Capítulo: 29. Ámbar.

7K 970 739
                                    

Después de haber pensado en ello, Jiang Cheng al fin habló — ¿Esto no sería arriesgado? No desconfío de la secta Gusu Lan pero si alguien se aprovecha e infiltra a una de las sectas gracias esto.

Wei Wuxian sonrío orgulloso, — Esta  matriz no es cualquier matriz A-Cheng. —  Jiang Cheng puso los ojos en blanco por la manera en que lo llamó.

— Está diseñada para reconocer sólo un pulso de energía espiritual, tiene las mismas leyes que un arma espiritual pues sólo puede reconocer a un maestro. — Se rascó la nariz — sólo yo puedo activarla, modificarla y hacer el cambio de maestro.

Lan Xichen observaba como el líder Jiang aún parecía desconfiar, eso lo desanimaba, pues quien sabe cuándo volvería a tener tiempo para visitarlos una vez que retome sus funciones de liderazgo en Gusu Lan.

Después del desayuno, Jiang Wanyin se levantó y acomodó sus prendas. — Pueden probarlo, pero pónganlo en mi oficina, eso me ayudará a controlar sea lo que sea que venga por allí.

Wei Wuxian y Lan Xichen sonrieron aliviados, coincidentemente la otra matriz estaba instalada en la oficina del líder de Gusu.

Por su parte, los jóvenes se habían  disculpado para luego retirarse, mientras los mayores se dirigieron a la oficina.

Wei Wuxian llevaba una bolsa de qiankun atada a su cintura cargada con todos los implementos que necesitaría.

Jiang Cheng pidió a unos discípulos que lo acompañaran a la oficina y les indicó que cambiaran de lugar un estante que se encontraba en la esquina derecha.
Una vez que el área fue completamente despejada permitió que dibujara allí la matriz mientras junto con el líder Lan tomaban asiento y observaban trabajar al hombre.

Wei Wuxian fue sacando un tarro de pintura, un pincel y varios talismanes de la bolsa de qiankun. — En Gusu Lan sólo Lan Zhan puede activar la matriz, una vez que termine esto, le enviaré una nota para que me responda de vuelta. Si él no se encuentra en el lugar la matriz sólo mantendrá un brillo parpadeante pero no entregará lo que fue enviado.

La matriz tenía un diseño circular rodeado de varios símbolos, en el centro tenía dibujado otro círculo vacío donde se colocaría o se recibirían los objetos, tenía el tamaño perfecto para que una persona se mantenga en pie. En el borde inferior del círculo exterior había sido dibujado un pequeño círculo, allí debía ser depositado el talismán de transportación.

Al acabar de dibujar toda la matriz, usó a Suibian y se hizo un pequeño corte en la punta del dedo y dibujó un sello en el centro mismo, antes de poder ser visto el sello había vuelto a ocultarse.

Mientras trabajaba en la matriz se mantuvo todo el tiempo en cuchillas, ahora que ya había acabado se levantó y se limpió. — Esto ya está listo, voy a enviar una nota y veremos si recibo respuesta.

Jiang Cheng le facilitó un papel, pincel y tinta.

Una vez que escribió su mensaje, puso el papel en el centro y colocó el talismán en el lugar indicado, luego lo tocó con la punta del dedo que brillaba a causa de la energía espiritual lo que causó que toda la matriz brillara, en un segundo el papel había desaparecido y el talismán se había convertido en cenizas.

— Mientras esperamos, porque no nos explica cuál sería el procedimiento para transportarse a uno mismo, Maestro Wei. —  dijo dirigiéndose a su cuñado con una calmada expresión, como si lo que habían hablado la noche anterior no hubiese pasado.

Jiang Cheng tenía extendido el pergamino con el diseño de la matriz, lo analizaba fijamente, mientras escuchaba el intercambio.

— Oh, claro. Para enviar objetos se utiliza menor cantidad de energía, pero para transportarse a uno mismo se debe incrementar la energía pero no gasta tanto como lo haría usando solo el talismán.
El procedimiento es sencillo, se debe entrar en la matriz y pararse dentro del círculo interno y arrojar el talismán activado al suelo. Es decir el procedimiento se mantiene, lo que lo diferencia es que la matriz ayuda a que no se gaste tanta energía y protege al cultivador en su viaje.

Small Purple Clouds (XiCheng)Where stories live. Discover now