Capítulo: 76. Escolecita

3.4K 453 288
                                    

El día de la boda del Cultivador en Jefe había llegado. El gran salón estaba repleto de invitados, la mayoría eran líderes de las diversas sectas de cultivo, desde la más pequeña hasta la más grande. Todos estaban sorprendidos ante la gran opulencia que desplegadaba ese día Qinghe Nie, no había rincón sin decorar con los característicos colores de boda, el rojo y el dorado como también no podían faltar las linternas con diseños del dragón y el fénix.

Lan Xichen pidió ser guiado por los sirvientes hasta la habitación donde se encontraba Nie Huaisang, bien decía el juramento de hermanos que el día que uno faltase el otro debía tomar sus responsabilidades con la familia de éste, es por esta razón que como hermano mayor su deber era ayudar con las preparación del novio.

Huaisang estaba sentado en la cama luohan mientras se abanicaba con la intención de relajarse, si unos días atrás ya estaba nervioso, ese día estaba mucho más nervioso, algunas sirvientas se encontraban en la habitación ayudando a acomodar las prendas rojas y doradas en la percha y las joyas de oro con motivos de dragón sobre el tocador.

Tocaron la puerta, luego de permitirles entrar vió a Lan Xichen seguido por algunos sirvientes lo cuál no lo sorprendió en lo más mínimo aunque él había hablado previamente con Wei Wuxian y Jiang Cheng para que lo ayudaran buscando evitar así tratar a solas con Zewu-jun, su rencor hacia él había disminuido pero no era completamente nulo. — Pueden retirarse —dijo a todos los sirvientes, permitiendo que solo el líder Lan permaneciera en la habitación. — Er-Ge, gracias por toda la ayuda.

— Huaisang, no es necesario agradecerme, es mi deber —respondió mientras buscaba algo en su manga qiankun, una vez que lo halló, sacó un sobre rojo acompañado de un sobre blanco— ésto me lo entregó Da-ge un poco después de descubrir que... su energía estaba siendo afectada por el sable, me dió la indicación de entregártelo el día de tu boda.

Nie Huaisang se sorprendió, luego se acercó con algo de duda a Lan Xichen y tomó los sobres con sus temblorosas manos, para luego volver a tomar asiento en la cama luohan, abrió el sobre blanco y dentro se encontraba una carta escrita con puño y letra de su Da-ge.

Lan Xichen solo se mantuvo de pie silencioso mientras lo observaba.

Los dedos de Huaisang acariciaron suavemente cada letra mientras con sus ojos recorrió cada palabra.

Huaisang.

Si esta carta llegó a ti es porque hoy es un día muy importante para ti, siento mucho no estar presente.

Hace unos días los sanadores me dieron la noticia que Baxia me estaba lastimando, que eso podría poner en peligro mi vida por esa razón tomé la decisión de escribirte por si ya no esté en el futuro.

Tú me conoces bien, me conoces más que nadie y sabes que no soy alguien emocional, pero espero que nunca hayas dudado lo mucho que te quiero mi pequeño didi, quizás no supe demostrártelo, pero quería lo mejor para ti, solo he querido prepararte para el día en que yo no pudiese más protegerte, espero haberlo logrado.

Si has decidido no cultivar con sable, Da-ge lo entiende, ahora que sé el daño que puede causar no quiero que sufras como yo.

Te deseo mucha felicidad en esta nueva etapa de tu vida.

Hasta siempre.

Nie Mingjue


Huaisang abrazó la carta y lloró mientras pronunciaba repetidamente "Da-ge, te extraño".

Se formó un nudo en la garganta de Lan Xichen ante tal escena, sentía que no debía estar allí, pero no podía hacer nada al respecto pues él era el mensajero.

Small Purple Clouds (XiCheng)Where stories live. Discover now