Prólogo

15.9K 1.5K 496
                                    

Después de dos largos años de un riguroso duelo interno, Lan Xichen logró dejar la *seclusión dentro del Hanshi, la cual había sido su prisión, su refugio. Una vez fuera, aunque aún claustro dentro de las paredes de Gusu Lan, encontró que el mundo de la cultivación había sufrido algunos cambios, pues pese a todo el alboroto que lo llevó a encerrarse ese tiempo, ahora ya nadie se atrevía a pedir la cabeza de su cuñado -por lo menos a viva voz- y aquel que se atreviera a hacerlo sufriría la furia de Wangji.

Actualmente, Wei Wuxian era admirado y respetado por los discípulos de Gusu Lan, así como apenas tolerado por su tío y por supuesto bastante amado y mimado por su hermano menor.

Su tío lo puso al día con ciertas cosas concernientes a la política de las Sectas, ya que durante su auto encierro evitó prestar atención todo ese caos.

Qiren no pudo evitar demostrar la decepción en su rostro por las decisiones tomadas por sus adorados sobrinos, pero por lo menos sintió un gran alivio al ver como el mayor de ellos volvía s retomar sus responsabilidades.

Una de las informaciones que recibió fue que la Sociedad de Cultivo eligió a un nuevo Jefe de Cultivación, y esta persona era nada más y nada menos que al que todos llamaban "el agitador de cabezas" Nie Huaisang, el adorado didi de su Da-Ge.

Seguro Da-Ge estaría orgulloso.

Por otra parte, el Joven Maestro Jin Ling, sobrino de A-Y... Jin Guanyao, tuvo la obligación de asumir el cargo de líder al ser el único heredero legítimo de la Secta Lanling Jin, por lo que al principio por su falta de experiencia, durante el primer año, Jiang Wanyin se encargó de tomar las riendas de dicha Secta mientras preparaba el camino a su sobrino hacia el liderazgo, demostrando una vez más sus capacidades como lo hizo en aquella batalla contra los Wen.

 No lo tuvo nada fácil, pues tuvo que enfrentar a los orgullosos ancianos de Lanling Jin, para proteger la herencia del niño, la cual no iba a dejar que se lo arrebataran cuando el menor estaba en todo su derecho, además de que se lo debía a sus padres, quienes no tuvieron la dicha de verlo crecer.

Mientras el Líder Jiang mantenía funcional ambas sectas, Jin Ling fue enviado a Gusu Lan para formarse como cultivador y líder. Y por lo que pudo escuchar de su tío y su hermano menor,  el Maestro Wei tuvo la oportunidad de hablar con el joven, de hacer las paces y ganarse un nuevo polluelo para proteger bajo sus alas protectoras durante las cacerías nocturnas, así como también un nuevo objetivo para sus burlas y amor en exceso.

Al cumplir un año de adiestramiento, volvió a su secta y pudo asumir como líder genuino, demostrando una gran entereza y convicción, incluso a su corta edad.

Desde que volvió a ver la luz, poco a poco Zewu-jun fue recuperándose físicamente y retomando sus funciones dentro de la Secta, pero no se aventuró a salir fuera de ella durante dos años más, ya que aún no se sentía emocionalmente estable, así transcurrieron el tiempo. Desde su salida se acostumbró a mantener correspondencia con varios líderes.

Hasta que una mañana recibió una carta, cuyo contenido lo motivó a volver al mundo exterior, dejándose llevar la curiosidad, y queriendo ponerse a prueba ante la grandeza de una criatura casi mítica, que al parecer amenazaba la vida de muchas personas de una localidad fronteriza con otras sectas; sería la oportunidad perfecta para volver al mundo, guiando a sus jóvenes discípulos para enaltecer su amada secta, que se la merecía por la paciencia y confianza que han depositado y por no perder la esperanza en su capacidad de liderazgo, aún cuando él dudaba de sí mismo.

Nunca se imaginó que aquella salida, la cual solo estaba destinada a ser una gran experiencia de cacería, lo llevaría a cruzar su camino con otro líder que actualmente igual que él, se marchitaba pero en la soledad, aunque el orgullo de éste nunca lo admitiría.

Ni en sus más descabellados sueños, hubiera imaginado que terminarían adoptando juntos a dos hermosos niños, a quienes ayudaron a venir al mundo, decidiendo tomarlos bajo su protección, evitándoles así un futuro incierto.

No tenían idea de lo que iban a enfrentar, pero de lo que estaban seguros era que mientras intentaban comprenderse y se mantenían juntos, podrían superar los obstáculos y apoyarse mutuamente, sacando a flote esa extraña relación que surgió de la nada y que ahora los mantendrían enlazados de por vida, juntando sus destinos y rompiendo aquellas fuertes cadenas que los sujetaban al pasado oscuro que ninguno de ellos podía olvidar.

Durante este viaje de paternidad forzada, ambos líderes estarán obligados a cumplir aquella promesa que juraron frente a una tumba, descubriendo la emoción y las consecuencias de ser padres sin preparación.

Corazones tan solitarios que eran inconscientes del auto engaño al que se sometían creyendo que aislándose, evitando confrontaciones, haciendo oídos sordos podrían superar aquel dolor causado por la ausencia de personas que dejaron huellas imborrables en sus vidas, descubriendo que esas dos pequeñas vidas llegaron para rediseñar sus desastrosos destinos, dándoles motivos para afrontar sus inseguridades y  ayudarles a sanarse uno al otro, enfrentando el odio, el orgullo, la envidia y la ignorancia que los envenenaban y amenazaban con apagar su existencia del mundo...

Small Purple Clouds (XiCheng)Where stories live. Discover now