33

61 9 0
                                    

El resto del viaje no fue tan gratificante para Daphne. Matthew tuvo que comprarle chocolates pues no había nada que lograba tranquilizarla, aunque intentaba disimular su inquietud en público.

Louis la llamó el mismo día en que ella se enteró de la noticia, pero no hizo mención alguna al tema, ni siquiera cuando ella le preguntó qué había hecho durante los últimos días. Daphne decidió que esperaría que él se lo contara, sin embargo los días pasaban, y Louis continuaba llamándola, y seguía sin hablar del asunto.

Daphne creyó que quizás estaba esperando que ella regresara a Nueva Inglaterra para hablar del asunto cara a cara, y evitar así malos entendidos que podrían surgir al realizar una conversación tan importante por teléfono. Matthew le contó a Daphne que Charlotte había hablado con él, y que estaba muy molesta, pero que no le había dado detalles suficientes como para entender totalmente la situación.

En los días siguientes los periódicos seguían hablando de lo mismo. Se compartían fotos de la Marquesa y el Príncipe en eventos de caridad y paseando por las calles de Londres, Bristol y Cambridge. Irene siempre sonreía en las fotos, y pronto la opinión pública comenzó a adorarla, pues les parecía una muchacha dulce e inocente.

Edimburgo, Escocia
21 de Marzo, 2019

—Se los dije, sabía que iba a casarse con ella —alardeó Orion en la cena luego de que Theodore leyera para todos varios periódicos con la noticia.

Miss Evans se había reunido con unos maestros en un restaurante elegante así que ese día cenaron ellos solos, lo que significaba que tenía total libertad de hablar como ella quisiera y de lo que les placiera.

—Que horror —habló Victorie —. Estoy muy decepcionada de él. De todas las mujeres del mundo tenía que elegir a esa mosca muerta. Creí que era más listo.

Victorie se mostró realmente indignada, y hasta asqueada, cuando supo del compromiso matrimonial entre Louis e Irene. No podía creer que Principito cayera tan bajo como para casarse con esa chica.

—Bueno, ahora sabemos que efectivamente no es gay —comentó Theodore en un intento de broma.

—Yo creo que lo importante es que él esté con alguien que lo haga feliz, y si esa persona es la Marquesa Irene de Bristol, pues bien por él —opinó Ophelia.

—No lo sé... —murmuró Harry —. Vean su rostro en las fotografías, no parece estar contento.

Cada uno fijó su vista en el periódico, cada uno tenía el suyo. Daphne los imitó para pasar desapercibida, ella ya había visto todas y cada una de las fotografías que se habían publicado de Louis y la Marquesa.

—No creo que nadie esté feliz si hay decenas de personas persiguiéndote cuando solo quieres tomar un poco de sol —objeto Hugo —. Yo comparto la opinión de Ophelia, creo que él realmente quiere casarse con ella. Si lo pensamos bien, en muchos de los eventos Reales, Louis asistía en compañía de Irene.

Daphne no quería escuchar ni una palabra más de ese debate, quería subir a su habitación y dormir. Sin pensar en nada y en nadie. Matthew lo notó, y se compadeció de ella. Fue en ese momento en que Daphne comprendió que nunca debió haberse involucrado con Louis.

( . . . )

La Casa Real de Hannowoor-Dankworth, Cambridge, Nueva Inglaterra
23 de marzo, 2019

—Me alegra que me hayas invitado a tomar el té hoy, Louie —comentó risueña la Marquesa a su prometido —. Hoy es un día precioso. Se nota la llegada de la primavera.

Louis la había invitado únicamente para hablar de un tema en específico, sin embargo parecía que la Marquesa tenía expectativas de que esa tarde fuera para que convivieran.

El peso de la corona [✔️]Where stories live. Discover now