🪶CAPÍTULO 5: El sendero del bien y el mal🪶

15.8K 1.1K 16
                                    

La mirada amenazadora de la guardiana lo hizo temer, pero no podía caer sublime a ella. La respectaba como cualquier otro ser, pero en esta ocasión no podía seguir sus órdenes.

—Sabes que estás haciendo las cosas mal —dijo Brindy—, metiéndote en un lio que podría ocasionar tu destierro.

El hada inclino la cabeza, sin decir una sola palabra.

—Conozco a tus padres desde hace mucho tiempo Flynn —murmura, paseando entre las flores, rozando con sus yemas cada una de ellas—, y les he ganado aprecio, pero eso no impedirá que te cause daño si esa chica sale lastimada.

Flynn se percata de como la flor se marchita ante su tacto. Pasa saliva ante aquel acto, porque, así como la guardiana podía brindar un poco de vida, también podía robarla, marchitando al desafortunado como aquella rosa.

La guardiana lo mira.

—Todos tenemos oscuridad en nuestra alma, unos más, otros menos —murmura— pero su caso es diferente, todos lo saben, incluso ellos —hace una señal hacia el cielo—. Piensa bien en que sendero quieres caminar, si en el del bien, o el del mal.

Era una niña, pero con un rostro muy severo, que recalcaba y delataba su verdadera edad.

—Guardiana de la primavera, sé que usted busca protegerla, como pocos, porque conoce la verdad que muchos ignoran, pero todo lo que he hecho y hago no es para mal, jamás le haría daño —asegura.

—Vives engañado Flynn, confiando en la palabra de alguien que dice ser tu amigo, desafiando muchas reglas e ignorando mi autoridad —menciona.

Flynn está a punto de contradecirla, pero ella habla de nuevo.

—Solo eres una herramienta para él, puedo asegurarlo, como el hecho de que él está aquí, escuchando todo —deja viajar su mirada por el invernadero—. Y escúchame bien ángel, como utilizaste, utilizado serás —se dirigió al intruso, para seguido avanzar a la salida—. Te veo en la corte de las hadas Flynn, porque dudo que esto salga bien.

En el momento que se fue, el ángel salió de entre las sombras.

—No la escuches, a ellas les gusta manipular —dice, al cruzar mirada con el hada—, y más si está en juego el título que obtuvo a base de sangre.

No era un se secreto entre los reinos, que el pasado, cuando los reinos se estaban enfrentando, no solo hubo guerra entre naciones, también entre los miembros de una misma comunidad, y todo por no coincidir en ideas, provocando que se dividieran, terminando al final unos con otros, manchados sus manos con sangre, de aquellos que alguna vez llamaron madre, padre, hijo y hermanos. La prueba de ello era Brindy, quien termino con su hermana, la guardiana de la primavera, para tomar su título, que hasta ahora ha mantenido.

Y aunque ahora aparentara ser alguien leal, y la viva voz de la sinceridad, como portadora de un alma pura, la realidad es que sus manos estaban manchadas a causa de sus prejuicios y avaricia. Porque prefirió la matar a su hermana, antes de permitir que la creatura que llevaba en su vientre, producto de un romance con un tenebris llegara al mundo, considerándola una traidora.

🪶🪶🪶

Cuando el taxi se estaciona frente a su casa, Calix sale corriendo hacia la entrada. Y tan pronto se encontró dentro la seguridad de su hogar, envuelta en una calidez reconfortante, se encamino a las escaleras, en dirección a su habitación para tomar una ducha.

Su baño fue rápido a consecuencia de que el agua estaba demasiado fría y había olvidado encender el calentador. Con una toalla envuelta en su cuerpo, se apresuró a cambiarse, mientras se percataba por la ventana que la lluvia había cesado.

Mi Secreto: La Rosa De Cristal. (Libro I)⭐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora