Capítulo 331: Habilidades secretas de actuación (2)

1.5K 183 7
                                    

Mientras hablaba, miró a su asistente, Xia Li. "La última vez que compré un matcha boba, la tripulación me dio una pajilla delgada. Casi lloro en el hotel cuando lo vi. Después de intentarlo durante media hora, todavía no podía abrir la parte inferior de la boba... ¡Todavía recuerdo vívidamente la escena y todavía me siento triste por eso! La expresión de Yu Yaoyao era de dolor.

Wei Ming y Lu Cheng quedaron atónitos mientras escuchaban.

Cai Fang sabía desde hacía mucho tiempo que Yu Yaoyao tenía talento, pero no sabía que así era como se sumergía en la obra.

Los tres en la habitación estaban estupefactos. Nadie sabía qué decir.

Los actores nunca pueden experimentar todo lo que está escrito en el guión. Necesitaban representar las historias de otras personas. Pero muchos de los elementos de la historia son escenas dramatizadas que las personas no experimentan en su vida diaria.

Como actores, se vieron obligados a empatizar con el personaje e interpretarlo aunque no estuvieran familiarizados con el estilo de vida. A veces, su energía ya estaba gastada simplemente tratando de relacionarse con los personajes. Ahí es cuando uno necesita confiar en la imaginación de las observaciones. Es posible que uno nunca lo haya experimentado, pero uno podría confiar en la empatía, las propias asociaciones, las conexiones en la vida de uno, para encontrar el terreno común entre uno mismo y el personaje. También se puede confiar en las observaciones de otras personas en la vida de uno cuando se trata de pensar e imitar.

En el enfoque de Yu Yaoyao, se podría decir que la imaginación y la empatía se usaron al extremo. A primera vista, era casi inaudito. Parecía gracioso y ciertamente no serio. Pero después de pensarlo detenidamente, se hizo evidente que ella realmente tenía talento. Podía convertir una sección extremadamente difícil en cosas triviales y cotidianas.

La admiración de Cai Fang por ella se elevó al extremo. "Xiao Yu, eres realmente... el amor de mi vida".

Normalmente, sólo con un corazón inocente se puede estar lleno de emociones ricas y delicadas en los detalles de la vida diaria. Las actuaciones desgarradoras y dolorosas que se mostraron en la cámara resultaron estar inspiradas en una taza de té con leche. ¿Quien lo hubiera pensado?

"He estado en la tripulación durante tantos años, pero esta fue la primera vez que vi una nota así. Xiao Yu, realmente eres algo diferente", Wei Ming levantó el pulgar y mostró una sonrisa amarga.

Lu Cheng estaba sacudiendo la cabeza de un lado a otro. "Tu imaginación es casi LVL 99. Siento que todavía soy un novato cuando me comparo contigo. ¡Finalmente sé por qué el director Qi Hang nos dijo que aprendiéramos de ti!" las comisuras de su boca se torcieron.

"Xiao Yu, déjame hacerte una pregunta". La voluntad de aprender de Wei Ming estaba ardiendo, y ya no subestimaba sus tres libros de texto en Weibo: "Además de imaginar, ¿sueles hacer otros ejercicios? ¿Observar a las personas que te rodean o ver películas y programas de televisión?

Un buen ojo era el arma más fuerte de un actor. Nadie podría experimentar completamente los diversos estados de la vida, pero podría usar a otra persona como referencia.

¡Yu Yaoyao era realmente demasiado joven! También era una esposa de tiempo completo que no había salido a la sociedad en cinco años. En términos de experiencia social, ella debería ser inferior a él.

Pero en la escena de ahora...

"Miramos hacia atrás a la escena donde fumaste. Hay rastros de pesadez en tus ojos. ¿Apuesto a que no vino todo del té con leche? Dijo Wei Ming, yendo directo al grano.

No estaba interpretando a una niña, ni a una mujer joven. El té con leche podría ayudarla a expresar sus emociones, pero no había forma de que pudiera darle una idea de las vicisitudes de la vida.

Yu Yaoyao parpadeó y casi soltó: "Por casi dos..." A la mitad de su oración, gimió y se tapó la boca.

¡No había tomado té con leche en 200 años! Cuando se trataba de té con leche, no había concepto de tiempo. Pero ella no podía decir la verdad. ¡Sería ridiculizada si lo hiciera! "Yo... ¡No he bebido té con leche de boba en dos años!" Yu Yaoyao dijo con un sonrojo.

Wei Ming se quedó en silencio.

"Eso es realmente mucho tiempo", dijo Lu Cheng con cuidado.

Cai Fang dijo con cautela: "Xiao Yu, ¿no lo bebiste la semana pasada?"

"Oh, quise decir antes, no lo he bebido en mucho tiempo", Yu Yaoyao cambió de tema con torpeza. "Espera, en realidad hice las observaciones que mencionó el hermano Wei. Cuando estaba en la zo... en casa, no tenía que trabajar. Siempre me iba a dormir por aburrimiento. Entonces, solo pude observar a la gente afuera. A través de la ventana, siempre observo las expresiones de todos y escucho sus conversaciones. A veces puedo escuchar a parejas jóvenes y mayores discutiendo fuera de mi casa. Puedo escuchar muchas cosas", mientras hablaba, Yu Yaoyao comenzó a recordar.

Contó con los dedos. "Veía televisión y películas. Ya sea antiguo o moderno, chino u otro idioma, de alta calificación o no, popular o no, los he visto casi todos. Si hay algo que realmente me gusta, lo veré una y otra vez". Mientras contaba, se dio cuenta de que en realidad había visto bastantes cosas. Aunque olvidó muchos de ellos después de verlos, algunas de las actuaciones de los actores que había visto en la televisión aún permanecían en su subconsciente.

Cuando dijo esto, Wei Ming finalmente entendió: "Impresionante".

Su actuación no fue improvisada. En cambio, fue una producción de una acumulación de conocimiento. Cuando la vio por primera vez, su actuación había sido un poco inmadura. Pero ahora, después de la guía de filmación de varios directores y su reciente conocimiento de la teoría de la actuación, todo se había acumulado. Ahora, su actuación fue más fluida e incluso más convincente.

Apuesto a que nadie adivinaría que estaba pensando en té con leche cuando la habían visto fumar.

Una base más profunda se formaba cada vez que digería nuevos conocimientos.

Cuando se dio cuenta de que él creía lo que había dicho, el corazón palpitante de Yu Yaoyao finalmente se calmó. Ella respiró aliviada.

"Finalmente, ¿puedo preguntar? La última vez que trabajamos juntos, ¿cómo me viste? ¿Escribiste que me odias en las notas del guión? Sentí que parecías tener mucha hambre cuando me miraste", dijo Wei Ming con una sonrisa amarga en los labios.

Yu Yaoyao apenas necesitaba pensar antes de responder la pregunta. Ella gritó sin querer: "¡Muslo de pollo! ¡Pechuga de pollo! ¡Pollo entero!"

Wei Ming estaba atónito.

[2] Transmigración: criar al hijo del jefe principal masculinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora