Capítulo 58: Oro

4.6K 665 374
                                    

En Gusu Lan la nieve pintó el paisaje completamente de blanco.

El día anterior Hanguang-jun y Wei Wuxian habían estado ayudando a los conejos construyendo refugios y madrigueras para que esas pequeñas pelusas pudieran soportar el crudo invierno. Cada año la pareja Lan-Wei siempre volvían de sus viajes para esa temporada, aunque tenían a su hijo, a Jingyi y Wen Ning que cuidaban a los conejos, Lan Wangji no estaba tranquilo hasta ser él mismo que se encargaba de cuidar a sus conejos durante el invierno y su esposo estaba feliz de apoyarlo.

Wei Wuxian se encontraba cubriendo a Manzanita con un manto, mientras él mismo estaba abrigado con una capa negra gruesa de lana de lana de oveja con bordados de nubes rojas en los dobladillos de los puños y la cola, había sido confeccionado especialmente para él por pedido de Hanguang-jun por supuesto.

Mientras esperaba la llegada de Wen Ning a quien había invocado, era otra de las razones del porque estaba en ese lugar. Luego de estar seguro que su terco burro no estuviera desprotegido contra el frío y tenga las raciones necesarias, ingresó a la cabaña de Wen Ning para preparar té y esperarlo.

Transcurrido un tiempo de incienso, pudo percibir la llegada de su fiel amigo, por lo que se puso de pie y lo ayudó a pasar.

Wen Ning estaba completamente cubierto de nieve, sus prendas húmedas y congeladas, Wei Wuxian suspiró al ver su apariencia y sacó un par de prendas de su  bolsa de qiankun.

— A-Ning cámbiate por estas prendas más calientes.

— Pero yo no siento frío Maestro Wei.

— Pero yo sí, al solo verte hace que mis dientes castañeen.

El antiguo general fantasma si pudiera hubiera soltado un bufido ante esa declaración, entonces tomó las prendas y fue detrás del biombo a cambiarse.

Una vez con nuevas prendas el ex Yiling Laozu lo ayudó a acomodar algunos pliegues de la prenda, luego lo hizo sentar para acomodarle el cabello, pues Wen Ning con el cuerpo rígido muchas de esas tareas ya no podía realizarlas con delicadeza.

En tanto iba peinando y desenredando cada hebra, Wei Wuxian iba preguntando la situación de Song Lan y Wen Ning fue respondiendo que según lo que pudo percibir es que la energía Yin a ratos se incrementaba y a ratos se estabilizaba pero estaba seguro que no era nada como para generar una preocupación.

Wei Wuxian había acabado de peinarlo y volvió a tomar asiento para seguir bebiendo su té, mientras se disculpaba por no poder ir a hacer el seguimiento él mismo, explicándole que podía dejar la secta con la situación actual, siendo parte del clan su deber era por apoyar a su esposo y familia.

Wen Ning asintió comprendiendo la situación, además él lo estaba haciendo por gusto propio pues consideraba a Song Zichen como un amigo y hermano en la misma causa, también estaba su curiosidad de cómo sería después de dejar el aislamiento y si resultaba exitoso podría permitirse pasar por mismo tipo de cultivo, A-Yuan ya le había hablado de que tanto él como el Maestro Wei deseaban lo mismo para él y por más egoísta que sonara el también deseaba permanecer.

Siguieron hablando sobre las teorías que Wei Wuxian había leído y había estado formulando, algunas de ellas era que Song Zichen volvería a tener un cuerpo funcional, podría volver a comer pero solo alimentos cargados con energía Yin, también podría dormir, podría llorar y otras funciones básicas, aunque su cuerpo sería más resistente que una persona normal y que un cultivador, no envejecerá, sería como un inmortal sin el proceso de ascensión.

— Pero no todo puede ser perfecto, aunque tenga todos los beneficios de un inmortal, podría ser eliminado, solo que esa parte de la teoría no está escrita, por lo que debemos esperar a que salga de la reclusión para poder estudiarlo un poco —declaró Wei Wuxian quien ya estaba poniendo de pie para despedirse. Wen Ning hizo lo mismo.

Small Purple Clouds (XiCheng)Where stories live. Discover now