🪶CAPÍTULO 32: El diario🪶

10.5K 868 7
                                    


Al abrirlo, mira fijamente el nombre escrito en la primera hoja.

Azul Estefanía Esters Cristal.

Memorias

Curiosa, le da la vuelta a la primera hoja, notando que algunas habían sido arrancadas. Confundida, paso las yemas de sus dedos por aquellas líneas disparejas y rasposas. Para seguido desviar su atención a las letras plasmadas en el papel.

Septiembre 9 de 1647

Las pesadillas son constantes, y me hacen temer cerrar los ojos y caer presa de Morfeo, que genera esa pesadilla una y otras. Yo ardiendo en llama, la sensación es tan real, tan dolorosa que hace enloquecer, encontrando solo alivio al abrir los ojos. He tenido últimamente pesadillas, y siempre es la misma. En ella muero. Le conté a mamá, dijo que no me preocupara, que no significaba nada, pero si es así, ¿Por qué me ha dado su rosa de cristal?, aquella que ocultaba en la chimenea.

Septiembre 17

Mi madre ha enfermado, y aunque mi padre justifica que es un resfriado, luce muy preocupado. A diferencia de mi hermano, que le resta importancia tanto al malestar de mi madre, como mi temor al sueño. La única a la que le parecemos importar es a nuestra ama de llaves, Anyi, que cuida cada día de ambas, incluso de mi padre.

Septiembre 28

Anyi me ha confesado que es bruja e inmortal, porque la atrape intentando curar a mamá, algo que no logro, pues sigue en cama. Y no sé si creer en Anyi o temer de ella. Al estar sola en casa, porque mi hermano se marchó con papá, en busca de medicina.

Octubre 8

Mamá a muerto, y papá está destrozado, no sé qué hacer, me siento tan sola y asustada, sin mamá, sin papá y sin mi hermano, con quien mi padre tuvo una discusión, y marcho de casa.

Octubre 20

Siempre me dijeron que tuviera cuidado, porque nunca nada es lo que parece, pero jamás creí que eso aplicara conmigo. Solo estaba molesta, porque una chica del pueblo me dijo que mamá ahora está en el infierno al tener una hija como bruja. Yo no quería hacerle daño, solo deseé que cayera de la rama de la cual estaba colgada, la cual se rompió de inmediato y la hizo caer, fracturándose un brazo.

Noviembre 20

El tiempo es lo que me ha faltado durante estos días, pues luego del accidente de Lorena, vinieron más, estaba asustada, porque quizá era una bruja, incluso de mi mano salía fuego, pero Anyi y papá me explicaron que no era una bruja, sino algo más allá, que ni ellos podían explicar, pues era hija de ángel y una guardiana celestial.

Al principio me asusté porque sentía que no conocía a mi familia, e incluso a mí misma, pero papá y Anyi me estaban ayudando a adaptarme a esta nueva yo.

Diciembre 25

He aprendido utilizar algunos de mis poderes durante este tiempo, y por ello mi padre me ha recompensado, con la rosa de cristal que tanto cuidaba mamá, y ahora decía que era mi turno de cuidar de ella, al pertenecer a ese jardín del cual mi madre fue guardiana.

Enero 1 de 1648

Ver visiones, podría ser unos de mis poderes más aliados, pero a su vez, el más aterrador, porque me muestra el futuro, ese en donde me muestra a mi hermano llegar a casa, siendo un brujo, y yo morir en manos de una bruja, al cual no podía verle el rostro, por la rosa de cristal.

Mi Secreto: La Rosa De Cristal. (Libro I)⭐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora