Capítulo: 65. Ambligonita

4.2K 665 335
                                    

Jiang Cheng se despertó en medio de la noche al escuchar un sonido extraño. Lan Xichen estaba dormido con la cabeza apoyada en su pecho y un brazo envolviendo su cintura. Entrecerró los ojos mientras trataba de distinguir qué ruido era aquello, hasta que al fin pudo identificarlo, era un ruido animal, era Xiao Hei gimoteando. Tomó suavemente el brazo de Lan Xichen y lo apartó luego se deslizó de la cama permitiendo que la cabeza de Xichen cayera suavemente, este se removió un poco y siguió durmiendo.

Dio unos pasos hasta llegar al cachorro.
— ¿Qué pasa? ¿Tienes hambre? —miró el recipiente donde aún había un poco de leche, frunció los labios y se sentó sobre la alfombra donde estaba acurrucado Xiao Hei, acarició suavemente el pelaje del cachorro.

Xiao Hei extrañaba a su madre, sabía que ellos eran diferentes a los demás animales porque él podía comprender un poco  el lenguaje humano. Por lo que pudo entender cuando decían que su madre no volvería.

— ¿Te duele algo? Déjame verte —Jiang Cheng tocó su vientre, con ayuda de un talismán encendió una vela y comenzó a revisar sus patitas, sus orejas no encontrando nada.

Xiao Hei soltó un suspiro doloroso y volvió a gimotear.

No sabiendo qué hacer y no queriendo que el ruido despertara a Lan Xichen, se puso de pie, tomó su capa y se envolvió, luego cargó al pequeño animal y lo sacó consigo al pasillo. — Extrañas a tu madre, ¿no es cierto? —dijo tocando la pequeña nariz húmeda. Soltó un suspiro y miró al cielo, donde algunas estrellas aún podían ser vistas, la luna proveía su iluminación natural, luego se sentó en la escalera, recostando su espalda contra un pilar.

Xiao Hei miró el rostro de ese humano, no entendía porqué le hablaba y le demostraba cariño, su madre le había dicho que los humanos eran malos.

Jiang Cheng bajó la mirada y vió que la pequeña pantera se había callado, en cambio lo estaba mirando fijamente. — Yo también perdí a mi madre, no era la mejor madre pero era mí A-Niang— inhaló profundamente— Ya no estarás solo, te entrenaré para que seas la bestia más fuerte y valiente, te lo prometo —lo abrazó más fuerte, luego de un momento de silencio comenzó a tararear la canción de cuna de su jiejie.

.

Lan Xichen se había despertado y extendió su brazo buscando a la otra persona para abrazarlo pero no encontró a nadie. Se levantó aturdido, luego escuchó un agradable sonido venir del exterior, caminó suavemente y bloqueó su presencia para no ser percibido, luego se asomó lentamente por el marco de la puerta, desde allí pudo ver a Jiang Cheng sentado con el pequeño cachorro en brazos, mientras tarareaba con los ojos cerrados.

El corazón de Lan Xichen se derritió con la escena, sumando el hermoso sonido que producía los tarareos de su nanyou, causando que se le dibujara una sonrisa en sus labios.

Jiang Cheng terminó la canción y abrió los ojos viendo que el pequeño se había dormido, sonrió orgulloso de sí mismo por haber logrado tal hazaña, se puso de pie y volvió a entrar al interior de la cabaña, depósito suavemente a Xiao Hei sobre la alfombra y por último volvió a sacarse la capa y meterse nuevamente en la cama donde Lan Xichen seguía durmiendo. Jiang Cheng lo miró por unos segundos luego depositó un suave beso sobre su frente, se acomodó y volvió a dormir.

Lan Xichen sonrió, habí preferido volver a la cama antes de Jiang Cheng y fingir seguir durmiendo, conocía el carácter efímero de su prometido, además de que moriría de vergüenza si supiera que alguien lo escuchó cantar, antes de dormir nuevamente se acercó más a él y envolvió su brazo en la cintura de Jiang Cheng y enterró su rostro entre su cabello.

Lan Xichen sonrió, habí preferido volver a la cama antes de Jiang Cheng y fingir seguir durmiendo, conocía el carácter efímero de su prometido, además de que moriría de vergüenza si supiera que alguien lo escuchó cantar, antes de dormir nuevamente...

К сожалению, это изображение не соответствует нашим правилам. Чтобы продолжить публикацию, пожалуйста, удалите изображение или загрузите другое.
Small Purple Clouds (XiCheng)Место, где живут истории. Откройте их для себя