Capítulo 71. Félix Pov

59 5 0
                                    

El día que Mackenzie llegó a casa llorando a mares, mientras balbuceaba que se habían llevado a Ruby, Minho y Cielo, nadie entendía realmente lo que pasaba, al menos hasta que recibimos la primera videollamada. Verla totalmente indefensa, mientras la molían a golpes, me dejó muy mal cuerpo, esa noche no pude dormir. Aunque creo que en general nadie durmió, todos estábamos muy preocupados y la policía solo nos evadía. Las autoridades dejaron claro que hasta después de 48 horas, no podían darlos por desaparecidos. Y por mucho que le dijismo que era un secuestro, nos tomaron por locos.

Baek-Min tuvo que tomar cartas en el asunto, consiguió que los dueños de los edificios vecinos les mostraran las cámaras de seguridad y encontró un ángulo perfecto donde se veía a tres hombres perpetuando el secuestro. A la policía no le quedó otra que montar un operativo especial al recibir pruebas, aunque no sirvió de mucho al principio, ya que no había forma de seguirles la pista.

La tensión en la casa era palpable, gastamos todos nuestros ahorros en los primeros pagos del rescate, pero a los pocos días, no teníamos más. Recurrimos a JYP, con la esperanza de que le quedara algo de humanidad, pero sus palabras fueron claras, no estaba dispuesto a pagar nada por la vida de ellos, cuando la culpa de todo era de Ruby. Ahí me empecé a dar cuenta de que tal vez Baek-Min tenía razón, yo que he defendido tanto al señor Park, me llevé un verdadero chasco. Por su culpa, no pudimos efectuar el pago ese día y recibimos la videollamada que tanto temíamos.

Juro por mi vida que nunca había visto a Han tan mal, al menos, no desde que nos eliminaron a Lino y a mí del programa de supervivencia, hace años. Las palabras de Minho sonaron como una despedida y eso destrozó a nuestro amigo, pero lo más duro fue ver la paliza que recibía y cómo terminó en el suelo medio moribundo. Cuando la videollamada llegó a su fin, la casa se sumió en un completo silencio, solo se podían llegar a escuchar los sollozos de Mack quién estaba siendo consolada por Chan y la forma nerviosa en la que Han comenzó a mover la pierna.

No pudimos evitar lo que sucedió después, Hannie perdió el control y sufrió un fuerte ataque de ansiedad, a penas sin poder respirar y con lágrimas en los ojos, lo único que decía una y otra vez era el nombre de Minho. Ese día, algo se rompió en todos nosotros, tuvimos que dormir a Han a base pastillas para que se relajara, antes de que le diera algo. Chan convocó una reunión después de llevar a Mackenzie a la cama, hasta en situaciones así es el mejor líder.

Estuvimos hablando de lo sucedido y decidimos hacerlo público, no solo por si nuestros fans o la gente nos pudiera ser de ayuda, también porque así, los secuestradores estarían más presionados. Y parece que funcionó, un día antes de cumplirse el plazo, Mack recibió un extraño mensaje que le pedía quedar cerca de su antiguo apartamento. Obviamente, nos negamos, pero la persona dejó muy claro que era por el bien de Ruby y los demás, así que tuvimos que ceder. Chan a veces es demasiado intimidante, así que me ofrecí a acompañar yo a Mack, quedarme en casa no era una opción.

El lugar de encuentro era una pequeña plaza bastante transitada, estuvimos esperando varias horas hasta que él apareció. Al principio me tensé al verlo, sabía perfectamente quién era, pero Mackenzie me hizo guardar silencio y escuchar. El chico, Kai, nos dió un sobre para que se lo entregáramos a la policía y nos pidió que fueramos rápidos, según él, nuestros amigos tenían las horas contadas. Aún sin fiarme de él, lo primero que hicimos cuando se marchó, fue ir corriendo a la policía. Los inspectores que llevaban el caso no quisieron darnos mucha información, sin embargo, nos prometieron que volverían con Ruby y los demás sanos y salvos.

Mientras ellos movilizaron a casi todos sus compañeros y se pusieron en marcha, nosotros volvimos a casa, con el alma en vilo, pensando en qué es lo que iba a suceder. Nos tuvieron durante horas dando vueltas, pendientes a los teléfonos y atacados de los nervios. Han se limitaba a observarnos sin decir nada, sus ojos hinchados y sus piernas temblorosas hablaban por él. Hyunjin no dejaba de ver las fotos con Cielo, de vez en cuando soltaba un suspiro mientras acariciaba el rostro de su novia en la pantalla, a pesar de no mostrarlo, todos sabíamos que estaba mal. Y yo, bueno, lloré todo lo que tenía que llorar, me enfadé por no estar a lado de Ruby cuando pasó y me sentí culpable por no poder protegerla.

Hold Me (Felix, Stray Kids)Where stories live. Discover now