportunidad de vislumbrar uno. Inesperadamente, este deseo inalcanzable se estaba cumpliendo aquí.

Aunque este dragón era una versión en miniatura, todavía lo llenaba de emoción.

"Este debe ser el dragón del que habló mi madre. Coincide perfectamente con sus descripciones".

Xiao Qingyang agregó en silencio en su corazón, "excepto por su pequeño tamaño".


La princesa consorte más fuerte del InterestelarTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang