Capítulo 14

207 19 4
                                    

Las primeras semanas en la empresa han sido un no parar, pero al menos con la ayuda de Cielo, quién se ha convertido en una buena amiga, he conseguido adaptarme bien a mi puesto. A diario he estado metida en JYP entertainment con los chicos, viendo cómo montan sus coreografías, trayendo les agua o lo que se les ofrezca y dando mi opinión sobre el progreso grupal. Esa ha sido la parte fácil, aunque lo más gordo viene ahora, estamos a menos de un mes del lanzamiento del álbum.

El señor Park está fuera por unos asuntos con uno de los grupos femeninos, Twice, así que me tengo que encargar de tener todo bajo control. Tengo que comprobar que se cumple el horario de grabación, que el vestuario está listo para cada vídeoclip y que los escenarios están montados minuciosamente, sin faltar ni un solo detalle. Gracias a Dios soy una persona ordenada y me gusta hacer listas para que no se me olvide nada, aunque a decir verdad, la lista de los perdidos me da pánico, son casi cuatro hojas.

Estamos casi a mediados de febrero, antes del dieciocho de marzo deben estar grabados todos los videoclips. Lo que son las canciones están ya montadas y he decir que son tremendos temazos, cada miembro del grupo le ha dado su toque haciéndolas más originales. Por un lado están las letras de 3racha, a cada cuál mejor. Por otro, los vocalistas, que en realidad son todos, quienes aportan ese toque a la canción que marca la diferencia y te hace amarla, tan diferentes a los raps, que combina demasiado bien. Y la parte del baile, eso ya es otro rollo, las coreografías que se han montado son super complicadas, pero quedan tan bien que Minho debería estar orgulloso.

Hoy tenemos la grabación de uno de los primeros videoclips, llevo toda la mañana en las plantas más bajas del edificio de JYP supervisando que las escenas donde deben de grabar los chicos estén bien montadas. La verdad es que el trabajo que hacen los de producción montando los diferentes escenarios es digno de admirar. Han creado cinco escenarios donde los chicos grabarán diferentes tomas. Mi favorito sin duda es el vagón de metro, no sé cómo se han hecho con uno, pero eso va a quedar épico.

–Por fin te encuentro– la voz de Cielo hace que me gire –El vestuario de los chicos acaba de llegar y la maquilladora ya está lista–

–Genial– comento mientras agarro la lista y tacho uno de los últimos escenarios que he supervisado –Ve a por ellos, cuanto antes empecemos, mejor–

Cielo se marcha por donde ha venido, mientras que yo me dirijo a la zona de camerinos. Seguramente hoy no podamos grabar el videoclip entero, son muchas tomas y algunas llevan mucha preparación detrás, así que he decido que hasta donde lleguen los perdidos. El señor Park me pidió expresamente que todo estuviera listo cuanto antes, pero no pienso explotar a los chicos, si nos organizamos bien, llegamos de sobra.

Me reúno con los encargados del vestuario en los camerinos, frente a mí tengo dos grandes percheros llenos de los conjuntos que van a usar para cada escena. Se van a tener que cambiar varias veces, por suerte, se han encargado de poner el nombre a cada conjunto para que todo sea mas rápido.

–Buenos días– la voz dulce de una chica llama me atención –Soy Sidney, la maquilladora–

–Buenos días, yo soy Ruby, la supervisora de los chicos por así decirlo– me presento haciendo una leve inclinación.

–Mamá de ocho, eh– comenta la chica riendo levemente –Santa paciencia la tuya–

–¡Noona!– la voz de Seungmin se hace presente.

El pelinegro se abalanza sobre mí y me levanta del suelo haciéndome reír, les encanta hacerme eso porque soy más bajita. Detrás de él entran Minho y Changbin, este último se ha hecho un retoque en el pelo, le han hecho pequeñas mechas verdes. Minho me abraza por la espalda y apoya su cabeza sobre mi hombro sonriendo levemente.

Hold Me (Felix, Stray Kids)Where stories live. Discover now