Capítulo: 42. Moldavita

5.2K 764 345
                                    

Lan Xichen quedó observándolo desde su posición hasta que se convirtió en un punto indistinguible y luego desapareció.

Lan Wangji se aproximó, colocándose de su lado derecho— Xiongzhang, Shun Furen nos está esperando.

Xichen al escuchar a su hermano se giró a él — Claro Wangji, vamos.

Wei Wuxian que estaba al lado de su esposo también se sumó a ellos y se encaminaron nuevamente a la posada, después de escuchar a la mujer volverían a su secta.

Lan Xichen tenía deseos de volver lo antes posible y pedir a su *dàbó que lo ayude a hacer el contrato con la matriz de teletransportación, era la única forma de ver seguidamente a su querido líder gruñón.

La pareja iba frente a él, por lo que al verlos no podía evitar pensar en todo lo que pasaron para estar juntos como lo estaban hoy día, una vida después, un cuerpo diferente, un mismo anhelo, una misma devoción.
Él  era como un pequeño brote con sus sentimientos recién descubiertos, comparado con esos años de anhelos, pero eso no podía anular ni empequeñecer la intensidad de sus sentimientos hacía el líder de la Secta Yunmeng Jiang.

Cuando llegaron frente a la puerta de la habitación de la mujer, Lan Xichen salió de sus divagaciones, como líder de Gusu Lan debía estar al frente, debía dar la cara por los miembros de su secta, de su clan, de su familia, en este caso de su tío, si había hecho algún daño a esta mujer debía estar dispuesto a resarcirlo, de alguna manera.

Frente a la habitación se mantenía un discípulo de Gusu Lan a modo de centinela, al verlos llegar presentó sus saludos, luego los dejaron entrar.

En su interior se encontraban el sanador que había sido enviado por su tío y la Señora Shun que se mantenía en la cama pero con mejor semblante, estaba sentada utilizando de apoyo una almohada.

El sanador presentó su saludo y luego se retiró de la habitación.

La mujer al verlos quiso también presentar sus saludos por lo que Lan Xichen aceleró el  paso y le tomó las manos para evitar que hiciera un movimiento brusco. — Buenos días. Shun Furen, no es necesario, estamos en confianza.

Madame Shun apretó suavemente esas manos— Tienes el mismo carácter amable que tu padre, Lan Zongzhu.

Lan Xichen miró a su hermano y este le asintió como indicándole que continuara, entonces se aclaró la garganta y así lo hizo. — Hemos venido a escuchar parte de su historia, si mi hermano y yo tenemos la culpa de algo espero que nos perdone.

La mujer negó— Ustedes no tienen la culpa de nada, lo que pasó, fue mucho antes de que nacieran.
Déjenme contarles mi parte de la historia.

«Shun Fei había sido la única hija del fundador de la sanación animal, el sanador Shun Yong.
Su madre había muerto en su segundo parto y su pequeño hermano no había sobrevivido, ella solo tenía cinco años en aquel entonces.
Su padre había tomado la decisión de no buscar una nueva esposa, el amor de su vida había muerto y quiso respetar su memoria. Enfocó su dedicación en criar a su pequeña, enseñándole todo lo que conocía, nombrándola como única heredera de su clan y sus conocimientos.

Cuando había llegado a la adolescencia y siendo heredera de un pequeño clan había logrado obtener un lugar para ser instruida en la afamada Secta Gusu Lan, fue convertida en discípula externa y se mantuvo en el área femenina de la secta.

Sus métodos de cultivo no estaban enfocados en la lucha, porque su interés estaba enfocado en la sanación, sumado a sus conocimientos de alquimia que su padre le había transferido.

Durante su permanencia en Gusu Lan, fue aprendiendo las cinco artes a cargo de una maestra. La maestra Lan al ver las grandes cualidades de su discípula la había motivado a que reforzara aún más sus conocimientos de sanación por lo que al día siguiente había llamado al encargado de la biblioteca de Gusu Lan, quien era nada más y menos que el Segundo Maestro Lan: el joven Lan Qiren.

Small Purple Clouds (XiCheng)Where stories live. Discover now