Capítulo 534: El viejo y la salida al mar

2.3K 450 9
                                    

Tian Dao había mencionado que un pescador de la ciudad del río tuvo contacto con las Tortugas Negras Psíquicas e incluso visitó su territorio antes. Pero nadie sabía quién era ese pescador, así que tuvieron que encontrarlo por sí mismos.

Había varios pescadores en el puerto, algunos de los cuales acababan de regresar del mar y estaban descargando la carga de su barco. Dentro de la carga había cosas como camarones frescos y pescado del mar, no se incluían bestias demoníacas de bajo rango. Los propietarios de los barcos eran hombres jóvenes y en forma. Sólo había un anciano flaco de unos sesenta años que estaba anclando un barco en la orilla.

Los dos se acercaron al viejo.

You XiaoMo miró al viejo. El viejo obviamente los había visto pero no les prestó atención.

You XiaoMo estaba deliberando sobre cómo iniciar una conversación cuando el viejo habló.

"Si quieres que te preste un barco para ir al mar, olvídalo. La gente de la Ciudad del Río no prestará botes a forasteros como tú." El anciano declaró indiferentemente sin levantar la cabeza.

"No queremos pedir prestado un barco, en su lugar queremos alquilar un barco." You XiaoMo pensó que el viejo estaba preocupado de que no pagaran.

El viejo finalmente levantó la vista. Con una sonrisa satírica en su arrugada cara, les dijo con indiferencia: "El alquiler tampoco es posible."

"¿Por qué es así?" Preguntó You XiaoMo sorprendido.

El viejo los miró con claridad, "Me temo que su petición de alquilar un barco es sólo una excusa. Tu propósito es preguntar sobre las Tortugas Negras Psíquicas, ¿no es así?"

You XiaoMo preguntó con asombro al ver su comportamiento seguro de sí mismo, "¿Por qué lo dices?"

"No eres el primer grupo." El anciano respondió impaciente: "Cada año hay muchos forasteros que quieren salir al mar a buscar las Tortugas Negras Psíquicas. Sin embargo, muchos que salen al mar nunca regresan. De vez en cuando, una o dos tendrían la suerte de regresar con vida."

You XiaoMo había asumido que el viejo había visto a través de su propósito de buscar las Tortugas Negras Psíquicas. De repente vio la luz después de escuchar al anciano y preguntó, "¿Entonces encontraron las Tortugas Negras Psíquicas?"

"¿Crees que es tan fácil encontrar a las Tortugas Negras Psíquicas?" El anciano respondió con una pregunta retórica y su tono incluso tenía un toque de ridículo hacia aquellas personas que sobreestimaron sus capacidades. En la mente de estos pescadores, la Tortuga Negra Psíquica era su antepasado que los bendijo y era similar a un santo sagrado e inviolable.

"Entonces, ¿por qué estaban buscando las Tortugas Negras Psíquicas?" Contrariamente a las expectativas, a You XiaoMo no le importó el desprecio en sus palabras mientras preguntaba en interés.

"¡Eran sólo gente codiciosa!" El viejo resopló con desdén.

You XiaoMo asintió con la cabeza como si lo entendiera.

El viejo vio que su actitud no era tan grosera e irrazonable como la de la gente que había conocido antes, y sus rasgos se suavizaron ligeramente cuando advirtió, "Esta debería ser la primera vez que salgas al mar. El límite del río de Aguas Vivas es diferente de las otras áreas del mar, y el peligro en el límite del río es incomparable a esas áreas. Los Clanes de Tortugas no son los únicos que viven dentro y puedes perder la vida si no tienes cuidado."

You XiaoMo encontró que su actitud se suavizó. Sus ojos se desviaron e inmediatamente golpeó mientras el hierro estaba caliente, "Anciano, en realidad, nuestro propósito de salir al mar es un poco diferente de esas personas que has mencionado antes. Es así, tenemos un amigo que fue gravemente herido y no puede moverse ahora. Así que nos pidió que le ayudáramos a informar a los miembros de su clan. Dijo que la gente de su clan vive en el límite del río de Aguas Vivas."

La Esposa del Legendario Maestro [III]Onde histórias criam vida. Descubra agora